Quien me mando a meterme en esto?

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Quien me mando a meterme en esto?

Notapor Joe » 29 May 2009, 13:59

Varias veces me han preguntado como llegue a meterme en este baile y la realidad es que nadie me mando sino que cai solito.
Que es esto?, una enfermedad?, locura?, hobby?, pasatiempo?, terapia?, diversion?, pasion?, vicio?. Una de estas cosas?. Un poco de cada una?. No lo se. Nuestros colegas al norte del Rio Grande le han encontrado el nombre que creo mas adecuado: "Olive Drab Syndrome" o sea el Sindrome del Verde Oliva.
Mi "gusto" por los semioruga se remonta a cuando era chico (si, ya se habia inventado el semioruga en aquellos tiempos) y los veia desfilar en cantidades impresionantes. En aquella epoca hasta arme uno (o algo parecido) con el Meccano.
Hubo alguien quien, muy acertadamente, dijo que la diferencia entre los niños y los hombres era el precio de sus juguetes. En este caso, el que elegi yoes un poco grande para pasearlo por la plaza remolcandolo con un piolin, pero que le vamos a hacer?.
Esto es algo asi como "el sueño del pibe" que pude realizar y esta altura de la vida me encuentro feliz y contento (aunque dolorido y y todo machucado) desarmando y armando semiorugas, con la ilusion de verlo terminado tal cual uno lo ve en sueños y fotos. Ya llegara el dia.
Mientras tanto, si alguien sabe si esta enfermedad tiene cura, por favor NO me diga nada.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 29 May 2009, 17:15

Felipe
Creo que el sindrome verde oliva, es producto de una serie de factores:
El sueño del pibe
La tangibilidad de los proyectos.
El grupo de gente que se rodea alrededor del proyecto.

El sueño del pibe influye mucho. Soñabamos con cosas simples..no hablabamos de viajar al espacio.... ó crear la supercomputadora.

Y si , no creo que de pibes hallamos soñado en tener un U-boote Aleman de la WWII y usarlo mientras nos bañaramos. Siempre fue algo tangible, que lo viste cerca y hasta lo tocaste.

El grupo de gente que te rodea es fundamental.
Uno busca rodearse de gente que sepa más que uno y a uno se le acerca gente con inquietudes de lo que vos ya sabes. Si ese circulo no se cierra, el sueño y el proyecto quedan en el olvido.

Y por ultimo el vehiculo militar se relaciona con infinidad de cosas y cada una te lleva a otra, y asi empieza la investigacion y la busqueda.

Asi que me parece muy bien que te hallas metido en esto!!!! :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

OD fever

Notapor dongaston70 » 29 May 2009, 20:05

Yo tambien creo que todo empieza cuando uno es chico. Desde que tengo uso de razon, como quien dice, me gustaron los jeeps y los vehiculos militares. Siempre me gustaron y siempre me van a gustar.
Con el tiempo pude conseguir algunos.
Y lo que dice Felipe respecto al dicho en ingles (referido al tamaño y/o precio de nuestros "juguetes") es tal cual:
"The difference between the men and the boys is the size of their toys..."

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

El sueño del pibe

Notapor negritojujeño » 05 Jul 2011, 11:49

Resulta que yo veía un semioruga frente a la Escuela de Infantería (donde me formé como Oficial) y no sabía qué clase bicho raro era. Lo veía al lado del monumento al Caballo de Guerra por lo que suponía era un Veh de exploración de la Caballería. En el año 86 vinimos a Jujuy con la Brigada de Paracaidistas a desfilar por el Día del EA y vi uno bien de cerca en una exposición de material y "ME ENAMORÉ". Dije en ese momento "ojalá tenga unos mangos cuando salgan a remate" y más de 20 años después se me dió todo redodndito: salían a remate, estaban en Jujuy igual que yo y había cobrado unos pesitos.... el sueño del pibe se cumplió casi sin querer.
Ahora me queda hacr andar los 2 que no andan.
Y después conseguir un T16 y un cañon Krupp ya sería lo más...
Soñemos..... por ahora es gratis.... ya encontrará la AFIP la forma de despertarnos. Un abrazo a todos los soñadores...
negritojujeño
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2009, 16:48
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

El sueño del pibe

Notapor negritojujeño » 05 Jul 2011, 11:49

Resulta que yo veía un semioruga frente a la Escuela de Infantería (donde me formé como Oficial) y no sabía qué clase bicho raro era. Lo veía al lado del monumento al Caballo de Guerra por lo que suponía era un Veh de exploración de la Caballería. En el año 86 vinimos a Jujuy con la Brigada de Paracaidistas a desfilar por el Día del EA y vi uno bien de cerca en una exposición de material y "ME ENAMORÉ". Dije en ese momento "ojalá tenga unos mangos cuando salgan a remate" y más de 20 años después se me dió todo redodndito: salían a remate, estaban en Jujuy igual que yo y había cobrado unos pesitos.... el sueño del pibe se cumplió casi sin querer.
Ahora me queda hacr andar los 2 que no andan.
Y después conseguir un T16 y un cañon Krupp ya sería lo más...
Soñemos..... por ahora es gratis.... ya encontrará la AFIP la forma de despertarnos. Un abrazo a todos los soñadores...
negritojujeño
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2009, 16:48
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron