Brujula Hull

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor martinelterrible » 24 Sep 2011, 22:24

es facil de rellenar,la ampolla de vidrio sale hacia el frente haciendo un poco de palanca con algo plano,se van a encontrar con que del lado opuesto de la ampolla,hay una rosca tipo edison,con una lamina que hace de aneroide,para compensar la dilatacion termica del fluido,se calienta con un encendedor o pequeño soplete mmuuyyy poco y se afloja dicha rosca,luego se limpia todo bien,y una vez seco...bien seco,se sumerje todo en un recipiente tipo taza grande lleno de aceite jhonson para niños,y estando sumergido se vuelve a armar (para que no quede burbuja)...tambien se puede llenar con jeringa,pero siempre queda alguna burbuja (que no se ve cuando esta instalada,porque la tapa el cuerpo de bakelita)


un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor dongaston70 » 02 Oct 2011, 18:04

Clarísima la explicación, Martín. Como siempre.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor martinelterrible » 02 Oct 2011, 23:16

...glup..en realidad lo vi en g-503,y Mariano me paso un video de youtube....no me animaba ni a palos sino a palanquear la ampolla hasta que saliese del cuerpo de bakelita....pense que estaba conformada la carcasa con la ampolla de vidrio en caliente....


un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor charlie s. » 26 Oct 2011, 20:39

Hola Martin.
Tengo una HULL para el CJ-2A, pero lamentablemente, no puedo separar la ampolla de vidrio de la base roscada de bronce. No sale ni a palos. !!!1
Cuando comentas que hay que calentar MUUUUUUUUUUUUUUY poco con un soplete, donde exactamente hay que aplicar calor ?
Desde ya muchas gracias.
Slds,
Charlie S.
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor martinelterrible » 26 Oct 2011, 21:24

La rosca tenes que calentar,para que el laton dilate y se separe del cuerpo de vidrio..pero claro,como es de vidrio podria tener el muy mal gusto de rajarse...lo hice con 4 y nunca me paso...

un abrazo

http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 7&start=15

http://www.1942mb.com/c-74-G503_WWII_Je ... store.aspx
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Anterior

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron