Semioruga M5 - Historia y Restauracion

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 10 Jun 2010, 15:19

Hola Martin! :D
No me quedan dudas ó a usted si?

Y por supuesto contar con la informacion que respalde esa restauracion Motor Pool!!!

Cosa que no tenemos del todo claro como llegaron los semiorugas,pero si que estaban en poder del Ejercito Ingles.

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 10 Jun 2010, 15:24

como me dice que se encaro factory,pense que aun no es claro el asunto.
Es si va a quedar factory o van a avanzar mas alla,a motor pool.
Pero me distes la respuesta,no va a ser factory,sino motor pool,porque si lo van a dejar segun como llego al pais,ex uk,es motor pool,porque ya llego habiendo recibido uso,asi que el tema es ver como es un motor pool uk,ya que factory fue cuando llego a inglaterra en el 44,pero aca llego luego de servir en el ejercito ingles,o sea se acondiciono segun el uso al que se lo destino en particular.

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 18 Jul 2010, 00:38

Hoy tuvimos una jornada de trabajo muy fructifera. :D
Hizo mucho frio, pero el trabajo nos dio mucho calor corporal, sumado a la buena onda y predisposicion de todos en cumplir el objetivo.
Arrancamos tipo 10 de la mañana y el trabajo consisitio en pintar todas las partes que fueron arenadas y terminar de pintar un sector del semioruga para poder instalar la caja de cambios/transferencia y el motor.

Se presentaron para esta tarea Felipe,Nicolas,Lucho,Christian,Pascual,Marcelo,Cesar,Gustavo,Jose,Walter y despues del mediodia llegaron Miguel, Pedro y Alberto.

Los muchachos empezaron a desengrasar algunas piezas , asi como limpiar y fosfatizar otras

Imagen

Aqui se ve la parte que se pinto dentro del semi, el lado izquierdo donde va la bomba de freno.

Imagen

Mientras tanto, Jose preparaba la caja para alzarla con el puente grua

Imagen

Gustavo y Marcelo, limpiendo piezas

Imagen

Nico pistola en mano

Imagen

La baja temperatura no afecto el pintado y proceso de secado. El calor de la estufa a leña ayudo mucho.

Imagen

Todos abocados al trabajo y Lucho nos preparo un arroz con estafado, para chuparse los dedos!!

Imagen

Jose instalando la caja de cambios/transferencia

Imagen

Luego siguio el Red Diamond

Imagen

Imagen

Mientras tanto seguia la pintura y las manos de verde oliba

Imagen

La caja acoplada al motor!

Imagen

Una vez montado el motor se instalo el radiador

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Walter empezo a limpiar los boggies

Imagen

Eran las 20:00 y seguian pintando!!

Imagen

Y aqui una foto grupal que evidencia la cara de cansancio de los muchachos!!

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor pascualmattera » 18 Jul 2010, 01:12

muy buenas fotos Mariano

gracias por volcarlas

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Restauración Tatu

Notapor dongaston70 » 18 Jul 2010, 01:27

"¡La unión hace la fuerza!!!"
Excelente trabajo. ¡Los felicito!!!!!!! :wink: :wink: :wink:
Saludos para todos
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor martinelterrible » 18 Jul 2010, 02:40

IMPRESIONANTE!!!!...ME SACO EL SOMBRERO ANTE LOS RESULTADOS,REALMENTE LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor CharlyGPW » 18 Jul 2010, 11:31

Excelente Muchachos
FELICITACIONES !!!!!!
MUY BUEN TRABAJO!!
Charly
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor m606paz » 18 Jul 2010, 12:28

Gracias Muchachos!!
La verdad que el premio Mayor es para Felipe y Nicolas. Estan poniendo muchas horas de trabajo en el semioruga,no solo los sabados, sino otros dias. Tambien usan muchas herramientas propias, que de no tenerlas,la AACVM deberia afrontar el gasto de comprarlas.
Por supuesto tambien un agradecimiento a todos aquellos que han estado apoyando este proyecto.
Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor MB43 » 18 Jul 2010, 12:33

Impresionante pasé anoche y no lo podia creer muy buen trabajo!!!
MB43
 

Notapor m606paz » 31 Jul 2010, 21:44

Hoy tuvimos otro dia productivo y donde se sigue avanzando en los trabajos del semioruga.

Felipe instalo el tanque de expansion

Imagen

Imagen

Se siguieron pintando piezas

Imagen

Imagen

Se prepararon para pintar las bandejas porta minas.

Imagen

Los laterales y parte trasera del body

Imagen

Imagen

Felipe y Jose instalaron el protector del carter

Imagen

Imagen

Por la tarde no visito Raul Santos , con una ricas masas secas y finas para degustar!! Gracias Raul!!

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 31 Jul 2010, 22:57

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Oskita » 01 Ago 2010, 13:52

Me encanta como esta quedando de prolijo el vano del motor. Felicitaciones a todo el grupo de trabajo.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 01 Ago 2010, 14:23

Muy buen trabajo, bien por Raul Santos con la logistica.
Saludos a todos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor charlie s. » 02 Ago 2010, 13:57

Muchachos,
espectacular esa restauración...................se vé la profesionalidad !!!!!! Qué bueno ver a un grupo de gente metiéndole pata al semi oruga !!!!! Increíble. Muy bueno!!!!
EPDC, y yo (humildemente) estamos trabajando también en el Slat Grill. Qué lujo que podemos hacer estas cosas y sobre todo cuando se comparte con otros fanáticos ........
Abrazo a todos.
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 07 Ago 2010, 21:30

Más fotos de los trabajos del fin de semana pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el lateral derecho
Imagen

La idea es el fin de semana que viene darle otro saque a los trabajos de pintura pendiente.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron