Caracteristicas oficiales Carriers T16 y T16-E2

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Caracteristicas oficiales Carriers T16 y T16-E2

Notapor dongaston70 » 26 Sep 2012, 17:54

Del libro "U.S. Military Vehicles World War 2" (de Hoffschmidt y Tantum) de la editorial WE (1970). En rigor, una recopilación de material de manuales originales del US Army.

Es interesante la comparación entre el T16 y su última y posterior versión, T16-E2, en cuánto a blindaje frontal, largo del casco, etc. También se destaca la característica anfibia ya que pueden flotar con carga "parcial" y moverse en el agua propulsados por las orugas.

Imagen

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2812
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 26

Notapor martinelterrible » 26 Sep 2012, 19:59

Lo malo es el encabezado que dice esa hoja y no salio!! jajaja

"limited procurement"...o sea ni "substitute standard".....son malos estos yankees!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5958
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 91
Gracias recibidas: 127

Notapor dongaston70 » 26 Sep 2012, 20:29

En este libro no detallan eso, pero sí, es efectivamente así... nunca les gustó mucho este aparato en USA... medio se lo fabricaron a regañadientes a los ingleses...
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2812
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 26

Notapor martinelterrible » 26 Sep 2012, 21:27

despues escaneo el libro original de donde salen esos facsimiles del manual,que se llama "american arsenal",que es algo asi como el libro de materiales y equipos del comando de arsenales de eeuu en la ww2...lo que no esta ahi,no existio,y esta arriba de todo,escrito su grado de aplicacion,o sea,si es equipo standard,es sustituto autorizado,o es producto de fabrica en eeuu pero solo aprobado para el extrajero,como el t 16e2,y un monton de cosas mas...mmm.es mas ..creo que lo fotocopie y done a aacvm hace 5 o 6 años...estara en biblioteca?

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5958
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 91
Gracias recibidas: 127

Notapor dongaston70 » 27 Sep 2012, 14:06

Lo que no queda claro, es por qué hay T16-E2 con diferente disposición de boguies . Incluso muchos con número de serie más altos (o sea más nuevos) que tienen los boguies traseros como el de la foto de arriba y no en el mismo sentido.

En fotos de T16-E2 de época tanto de la ARA como del EA también se ven boguies traseros en diferente orientación.

Todos los que vi acá hasta ahora (sean de ARA o EA) parecieran ser de los últimos fabricados, T16-E2.

¿O será que el T16-E2 venían con cualquiera de las dos disposiciones de boguies traseros?

¿Alguna idea?
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2812
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 26


Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron