Página 2 de 3

NotaPublicado: 12 May 2012, 22:44
por m606paz
Si este quedo así, Ya me imagino como quedará el del Sherman!! :wink:

Felipe me comento que esto no termina aqui, sino que ahora sigue la restauracion del la instalacion electrica original, Toda una Tarea!! :shock:

NotaPublicado: 12 May 2012, 22:48
por Joe
Epa, epa, no se abusen.

NotaPublicado: 13 May 2012, 09:48
por m606paz
Felipe
Te envie las fotos para John ! :wink:
Saludos

NotaPublicado: 13 May 2012, 18:24
por m606paz
steveo916 escribió:
Hi Joe,

Man that looks awesome. You really did a nice job on the data plates.

The void in the upper right of the last picture is where the resistor goes, there is a shiny screw in one hole that's used....I will get some measurements today.

They will be the opposite of how technical and exact the ones you sent me were.

Simple little pieces, I would still send them without hesitation you know.

Regards,

John



Incisto, hasta lo dice el amigo John, UN TRABAJA UNICO FELIPE!! :wink:

NotaPublicado: 14 May 2012, 07:49
por ecn1960
Que bueno lo del tablero ¡¡. De a poco se van completando los pequeños faltantes del Semi, que bien.
Si me permiten tengo tres preguntas:

1- Me explican la funcion de interruptor "brake"?

2- Que son esas cosas a la izquierda y derecha de las alarmas de baja presion de aceite y alta temperatura de agua respectivamente?.

3- Los tapones centrales para que son, todavia falta algo?

NotaPublicado: 14 May 2012, 07:51
por ecn1960
Que bueno lo del tablero ¡¡. De a poco se van completando los pequeños faltantes del Semi, que bien.
Si me permiten tengo tres preguntas:

1- Me explican la funcion de interruptor "brake"?

2- Que son esas cosas a la izquierda y derecha de las alarmas de baja presion de aceite y alta temperatura de agua respectivamente?.

3- Los tapones centrales para que son, todavia falta algo?

Saludos

NotaPublicado: 14 May 2012, 16:32
por Joe
Hola Enrique. Va quedando lindo no?. En cuanto a tus preguntas, van respuestas.
1- El "Brake Control" que se ve en el tablero es parte del sistema de regulación de intensidad de frenado del freno eléctrico del acoplado. Hay otra pieza que va montada sobre el chassis y que es una resistencia variable interconectada (mecánicamente) con el varillaje de la bomba de freno. Regula la capacidad de frenado conforme a la carga del acoplado.
2- Lo que se ve a los costados de las alarmas son "tomas" para enchufar portátiles. Tienen la misma forma y dimensiones que un portalámpara y la ficha de la portátil es como una lampara a bayoneta.
3- Los tapones que se ven sirven para reemplazar las lamparas de los iluminadores de los instrumentos. Los "relojes" tienen ventanas para permitir el paso de la luz.
A ver cuando te venís por aquí así lo ves personalmente. Un cordial saludo.

NotaPublicado: 14 May 2012, 22:17
por ecn1960
Gracias Felipe, muy clara la explicacion.
Freno electrico regulable ¡¡ :shock: Ese M5 no deja de asombrarme, sumo otra mas al listado:
Freno de mano a disco
Siete bancadas
12 Volt
Burro de arranque con reductor
Valvulas a la cabeza
Todo en 1942 . Pasaron decadas para que camiones civiles traigan semejantes adelantos.
Gracias por la invitacion, los fines de semana se complica, pero ni bien tenga oportunidad voy.
Un abrazo

NotaPublicado: 14 May 2012, 22:31
por Joe
Por nada Eduardo. Realmente estos bichos son admirables y es un placer la facilidad para recuperar piezas de casi 70 años por la calidad de los materiales empleados. Ademas es de no creer la ingeniería que han invertido para desarrollar piezas de tan poca importancia relativa como las tapas de los indicadores de alarma. Esta simple tapita esta compuesta por tres piezas. Una "taza" interior, otra "taza" exterior y una "corona" dentada para montaje. Entre ambas tazas se forma una ranura que soporta la lente, colocada al momento del armado, y luego se "crimpea" el borde para cerrarlo. Todo esto para una simple tapita?. Tratare de subir unas fotos para que puedas ver lo que te digo, a vos que te gustan estas cosas raras. Un abrazo.

NotaPublicado: 10 Jun 2012, 09:57
por m606paz
Subo unas fotos que a continuacion nos explicará el Amigo Felipe

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Jun 2012, 10:59
por Joe
Gracias Mariano. Por un lado se ven las "lentes" que fueron torneadas por el amigo Faita a partir de unos indicadores de uso electrónico. El siguiente paso será pegarlos en sus respectivas tapas. Por otro lado se ve una de las tapas que, como había comentado anteriormente tienen todo un proceso de ingeniería y son de fabricación bastante complicada. En la foto se aprecia la ranura para alojamiento de la lente que queda formada entre las dos "tazas". En este caso nos tomaremos una pequeña licencia poética y pegaremos la lente desde adentro, por cuanto es imposible montarla en su lugar original sin desarmar la tapa.
Parece mentira todo este trabajo para un simple indicador. Por suerte se pudo conseguir, gracias al ángel del Tatu, por cuanto es una pieza imposible de reproducir.

NotaPublicado: 10 Jun 2012, 11:23
por m606paz
De nada Felipe, la verdad que como bien decis, el ensamblaje de esas dos tasas, parace demasiado complicado para el tipo y funcion del objeto. Seria estas lentes de uso Civil, y aprovecharon algun proveedor ya existente?? :roll:

NotaPublicado: 27 Oct 2012, 21:34
por m606paz
Otro faltante es la llave de Ignicion y Felipe se puso a reproducir una!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy buen trabajo Felipe! :wink:

NotaPublicado: 27 Oct 2012, 23:52
por Joe
Gracias Mariano. Veremos como queda una vez terminada.

NotaPublicado: 28 Oct 2012, 21:45
por ecn1960
Esta quedando muy bien, felicitaciones, que paso con la que tenia, tan bien lograda, no era la que correspondia?.
Saludos