Página 2 de 2

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 22:38
por ecn1960
Gracias Mariano, que hallazgo encontrar estas cosas, bien por Kvitco.
Saludos

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 22:47
por m606paz
Enrique
Felipe me comentaba que con la donacion del carburador, asi como el burro de arranque que dono Carlos Sains y otras donaciones, tendriamos todo para dejar en marcha el Red Diamond.
Esperemos pronto verlo en marcha!!
Saludos 8)

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 21:40
por m606paz
El dia Jueves estuvo el Amigo Ricardo y trajo el carter reparado.Aqui algunas fotos!!

Imagen

Imagen

Aqui el pedazo reemplazado y como quedo la reparacion

Imagen

Imagen

Imagen

Luego se dio vuelta el motor y Felipe presento la junta y la tapa de cilindros

Imagen


Imagen

Luego presentaron la tapa de cilindros

Imagen

Imagen

"Red Diamond" en el Block!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien se presentaron los ejes de balancines , varillas y se regulo y ajustaron valvulas!!

Imagen

Imagen

Aqui con la tapa de Balancines !!

Imagen

Va tomando forma,no???

Gracias Ricardo, Felipe y Pascual!!!

Motor del TATU en su fase final

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 23:52
por dongaston70
Sí, ¡claro que va tomando forma!!!
¡Felicitaciones a todos!!! A Felipe se lo ve muy concentrado :wink: Ya queda poco para verlo en marcha :wink:
¡Qué trabajo!!! :shock: :shock: :shock:

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 28 Feb 2010, 18:45
por m606paz
Les dejo más fotos de los progresos de la ultima semana!!

Dinamo, motor de arranque, filtros , bobina de encendido, venteo en tapa de valvulas,ventilador.

Imagen

Embrague

Imagen

Imagen

Imagen

Cañerias del enfriador de aceite del carter
Imagen

Imagen

Imagen

Preparando los multiples para ser instalados

Imagen

Amperimetro original, rastreado y adquirido por Carlos Sains

Imagen

Marca AC

Imagen

Saludos 8)

NotaPublicado: 28 Feb 2010, 21:43
por ecn1960
Muy buen trabajo el que han hecho, los felicito. Tambien a Carlos por el Amperimetro.
Pregunta: el motor de arranque tiene reductor?
Saludos

NotaPublicado: 28 Feb 2010, 22:12
por m606paz
Hola Enrique
El motor de arranque fue donacion de Carlos Sains tambien!!! y es correcto lo que decis, tiene reductor!!
Hoy con Felipe hablabamos de este motor y pensabamos a cuantas vueltas hará girar el motor??
Pronto lo sabremos por suerte!!!

Saludos 8)

NotaPublicado: 01 Mar 2010, 00:01
por ecn1960
Estos Semiorugas no dejan de sorprenderme. FRENO DE MANO A DISCO, VALVULAS A LA CABEZA, SIETE BANCADAS, MOTOR DE ARRANQUE CON REDUCTOR, que avanzado para la epoca, pensar que en los automoviles, estas cosas no salieron hasta muchos años despues.
Saludos

NotaPublicado: 01 Mar 2010, 15:49
por cesarpo
En aquella epoca se le daba una importancia muy grande a los motores de camiones, no nos olvidemos que el transporte por tierra donde no llegaba el tren se hacia en camión o caballo, la importancia del camion no es muy reconocida hoy en día, llevan muchisima tecnología (obviamente cada uno en su epoca). Despues de la 1° Guerra los militares vieron en los camiones un potencial gigantesco, de ahí todos estos detalles que nos llaman la atención.

NotaPublicado: 07 Mar 2010, 08:57
por m606paz
Más avances en el armado del RD

Ya estan instalados los multiples y el carburador

Imagen

Imagen

Imagen

Las abrazaderas del multiple, fueron reproducidas igual a las originales!!

Saludos 8)

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 12:29
por Oskita
100 Amp's de carga maxima en el generador!!!Que bestialidad, parece un avion pequeño!!! Me gustaron las tapitas engrasadoras del generador y el carburados escendente...Bah...me gusta todo en realidad; esta quedando hermoso ese motor.

NotaPublicado: 10 Abr 2010, 22:11
por m606paz
Y arranco el motor del Tatu!!!

Asi suena!!!

<embed src="http://www.youtube.com/v/RR7_TlahIwQ&hl=en_US&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed>


<embed src="http://www.youtube.com/v/Hw6c1kViXes&hl=en_US&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed>

Musica para mis oidos!!!

La lista es larga, asi que Gracias a todo el equipo que esta trabajando en este projecto.

Saludos 8)

NotaPublicado: 03 May 2010, 11:48
por Pablo.GPW
FELICITACIONES!!!

Que bien que suena! Y asi quedó regulando en la primera puesta en marcha? Increible...

Saludos!

NotaPublicado: 10 Jul 2010, 22:08
por m606paz
Amigos
Les cuento que gracias a la gestion de Ken Clay y Christian Podlesker, se logro conseguir el adaptador de la bomba de nafta del Red Diamond.

Imagen

El adaptador lo tenia un repuestero de Reino Unido, pais que tuvo muchos de los semiorugas IHC .

Imagen

Imagen

Con este adaptador ya se puede instalar la Bomba de Nafta!!! :D

Muchas gracias a Ken y Christian!!

Saludos 8)

Avances del "Tatu"

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 14:10
por dongaston70
Queda perfecto hasta en los más mínimos detalles. ¡Vale la pena todo el esfuerzo que le ponen! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón