Repotenciacion de Semiorugas M5 por el EA 1978

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Repotenciacion de Semiorugas M5 por el EA 1978

Notapor ecn1960 » 22 May 2012, 10:06

Viendo las fotos: viewtopic.php?p=27116#27116
y los comentarios de Gaston. no solo se reformo las luces delanteras y sus protecciones sino que tambien se reformaron los guardabarros :shock: . De alli me voy a la historia de la restauracion del M5 de la AACVM y veo que tiene los guardabarros originales (antes y despues de la restaurauracion).
Alguien puede explicar esto?.
Saludos
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Notapor Joe » 22 May 2012, 10:27

Hola Enrique. Es la primera vez que veo esos guardabarros. Todos los semi que vi hasta ahora tenían los guardabarros originales (mas o menos torteados). En mi opinión estos, al igual que los paragolpes de construcción soldada (de excelente manufactura) fueron fueron realizados para remplazar aquellos elementos originales que estaban mas allá de toda posibilidad de recuperación. Lo que no "entiendo" es lo de los faroles.
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Notapor dongaston70 » 22 May 2012, 15:28

Es cierto lo del cambio de los faros originales por los nacionales. Ningún sentido real, esa es la verdad. Si fueran mejores... Vendría en el "combo" del "kit" de repotenciación.....

En referencia a los guardabaros, sobre el final de la WWII, se fabricaron algunos modelos piloto más evolucionados que los M5 y M9A1 con guardabarros de sección más plana como estos hechos por el EA.

Además de lo arriba mencionado, y entre lo más importante, también se fabricaron las llantas delanteras localmente. Bastante bien hechas y desarmables. Iguales a las originales para el ojo no entrenado.

Un abrazo
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Notapor ecn1960 » 22 May 2012, 18:21

Gracias por las respuestas. La mejor teoria hasta ahora es que de tantos tortazos no tuvieron reparacion y fabricaron estos tipo Studebaker 6x6.
Totalmente de acuerdo con el tema faros y protecciones. Viendo el Tatu no eisten dudas.
Saludos
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Notapor Joe » 25 May 2012, 15:49

Gaston, si no me equivoco los guardabarros angulares fueron instalados en los prototipos probados en 1942. Los modelos de producción vinieron provistos con los guardabarros de forma redondeada y de sección transversal plana como los del Tatu. Saludos
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Notapor dongaston70 » 25 May 2012, 17:10

Me tendría que fijar en el libro de Hunnicutt, pero no lo tengo acá, Felipe. No se si hay algo de eso en la web.

Un abrazo
Gastón
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Notapor Joe » 25 May 2012, 17:21

Fijate en el post , un par mas arriba de este, que habla de desarrollo y modelos. Abrazo
Felipe
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Notapor dongaston70 » 25 May 2012, 17:44

Tenés razón. eran los primeros. Eso es de Hunnicutt, excelente material. Gracias Felipe por recordármelo!

Un abrazo
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