Semioruga M5 - Historia y Restauracion

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 01 Ene 2011, 15:01

Gracias Daniel!!

Son esas imagenes que no deberiamos olvidar nunca!

No solo es un resumen de lo logrado materialmente, sino lo que podemos lograr en grupo!!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 09 Ene 2011, 00:33

Uno de los instrumentos que faltaban en el tablero era el Voltimetro.

Imagen

Imagen

El amigo Gustavo :D lo tenia entre sus cachibaches, sin saber que era de Halftrack :lol: asi que nos vino como regalito de Reyes!!

Gracias Gustavo!!!!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 05 Mar 2011, 23:27

Hoy le saque algunas fotos al interior del Semi..ahora que tenemos boton de bocina!! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirando las fotos, una trata de dimensionar el esfuerzo que insumio la restauracion del semioruga y es casi imposible...
Esta claro que se logro gracias al esfuerzo de un conjunto de personas desinteresadas y con el unico fin de Restaurar un Vehiculo Militar y que esta restauracion sirva para difundir esta actividad.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 06 Mar 2011, 21:18

Gran verdad lo del trabajo en grupo, cuando uno afloja, estan los demas empujando.
Bien por lo del Voltimetro y el pulsador de bocina, que mas le falta al tablero, veo unos agujeros vacios por alli?. Para que tiene dos llaves de luces'.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Joe » 06 Mar 2011, 21:24

Hola Enrique: Lo que falta en el tablero son un par de luces indicadoras (baja presión de aceite y alta temperatura). Estamos tratando de conseguirlos. Paciencia que ya aparecerán. Un cordial saludo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Faros desmontables

Notapor Joe » 22 Mar 2011, 22:03

Hola Enrique:
La respuesta a tu inquietud viene un poco demorada, por lo que te pido disculpas. Haciendo un repaso desde la tranquilidad del sillón detrás de la computadora realmente es emocionante revivir todo el proceso que devolvió a la vida a nuestro Tatu. He vuelto a disfrutar cada instante de ese proceso, sin cansarme tanto. En respuesta a tu pregunta acerca del porque de los faros desmontables(que recién ahora capto), según el manual se llego a este desarrollo porque en las unidades que llevaban montado el cañón de 75mm tenían que cambiar los faros después de cada disparo debido al rebufo. Por lo tanto, era necesario desmontar y estibar prolijamente los faros antes de disparar so pena de tener que andar a tientas en la oscuridad y tener que vérselas con el encargado de mantenimiento. Un cordial saludo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 22 Mar 2011, 23:02

Gracias Felipe por la respuesta, algun motivo tenia que tener semejante ingenieria de los faros.
Otra duda que me queda es por que pusieron la palanca del malacate donde los conductores suelen tener la pierna derecha (esto lo comprobe al sentarme en el). Se me ocurre que el diseñador le faltaria dicho miembro, tal vez en la WWI :D
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Joe » 22 Mar 2011, 23:08

Hola Enrique: Se me acabaron las respuestas. Buena pregunta la suya. Obviamente la ciencia de la ergonometria no es demasiado aplicada en los vehículos militares. Supongo que una vez mas es de aplicación el viejo axioma: "El soldado se las rebusca" (Agua, ajo y mucha resina). Un abrazo y cuando sepa algo respecto a la palanca te aviso.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 22 Mar 2011, 23:16

Recien me acabo de dar cuenta del lugar donde se encuentra la palanca,como comenta Enrique.. :shock:

Imagen

No tengo muchas horas de conduccion del Tatu, salvo unos metros :lol: pero no recuerdo que la misma molestase ó quedara muy encima de la pierna derecha.

Viene directo de la toma de fuerza, ó la misma se acciona en forma remota? :roll:

Por otro lado, no todos los semiorugas llevaban malacate.. seria un porcentaje bajo,no??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 22 Mar 2011, 23:20

En realidad como todo es medio incomodo creo que la palanca pasa medio desapercibida. En cuanto a la cantidad de semis con malacate si mi amigo Kurt no me engaña se fabricaron 4625 M5, de los cuales un poco mas de la mitad salieron con malacate (un 56 % creo).
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 02 Abr 2011, 21:10

Son un monton Felipe!! :shock:

Hablando de malacate, el amigo Pascual, una vez más demostro sus capacidades como soldador ya que partiendo de una cadena y gancho similar al original, reprodujo la cadena que lleva el malacate del Semioruga

Imagen

Gracias Pascual!! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 02 Abr 2011, 21:48

Pascual

Esta es la foto que comentaba hoy Felipe en la charla.

Imagen

Ahi se ve la pieza que prensa los cables de acero.

Parece doble tuerca,no??

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 02 Abr 2011, 22:21

Me parece que es un mosqueton giratorio, al tensarse el cable y si este esta torcido se hacen "cocas" y con la tension queda marcado y dificulta el enrrollado. Con el mosqueton se elimina todos estos problemas.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor pascualmattera » 03 Abr 2011, 10:09

hola muchachos

pareceria ser algo parecido al sistema que lleve de muestra, pero de accion doble
supongo

seria bueno verlo en despiece ,
pero ya adelanto Felipe que hace tiempo que esta tras de el y no aparece nada tanto como info y en ebay

habra que seguir esperando , como comentamos con Felipe de hacer prensar el terminal y armar el cable sobre el malacate asi queda un paso menos
total si aparece la pieza solo perderiamos no mas de 30 cm de cable

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor m606paz » 03 Abr 2011, 11:21

Aqui encontre una foto..

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron