Paragolpes delantero de M5

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Paragolpes delantero de M5

Notapor Joe » 11 Ago 2009, 09:48

Esta pregunte esta dirigida principalmente a aquellos que tengan un semioruga provisto de malacate delantero. El M5 de la AACVM tenia un paragolpes ede construccion soldada a partir de 6 chapas cortadas y preformadas, con un resultado muy bueno. La cuestion es que en ninguna de todas las fotos que vi pude ver un paragolpes con ese tipo de construccion. Al poder disponer de los elementos originales gentilmente cedidos por el amigo Jose Gallardo, le cambiamos ese paragolpes soldado, enderezado con mucho esfuerzo, por uno fabricado de un perfil "U" de chapa 3/16", que no como diablos lo fabricaban, que tambien esta hecho un moño y que deberemos enderezar. La duda es si ese paragolpes soldado era original en algunas unidades o fue un esfuerzo local en el momento de la repotenciacion para reemplazar los originales que me imagino ya no tendrian lugar para un golpe mas. Yo personalmente me inclino por la segunda opcion. Me gustaria recibir sus comentarios.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Paragolpes nacionales de semiorugas

Notapor dongaston70 » 11 Ago 2009, 10:08

Hola Felipe
Tengo entendido que esos paragolpes fueron de "manufactura nacional". Como bien decis, una solucion local a los originales que estaban mas arrugados que frenada de lombriz...
Te envio una foto de un semioruga que de los que subasto el EA en diciembre del 2006 (primera subasta de seiorugas). Tiene el paragolpes "argentinizado":
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Paragolpes delantero de M5

Notapor Joe » 11 Ago 2009, 10:14

Hola Gaston: Gracias por tu pronta respuesta. Siempre firme al pie del cañon. Te comento que ee paragolpes de la foto parece ser una version mas. El que tenia "El Tatu" (el M5 de la AACVM) era mas redondeado en los angulos y tenia todos los agujeros que llevaba el original, inclusive los de abajo donde va montado el protector del freno del malacate. Este lo veo mas "anguloso". Voy a ver si rastreo alguna foto donde se pueda apreciar lo que quiero decir. Un abrazo.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Paragolpes M-5

Notapor dongaston70 » 11 Ago 2009, 10:19

Ok, Felipe. Creo que hubo distintas variantes. Quizas en algunas usaron parte del fierrerio original. Yo tengo algunas fotos mas de los subastados por el EA. Luego que tengo mas tiempo, trato de subir algunas a ver si son mas parecidas al "tatu".

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Paragolpes delantero de M5

Notapor Joe » 11 Ago 2009, 10:26

Gaston, en la Seccion "Historia y Restauracion" se pueden ver un par de fotos cuando se esta demontando el CP3. Ahi se ve bastante bien el paragolpes ya enderezado. El mismo estaba conformado por dos placas frontales (izquierda y derecha), dos placas superiores y dos placas inferiores (iguales a las anteriores) y soldadas entre si para formar el perfil "U". La soldadura mas notoria era la central (vertical y horizontal).
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Paragolpes de los semiorugas del EA

Notapor dongaston70 » 11 Ago 2009, 21:12

Estuve viendo las fotos. Se nota la soldadura al medio de la U invertida central.
Como comparacion, algunas fotos mas de los semiorugas que se subastaron:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Paragolpes delantero de M5

Notapor Joe » 11 Ago 2009, 21:19

Amigo Gaston, gracias una vez mas. La pregunta del millon es: Los paragolpes soldados son originales USA o son Made in Argentina. Yo creo que son de manufactura local y realmente han hecho un meritorio esfuerzo por cuanto estaba muy bien logrado. En lo personal prefiero el de unaq sola pieza y no nos queda mas remedio que enderezarlo y recuperarlo. Un abrazo.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Paragolpes semiorugas soldados al medio

Notapor dongaston70 » 11 Ago 2009, 21:31

Felipe, yo tambien creo que son nacionales. Efectivamente un muy buen trabajo. Creo no haber visto en fotos en libros ni en la web, el paragolpes que creemos nacional. Enderezar semejante fierro no va a ser facil, pero todo es posible.
El tema de los paragolpes de los semiorugas es que cuando no les andaba el freno (de pie), frenaban con el de mano a la bestia. Y si esto tampoco andaba, lo frenaban con el paragolpes...

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor negritojujeño » 27 Ago 2009, 11:23

A Joe y los demás:
Tengo 3 VCSO todos con malacate, el paragolpe original es más redondeado; de una sola pieza. A algunos los cortaron al medio para repararlos o armar uno bueno de dos torcidos. Ese anguloso es una muy buena confección, pero nunca vi un paragolpe asi en el Ejército (Soy militar retirado). Les cuento que de los que se fueron de Jujuy a Bolivia, había uno con soldadura al centro, el resto eran de una sola pieza. Uno de los que tengo tiene esa soldadura y se ve que fue para poderdo enderezar más facilmente. Espero haberles sido útil. Un abrazo a todos los locos lindos....Rafa
negritojujeño
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2009, 16:48
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor negritojujeño » 27 Ago 2009, 11:39

A ver si alguien me explica cómo adjuntar unas fotos que quiero compartir.....no soy el mejor compunauta....Gracias
negritojujeño
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2009, 16:48
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Paragolpes delantero de M5

Notapor Joe » 27 Ago 2009, 12:06

Gracias Rafa por tu respuesta. Eso confirma lo que pensaba. No nos queda otra que empezar a enderezar el original. Con respecto a las fotos, al principio del indice de este foro estan las indicaciones para subir fotos (te aclaro, para que no te sientas solo, que yo tampoco pude subir ni una p... foto). Hay en Jujuy esta el amigo Eduardo Puch, que tiene un T16 y uno o dos semis, no se si lo conoces. Un cordial saludo.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor negritojujeño » 27 Ago 2009, 12:23

Joe:
Ayer estuve con Gogui Puch que es amigo mio y socio en la restauración de los VCSO. Tanto el que tengo funcionando como el carrier T16 de Gogui, en estos momentos están en el RIMec 20 en exposición porque hay unas Jornadas de Puertas Abiertas. "Si puedo" subo la foto de ambos bichitos.......
negritojujeño
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2009, 16:48
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Paragolpes delantero de M5

Notapor Joe » 27 Ago 2009, 12:28

Gogui anduvo por aca hace un par de meses pero a los apurones como siempre. Comentale, y para vos tambien va la info, que Autoclasica se hace del 9 al 12 de Octubre en el Hipodromo de San Isidro. Mandale un abrazo a Gogui y otro para vos.
Felipe[/u]
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28


Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron