COMO REPARAR LAS ORUGAS

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Orugas nacionales fabricacion futura?

Notapor dongaston70 » 11 Ago 2009, 20:57

Es interesante lo de poder fabricar las orugas aca. El tema se presenta para algunos de nosotros (como es mi caso) que tenemos orugas en mas o menos buen estado, pero no tenemos algun par roto como para "pelar". Sino habria que ver la forma de fabricar las chapas guia y los travesaños.

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 11 Ago 2009, 22:24

Bienvenido José por estos pagos!!!!
Que bueno contar con sus comentarios :D
Le mando un abrazo
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor SantiagoSemioruga » 12 Ago 2009, 10:03

El tema del cable......
Si es aceraro lo hace más duro, menos flexibles y además el caucho tiene menos aderencia. Claro que resiste mucho más la humedad.
Si se coloca cable negro (como le dicen, igual es acerado) que es más blando resiste menos la humedad. Pero el caucho se adiere mucho mejor, y la oruga es más flexible.
Lo que tambien se debe tener en cuenta que se debe tensar la oruga antes de colocar el caucho. No mucho. Por que la oruga cuanado esta colocada no va tensa. :x
Si la pre tensan antes, al momento de traccionar resiste mejor el caucho.

Se que en el foro insisten con el tema de comprarlas hechas que seria lo más facil. Pero tambien esta bueno descubrir como hacerlas. Es un desafio.
Y negrito, como esta haciendo para colocarle el caucho? :?:
Santiago A
SantiagoSemioruga
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2009, 18:20
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor cesarpo » 03 Oct 2009, 02:04

Cuando me lo cruce a Mongi le comento sus inquietudes, el tema que no creo que salgan baratas (no se cuanto estan saliendo las americanas o los israelies) porque basicamente va a tener que hacer el desarrollo nuevo, veremos para cuando les puedo tener alguna noticia
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor ecn1960 » 15 Oct 2009, 08:25

El sabado fui a Autoclasica, (aprovecho para saludar y felicitar a los miembros que alli conoci por el trabajo que hacen y agradecer el trato dispensado hacia mi, lamentablemente habia mucho para ver, sino me hubiese quedado mas tiempo) El tema es que por primera vez vi un semi de cerca, el del Zoo de Lujan, como para ilustrar a un neofito, las gomas de esas orugas como estaban? Yo las vi bien.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Como reparar las orugas

Notapor Joe » 15 Oct 2009, 09:14

Hola Enrique: Si no me equivoco el semi que llevo la gente del Zoo de Lujan estaba en el liceo Militar Gral. San Martin y esta muy bueno. Al no haber transitado por piedra y ripio el desgaste de las orugas es menor y mas suave. Ademas, el uso fue mucho menor y mas delicaqdo. Un saludo.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor negritojujeño » 19 Oct 2009, 18:53

Santiago:
Que suerte tubiste!!!!! yo compré uno en el primer remate. Por suerte no pagué flete y después de un año de repararle frenos, bomba inyectora, burro,etc. lo llevé andando hasta casa.

Tema orugas: hace un tiempo tomé contacto con el Sr. Raul Tedesco de la firma Track Mar que está en panamericana Km 33.5 Gran Bourg teléfono 011 - 44632500. Necesita ver una para presupuestarla. Yo, desde Jujuy, estoy medio imposibilitado; por eso ruego a alguno de los locos lindos (hay que ser medio loco para meterse a resicitar estos muertos) que tomen contacto con esta gente a ver qué se puede hacer.
A los de Bs as. les resulta más fácil cargar una oruga rota en una chata y llegarse por Gran Bourg. Por favor si alguien recibe la posta, hagalo saber al foro para el bien de todos.
negritojujeño
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2009, 16:48
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Como reparar las orugas

Notapor Joe » 21 Oct 2009, 19:08

Hola amigos, lamentablemente no los puedo aydar en este tema. Si bien estamos cerca de esa empresa, no tenemos una oruga cortada para poder mostrarle a esta gente. Si les sirve ver una entera no habria problemas en que se corran hasta la sede para verla. Avisen cualquier cosa. Saludos.
Felipe
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Anterior

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron