Página 1 de 3

Foto M5 de la Pampa y su M10

NotaPublicado: 22 Abr 2011, 22:57
por dongaston70
Les presento una foto del M5 de La Pampa. Es de las versiones repotenciadas por el EA en 1978 (motor Fiat CP3 y demás). Remolca un "ammunition trailer" M10 original (pendiente de restauración :roll: ).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde La Pampa

Fotos M10 trailer

NotaPublicado: 22 Abr 2011, 23:25
por dongaston70
Fotos del trailer M10 acá:
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=12290#12290

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 22 Abr 2011, 23:33
por martinelterrible
exelente..ahora no se achanche y siga subiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 22 Abr 2011, 23:37
por dongaston70
Jajaja!!! Lo hice por tu insistencia, más que nada!!! Ya vendrá más material... :wink:

Un abrazo

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 00:10
por martinelterrible
ese es mi pollo!!!

Otra foto M5

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 09:12
por dongaston70
Otra foto que tenía en la PC de un ángulo más bajo. El M5 fue comprado en subasta directa al EA en el 2007. Fue fabricado en abril de 1943, y según el "pope" mayor de USA de estos aparatos, por su número de serie, fue utilizado por tropas de USA para entrenamiento dentro del país, luego sufrió una recorrida general en fábrica, para luego ser enviado a Europa en 1944 para prestar servicio en el Ejército Inglés. Todos los semiorugas que adquirió nuestro país (379 unidades) llegaron entre 1946 y 1948. Los últimos que se dieron de baja fueron éstos, en el 2007, sesenta años después. :shock:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 09:27
por m606paz
Gracias Gaston por compartir las fotos del hermano del Tatu! :wink:

Preguntonta...

Si los Neumaticos deberian ser Run Flat....por que el EA le instalo rueda de auxilio????? :roll:

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 09:32
por dongaston70
No hay de qué! :wink: Con respecto a lo que preguntabas, y, son cosas del EA... Habrán pensado que necesitarían un auxilio. Las delanteras vienen con la pieza de caucho interna, con lo cual no tendría mucho sentido una "de repuesto", que, dicho sea de paso, le tengo que colocar (hasta tengo una llanta original Okm). Hablando de llantas, se hicieron copias bastante buenas nacionales.

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 22:10
por ecn1960
Felicitacioes Gaston, que lindo esta. Parece que estuviera en servicio.
Por favor expliquen un poco mas del auxilio: Nacional?, run flat?.
Saludos

Algo más del M5

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 22:32
por dongaston70
Hola Enrique. El auxilio fue una idea local cuando los repotenciaron durante 1977 y 1978. Habría que ver qué se les pasó por la cabeza. Las ruedas por dentro tienen una banda de goma que impide que los talones apoyen contra la llanta en el caso de pérdida de aire, evitando su destrucción. Por eso lo de las llantas desarmables. El auxilio debiera ser de la misma característica. Con respecto a las llantas, en los semiorugas del EA se pueden ver los dos tipos, muchas veces mezcladas, las originales de época y otras más nuevas, hechas acá. Las copias nacionales, están muy bien realizadas, aunque sin llegar a la calidad de las USA.
El estado del M5 es tal cual salió del remate, se compró en funcionamiento; para subirlo al carretón de un amigo (y que no me cobró para traerlo hasta acá!!!) lo arrancamos tirándolo con un Uni 416 del cuartel ya que -obviamente- le faltaban las baterías (es 24V) y arrancó al toque. Originalmente -desde principios de los 90- estaba en Uspallata, Mendoza; para la subasta el EA lo trasladó a Mza. capital, de dónde lo trajimos.

Un abrazo

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 18:48
por Sdkfz
¡Que envidia tener un bicho de esos en el "patio"! es el sueño de cualquiera (¡de cualquiera de los que poblamos este pabellón!) y por otro lado, que bello ejemplo de arquitectura industrial funcionalista que es ese galpón ... hasta las poleas que ofician de correderas del portón son lindas.

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:28
por ecn1960
Gracias por la respuesta, ahora entiendo por que en las fotos viejas del Tatu esta con auxilio y ahora no.
Pregunta: compraste con rodillo en vez de malacate por alguna razon? o se dio asi, nomas.
saludos

Galpones LM

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:36
por dongaston70
Hola. Les contesto a los dos. El galpón, Guillermo, es original del FCS (Ferrocarril del Sud), comprado hace unos años en subasta junto con uno bastante más grande que está en otro sector del casco. Por lo menos, los desarmamos (cerca de Tandil), los volvimos a armar (hasta cada chapa -de zinc inglesas- en su lugar, para lo cual se numeraron todas, lo mismo que las cabriadas y tirantes). Otros que los compraban en esa misma subasta, los desarmaban para vender como pinotea y chapas por separado... :evil: :evil: :evil: También conseguimos un par de vagones de carga de lapacho antiguos, completos con sus boguies... Pero me estoy yendo por las ramas... ¿Será que soy un amante de todo lo ferroviario? :roll:
Y te cuento Enrique, que el asunto se dio así, es lo que pude comprar, quizás me hubiera gustado uno con malacate, pero, el de rodillo también tiene su encanto. :wink: Y ya sabía que estaba en buen estado de antemano. A veces con estas cosas, no hay mucha opción... :wink:

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 25 Abr 2011, 23:00
por gtizeira
Muy lindo Gastón!

Hermoso!

Pero... yo voy por mas....

No te animás a subir un video del M5 en funcionamiento????


Un abrazo!

Gustavo.

NotaPublicado: 26 Abr 2011, 09:40
por dongaston70
Buenas don Gustavo!!! Cómo anda? :wink:

No tengo ningún video del aparato, pero... tendré que fabricar alguno :roll: No es mala idea!!! :wink: :wink: :wink:

Si me dan un poco de tiempo :D

Un abrazo