Reparacion del motor del Tatu

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Reparacion del motor del Tatu

Notapor Joe » 06 Sep 2009, 08:58

Queremos comunicarles que hay importantes novedades en lo que hace a la reparacion del motor RED 450B del Tatu. Luego de mucho peregrinar, se logro obtener presupuestos de 6 rectificadoras. La mayoria de las rectificadoras visitadas directamente no querian saber nada de un motor tan antiguo. El caso es que este Sabado se le presentaron a la Comision Directiva estos 6 presupuestos para su aprobacion. Obviamente se eligio el presupuesto mas barato que, por suerte, pertenece a una rectificadora que se encuentra hace casi 60 años a unas 20 cuadras de nuestra Sede.
Esta semana se le llevara el block, pistones y tapa de cilindros. Los trabajos a realizar son: extraccion de las camisas de cilindro viejas, comprobacion del estado de las bocas de cilindro, clavado de las nuevas camisas, rectificado de las seis bocas, ajuste de los pistones y cepillado del plano del block y de la tapa de cilindros.
Se estima que estos trabajos, incluyendo la fabricacion de las camisas, insumiran unos 20/30 dias.
Se agradece a todos los que han colaborado, ya sea economicamente o de alguna otra manera, para que esto se pueda realizar.
Mientras tanto, seguiremos con la limpieza a fondo del cigueñal, bielas, cojinetes, etc, verificacion del ajuste de los cojinetes de biela y bancada, escuadrado de bielas, comprobacion de la tension de resortes de valvulas y demas menudencias.
Si todo va bien esperamos poder poner en marcha el RED en unos tres meses.
Se publicara cualquier otra novedad o avance.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Reparacion del motor del Tatu

Notapor Joe » 22 Sep 2009, 08:49

En el dia de ayer, Septiembre 21, se pago a la rectificadora una seña de $ 1900 para que comience con los trabajos necesarios. El costo total de los trabajos es de $ 3710. Estos incluyen: fabricacion de 6 camisas especiales, fabricacion de un juego de aros a medida, extraccion de las camisas viejas, colocacion y rectificacion de las camisas nuevas, torneado de los pistones usados (se pudieron recuperar 6 buenos) dado que no tenian la elipse necesaria y cepillado de planos de block y tapa. La rectificadora estima que las camisas estaran listas para la semana que viene, con lo cual posiblemente tengamos el block listo para los primeros dias de Octubre.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Reparacion del motor del Tatu

Notapor Joe » 22 Sep 2009, 15:42

Hola Gaston: Considerando que los semi de Jose se remataron a fines de 1966 y considerando que por lo menos habran estado parados un par de años antes de pasar a subasta, yo creo que hace por lo menos 45 años que estos motores no andan. Un abrazo.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Reparacion motor original semioruga Tatu

Notapor dongaston70 » 22 Sep 2009, 22:42

¡Asi que esta todo en marcha! Va a ser espectacular escuchar el motor despues de tantos años. ¿Hace cuanto calculan que estaba parado?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Motor original semioruga AACVM Tatu

Notapor dongaston70 » 23 Sep 2009, 00:09

No se por qué Felipe pero los mensajes salieron al revés...
45 años no es poca cosa, ¿no? ¡Ya volverá "a las pistas"!!!

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 23 Sep 2009, 07:19

Felipe:
Creo que seria útil al foro, tener la dirección y telefono de la rectificadora, ya que un taller que encare estos trabajos no quedan muchos.
Gracias saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Reparacion del motor del Tatu

Notapor Joe » 23 Sep 2009, 07:41

Aqui va la direccion solicitada: "Rectificadora Norte", Pte. Peron 2399 (1644), Victoria - Provincia de Buenos Aires. Tel.: 4744 - 1185.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Reparacion del motor del Tatu

Notapor Joe » 30 Sep 2009, 16:38

Hoy a la mañana pase por la rectificadora y Old Red esta casi listo para volver al colegio. Estaba con sus camisitas nuevas y le estaban terminando de planchar digo tornear los pistones, Una vez terminados estos se rectifican las camisas a la medida de estos y se cepilla el plano del block y ya esta. La tapa ya la cepillaron la semana pasada. Es probable que para el Viernes lo termien. Los aros ya estan tambien. Saludos.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 30 Sep 2009, 17:28

EXCELENTE NOTICIA FELIPE!!!!!

Gracias y Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Reparacion del motor del Tatu

Notapor Joe » 14 Oct 2009, 23:50

Estimados amigos, les comento que el jueves pasado fuimos a buiscar el motor y se llevo a la Sede. Con el tema de Autoclasica no se pudo hacer nada. Mañana, Jueves 15, empezaremos a trabajar con el RED para ajustar los cojinetes de biela y bancada, aros y terminar de esmerilar valvulas. La ideas es tratar de terminarlo y ponerlo en marcha en no mas de 45 dias. Deseenos suerte.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 29 Nov 2009, 09:35

Fotografias de los trabajos comentados por Felipe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Piston de Red Diamond Vs Godevil

Imagen

Imagen

Bomba de Agua reparada a nuevo.

Imagen

Gracias Felipe!!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 20 Dic 2009, 18:16

Aqui les dejo fotografias de los avances en el armado del Red Diamond!!

Las bielas y los pistones, ya estan colocados!!!

Imagen

La polea del cigueñal y el trinquete

Imagen

Otra vista del cigueñal

Imagen

Vista lateral

Imagen

Se esta trabajando en el carter, que tenia algunas picaduras , tuberias del enfriador de aceite y se encargaron los juegos de juntas.

Queremos hacer una mencion especial de agradecimiento a Ricardo Bustingorria, que desinteresadamente nos esta ayudando a armar el motor. GRACIAS RICARDO!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 06 Feb 2010, 21:38

Hola a todos!!
Les cuento que el semioruga recibio un carburado nuevo Marca Zenith, donado por Jorge Kvitco.

Aqui las fotografias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas Gracias Jorge!!!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 06 Feb 2010, 22:12

parece ascendente, no?
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 06 Feb 2010, 22:27

Hola Enrique!!
Asi es, es ascendente!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron