Semioruga M5 - Historia y Restauracion

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

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Notapor m606paz » 25 Sep 2010, 23:35

El jornada siguio con el pintado de los tanques de combustibles y el armado de más piezas en el semioruga

Contamos con la ayuda de Raul , Marcelo ,Alberto , Carlos y Diego más el resto que ya conocemos :D.

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Portabidones de Agua instalados

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Instalando los tanques

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El otro portabidon de Agua

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Tres personas para poner un portabidon!! :shock: :D

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El Gancho Pinzote

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Una vista del motor, practicamente listo para arrancar!

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Asi queda colocado el matafuego

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Se acuerdan de las manos magicas???

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Instalando los tapizados

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Que tal??? Buenisimo!!!

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Gustavo chequeando los cojines!!

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Mañana seguiran las tareas de armado!!

Saludos 8)
Mariano Paz
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Avances en el Tatu - 25 septiembre 2010

Notapor dongaston70 » 26 Sep 2010, 10:25

La verdad, que no me canso de repetirlo... IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Felicitaciones a todos!!! :wink: :wink: :wink:

Saludos desde La Pampa
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Notapor martinelterrible » 26 Sep 2010, 11:45

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Notapor m606paz » 26 Sep 2010, 19:25

La verdad que me siento afortunado de poder participar en la restauracion del Tatu.
Y que equipo de gente maravillosa! La garra y la pasion que le ponen creo que se puede observar en todas las fotografias , no?

Cuando listo a las personas que estan trabajando ,no es mi intencion marcar la cancha entre los que hacen algo ó no para el semioruga. Desde el socio que paga su cuota social, hasta el que vive todo el fin de semana haciendo algo por el semi ó la sede , estan aportando algo para que crezca la aacvm no solo en la parte social que deseamos cumplir, sino en lo referente a ayudar a preservar este tipo de vehiculos.

Creo que este tipo de proyectos pueden dejar de lado las mesquindades que a veces afloran en el ser humano y que son las que a veces te ponen palos en la rueda.

Por supuesto que somos pocos y sin la masa critica de gente capas de superar algunos inconvenientes que se presentan, pero la idea es aprender de los errores y salir adelante e insisto, observando lo que se esta logrando con el semioruga, el futuro es promisorio!!!

Gracias a todos!! :D
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Notapor jose miguel lopez gallard » 26 Sep 2010, 23:03

Hola : muy bueno el trabajo en equipo que estan haciendo en la a.a.c.v.m y el semi esta quedando como recien salido de fabrica. note que falta una toma de aire con un caño corrugado que va al torpedo delante del conductor.sobre la columna de direccion .si no la tienen y la quieren los semi que tengo aqui las tienen y en buen estado. son muy pocos los accesorios internos que utilizaremos en nuestro semi asi que lo que haga falta Felipe comunicate conmigo y lo envio . preferentemente por telefono dadas las limitaciones de internet aqui. saludos: Jose
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Notapor jose miguel lopez gallard » 26 Sep 2010, 23:10

Perdon:quise decir comunicarse preferentemente por telefono para poder enviar . no es que tenga una novedosa forma de enviar algo por telefono. entiendase
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Notapor m606paz » 26 Sep 2010, 23:27

Hola Jose
Como esta?
Gracias por el ofrecimiento :D .
Le avisaré a Felipe y cualquier cosa le hará un llamado por telefono!!
Saludos
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Notapor m606paz » 27 Sep 2010, 13:15

Marcelo me acaba de pasar la fotografia de la tapa de guantera que envio Gaston!!
Pintada e instalada!!

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Que les parece????

Gracias Marcelo!!
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Dataplates guantera del Tatu

Notapor dongaston70 » 27 Sep 2010, 15:13

Impresionante!!!!!!! Muy buen detalle!!!
Ahora habría que comparar el "antes y después". Qué cambio!!! :wink: Y qué velocidad para su restauración!!! :wink:

Saludos desde La Pampa
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Notapor ecn1960 » 27 Sep 2010, 18:40

Mariano, vos que sabes, que acciona la perilla de arriba de la guantera?.
Gracias, esta quedando muy bien, felicitaciones a todos.
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 27 Sep 2010, 18:45

Hola Enrique
Gracias por las felicitaciones!!

Mira, esa perilla , te permite tomar aire de la cabina por debajo del torpedo ó tomar aire dentro del vado motor.

Saludos :D
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Notapor ecn1960 » 27 Sep 2010, 19:38

Te referis al aire para el motor, gracias
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Notapor m606paz » 27 Sep 2010, 20:14

Enrique
No fui muy descritivo....:oops:
Empiezo otra vez, a esa altura del torpedo , pero en el firewall esta ubicado el filtro de aire. Con esa perilla, moves un eje en el piltro, donde pivotea una exclusa, que ,ó la dejas que aspire aire del interior del motor ó del interior de la cabina.

Saludos 8)
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Notapor ecn1960 » 27 Sep 2010, 20:43

Te habia interpretado en un 95% :D , faltaba confirmar para que era el aire tomado de cabina o vano motor, era para el motor nomas, por las inscripciones de la perilla tiene que ver con la temperatura. Que pasara en el motor con el cambio de uno a otro aire?? :o .
Gracias de nuevo
Enrique
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Semioruga: diferencias con el repotenciado del EA

Notapor dongaston70 » 27 Sep 2010, 21:00

En el semioruga mío (M5 como el Tatu) como está con el estado "repotenciado por el EA", la chapita de instrucciones cuadrada está en su lugar pero el agujero central, "obturado" por un bulón, ya que el filtro de aire del motor FIAT CP3 no tiene posibilidad de cambio del aire aspirado como si lo tiene el original. En otros semis repotenciados del EA, vi que el agujero de la chapita está incluso "obturado" mediante soldadura... Por suerte, al menos, no se la sacaron...

Y ya que estamos con ventilaciones y demás, el tubo al que que refiere José Gallardo (y habría que ver si no se lo colocaron todavía o no lo tienen) es uno que permite el ingreso de aire "fresco" (o relativamente) a los pies del conductor. Toma el aire por fuera del larguero izquierdo del chasis, el cual pasa a través de unas "ventanas" rectangulares (que se abren o cierran) contra el torpedo. Climatización a los pies!!! Alguno pensó en darle un poco de confort al conductor... Yo hubiera preferido algún sistema de dirección asistida... Y sino, traten de girar la dirección con el aparato estacionado... Incluso en marcha, muy livianita, no es... :roll: :roll: :roll: :? :? :?

Saludos desde La Pampa
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