Detalle olvidado

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor ecn1960 » 14 Jul 2009, 09:33

Hola, que tal?:
Soy nuevo en el foro, aunque habia participado en el original que luego fue hackeado y un poco menos en el anterior. Mi nombre es Enrique soy de La Plata, y tengo un IKA 1957, con carroceria cj5, cuando lo pele a fondo para restaurarlo la pintura original era verde del tipo de los canadienses del ejercito argentino, pero no tengo la certeza de que el mio haya pertenecido al EA.
Este foro es muy bueno, los felicito a los que consiguen todo ese material de catalogos y folletos de epoca. Saque mucha informacion de ellos.
Como para aportar algo al tema de si los vehiculos post WWII vinieron nuevos o usados les informo lo que se: Trabajo en una dependencia de la Pcia de Bs As, cuando ingrese existian todavia choferes que habian retirado del puerto y/O de IAPI Canadienses y Macks ( esos 6x6 gigantes con techo de cabina de lona) no recuerdo la nomenclatura del modelo, luego en la seccion chapista les colocaron un techo de chapa muy criollo jajaj. En cuanto a los Mack no lo se, pero esta gente me contaba que los Canadienses venian embalados en cajones, nuevos 0Km, lo primero que hacian la gente de IAPI al desarmar el embalaje, era retirar la caja de herramientas del vehiculo y se la quedaban ellos, ante las protestas de los choferes, los del IAPI les mostraban los remitos, que decian un Chevrolet ta tatatatat, ven, no dice nada de herramientas asi que a otra cosa y adios.
junto con esta partida de vehiculos, entraron muchos repuestos, que alcance a ver 40 años despues, paliers delanteros envueltos en papel engrasado, intrumentos y muchas cosas, todo nuevo.
De lo relatado solo queda un chasis con cabina de C60L hecho perforadora, que mas adelante si les intersa les mando fotos. lo unico que rescate de esa partida es una mascara nueva sin uso, en su caja de carton original de origen USA.-
Bueno para no aburrir, lo dejo aca
Saludos
Enrique
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

IAPI y primeros IKA del Ejercito Argentino

Notapor dongaston70 » 14 Jul 2009, 12:49

Interesantes datos Enrique. Efectivamente, muchos de los "canadienses" venian cero kilometro y eran armmados en 1946. Asi que se quedaban con las herramientas? Que raro!!! Los tiempos cambian pero las personas no :? Sin dudas, lo del IAPI fue a lo grande, parece que habia plata por entonces.
Tu IKA puede haber sido del EA, algunos incorporo por esa epoca, y hace unos años, en una subasta del EA se remato uno de esos mismos. Dice en los papeles o en alguna chapa identificatoria de la carroceria tipo "JA-1MA"?
Sin dudas, las importaciones del IAPI fueron gigantescas!

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Anterior

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados