Semioruga- Neuquen.

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Semioruga- Neuquen.

Notapor antonio » 08 Mar 2013, 22:35

Fotos de Neuquén, cuando viajaba para el sur en febrero.
Miren que lindo y completos que están.
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/img3244zx.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Jeep kaiser M-715
Ford Bronco Ranger xlt 1979
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2009, 00:45
Ubicación: SAN JUAN - CAPITAL
Gracias dadas: 65
Gracias recibidas: 61

Notapor m606paz » 08 Mar 2013, 22:51

Muy buenas fotos Antonio! :wink:

Y ese cañon en una torreta??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor SantiagoSemioruga » 11 Mar 2013, 18:27

Es un Bofor 40/60. Pertenece a los veteranos de Malvinas de Neuquen, pero lo tengo hasta que decidan donde lo dejan. La proxima ves que pase, pida permiso para entrar y podra sacarse fotos de cerca. Saludos
Santiago A
SantiagoSemioruga
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2009, 18:20
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 11 Mar 2013, 18:40

parecen los restos mortales de un afuste Hazemayer...lastima que no esta lo de abajo....
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor SantiagoSemioruga » 12 Mar 2013, 17:20

Es un Bofor 40/60 de uso naval, no terrestre. Similar a los que llevaba el Belgrano.
Santiago A
SantiagoSemioruga
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2009, 18:20
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 12 Mar 2013, 17:55

el afuste Hazemeyer es naval....afuste es el conjunto de partes mecanicas que sostienen al tubo del cañon propiamente dicho,en caso de ser un cañon terrestre,aun se estila denominar al afuste como "cureña",recordando las cureñas de madera desde el medievo,a fines del siglo XIX...en el caso particular de las cureñas,ñas mismas son basicamente de cajon,bimastil,isostaticas,o hiperestaticas,como la de 4 patas del Flak 88 mod 1918.
Los cañones bofors navales tuvieron un sinnumero de cureñas,desde monotubo,hasta 8 tubos en una misma cureña,y fue usado desde alemania y japon,hasta eeuu,urss,y uk....un verdadero exito comercial
El mas completo afuste de ww2,americano,de diseño holandes,es el Hazemayer,que es toda esa barbeta que se ve en la foto,pero falta toda la parte inferior,donde esta el sistema basculante de la misma,ya que la particularidad del afuste Hazemeyer,era que era giroestabilizado en los 3 ejes,y dirijido por radar.

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor SantiagoSemioruga » 12 Mar 2013, 18:41

Como? lo dirigian con radar?
Santiago A
SantiagoSemioruga
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2009, 18:20
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor martinelterrible » 12 Mar 2013, 19:38

directoras de tiro por radar son pre ww2,en esa epoca se llamaban radiotelemetros,en la ww2,se mejoraron muchisimo,y como se avanzo mucho en el desarrollo de emisores de ondas decimetricas,mejoro mucho la presicion,como asi tambien la velocidad de barrido,por lo que se pudo disponer de equipos agiles para control antiaereo.
El ARA Gral Belgrano,ex USS Phenix,sobreviviente de pearl harbor,tenia un sistema de defensa antiaerea basado en los puestos hazemeyer/bofors,de tubos multiples,que consistia en un radar de busqueda y exploracion,y uno de seguimiento y control de tiro..el primero barria todo el horizonte,en busqueda de blancos,el segundo,una vez adquirdo el blanco,lo seguia,y automaticamente todas las baterias antiaereas del crucero,se alineaban para batir ese blanco,los sirvientes solo se encargaban de la alimentacion,..cuando aparecia un avion hostil en el radar de busqueda,un operador en la sala de control de tiro,donde tenia un repetidor del radar de exploracion (un monitor),donde aparecian los blancos,con un semicirculo abajo,el operador,con un jostick,debia hacer que otro semicirculo,complete el circulo sobre el blanco,en ese momento en radar de seguimiento y control de tiro,se hacia cargo de las piezas de artilleria,y colimaba el blanco,haciendo el calculo de prediccion de tiro,y disparo automatico,cuando el blanco entraba en el rango de la pieza de artilleria...todo eso en la ww2,contra los zeros,betty,oscar,hein,etc etc etc.....y aca se conservo hasta la modernizacion del crucero de los años 70,cuando incorporo el sistema sea dart/sea cat...
En la batalla del estrecho de surigao,durante la campaña de Leyte,en octubre de 1944,los americanos,con como 6 acorazados,y 8 cruceros (entre ellos el Phenix/Gral Belgrano),abrieron fuego contra los japoneses durante la noche controlando el tiro por radar...mmmm...en el fondo le fue mejor a los japoneses que a los americanos,ya que los primeros estuvieron mas cerca de sus objetivos,y el accionar americano fue muy descordinado y desprolijo,y se considera una de las peores batallas militares de la historia,por el mal manejo de los eeuu,contando con recursos muy amplios sobre sus enemigos

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron