Santiago:
La verdad que me imagino como les deben llamar la atencion a la gente. Para colmo, tres juntos!
Y por el asunto de las famosas orugas, una de dos, o habria que ver el tema de importarlas en algun momento o hacerlas aca. Y habria que ver que sale mas barato, ojo.
El asunto es, si la fabrica podria hacer precio por cantidad, y ademas ellos solo le ponen el caucho y vos tenes que llevarles todo el fierrerio listo, o la hacen completa? Hay una gran diferencia!
Me parece que el semioruga de la AACVM tenia las orugas cortadas y luego pudieron cambiarlas (con el visto bueno del EA) por unas usadas en muy buen estado que son las que tienen para colocar. Alguien mas cercano al tema (Felipe?) nos podra explicar mejor quizas.
Logico lo del tema freno si se te cortan, dificil parar el bicho, no? Y quedate tranquilo que en el EA era bastante comun frenarlos con el freno de mano... No es lo mas aconsejable, pero...
Y sabes que respecto al peso, quizas te quedas corto. Yo no pese el mio, si alguna vez tengo oportunidad lo voy a hacer. Segun el manual del EA de efectos de arsenales (y si bien tiene algunos errores), en lo rteferido a los semiorugas, el peso (habria que ver si es neto), y de los "modernizados" es de 8.641 kgs...
Ah, y otra cosa. Hace poco compre un manual de entrenamiento se conduccion de semioruga original en
www.biblio.com y dice expresamente que hay que tener extrema precaucion y hacerlo bien despacio, al conducir en marcha atras (y sobre todo en terreno firme) por la posibilidad de rotura de orugas, ya que la rueda que tira (tractora) quedaria "atras" en ese sentido de marcha.
Saludos desde La Pampa
Gaston