Universal Carrier T-16 E2

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Universal Carrier T-16 E2

Notapor martinelterrible » 11 May 2010, 10:25

Este vehiculo aparentemente fue ex-marina (por lo que lo consegui bastante completo),lo compre en una casa de rezagos que esta en camino de cintura,pasando la rotonda de montegrande en 1997,y luego de 4 años de trabajo donde tuve que desarmarlo integro arenar y volver a armar lo termine finalmente en 2004,la radio que lleva,que esta en funcionamiento,es el clasico de estos equipos,el WS-19,y para las fotos se encuentra armado con una Browning 1917 mod 1938,fabricada por colt contrato polaco (por eso el grip diferente,y el anclaje de la mira de tiro indirecto).Lo que se ve como un plato en el centro arriba del cubremotor,es un detector de minas SCR-625.
La configuracion armada es la version nacional 1950,con una browning 1917 en el glacis,en la camara de combate,y tras ella y en un afuste candelero,el montaje del fusil ametrallador madsen 1926.Observese tambien que se monto una base de antena MP-57 para el ws-19 equipo A,en lugar de la especifica,para dejarlo tal como se ve en los desfiles de epoca.
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http://www.youtube.com/watch?v=I19cjsd1EV8
Martin
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Notapor ecn1960 » 11 May 2010, 20:11

Hermosos fierros Martin , felicitaciones
Que es esa caja detras de la ametralladora?
saludos
Enrique
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Notapor martinelterrible » 11 May 2010, 22:28

la gris con perillas? es donde conecta el artillero los auriculares para el intercomunicador,es parte del equipo ws-19
Martin
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Notapor ecn1960 » 12 May 2010, 22:57

si era esa , gracias
Enrique
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Notapor Patman » 13 May 2010, 09:32

Que lindo que esta. Te felicito Martin!!!!
Patricio
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Notapor martinelterrible » 13 May 2010, 18:41

muchas gracias Patricio..la verdad fue un laburo abominable.....hay poca informacion,pocas cosas...y es todo repesado....
Martin
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T16E2 de Martín

Notapor dongaston70 » 19 May 2010, 22:31

Te felicito Martín, espectacular tu T16. Además, de las últimas versiones, las E2, con los boguies de suspensión en el mismo sentido. También por acá, hubo de las anteriores, como bien sabrás, en sentidos "opuestos". ¿Tenés idea si el dato de que llegaron 280 unidades en su momento es exacto? ¿Y que además llegaron en sus cajones de embalaje de madera de fábrica?

Saludos desde La Pampa
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Notapor martinelterrible » 19 May 2010, 23:41

mmm los datos que tengo deben ser los mismos tuyos,que son los de Fogliani

un abrazo
Martin
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Libros Fogliani y Rauch

Notapor dongaston70 » 20 May 2010, 00:06

Sí Martín, tanto los de Fogliani como de otro excelente libro sobre blindados argentinos: "Armored Vehicles of the Argentine Army" de Georg Von Rauch. Y... es lo que hay... :roll:

Saludos desde La Pampa
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Notapor martinelterrible » 20 May 2010, 10:28

Lo que es interesante del T-16,es que habiendose dado de baja hace mas de casi 30 años (creo que los ultimos lo fueron por el 81),todavia son rasteables mas de 25 o sea casi el 10% que en argentina es mucho..teniendo en cuenta otras cosas desaparecidas.
Martin
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Re: Universal Carrier T-16 E2

Notapor LOS MEDANOS » 01 Nov 2013, 07:52

Estimado Martin, comence con la restauracion de mi T16 y me estan surgiendo a priori dos dudas que seguramente habras tenido ,seria de gran ayuda conocer tu experiencia.

1) El distribuidor que equipa mi motor, es el cabeza de buzo de 1937-1941, aunque ya para 1944 los ford flathead venian equipados con el tipo "cangrejo" de mas facil ajuste y mantenimiento, en tu t16 cual era el distribuidor que venia instalado? tuviste problemas para conseguir repuestos?

2)Con respecto a la falta de filtro de aceite en los flatheads, sabes si se recomendaba algun tipo de modificacion para adaptarle uno o se usaban directamente como estaban y cambio de aceite seguidito nomas.

Desde ya muchas gracias por cualquier aclaracion que puedas brindarme

Jorge
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Re: Universal Carrier T-16 E2

Notapor martinelterrible » 01 Nov 2013, 19:18

Yo mantengo el distribuidor original,si bien esta hubicado en un lugar horrible,nono....ooorryvvlleee..maxime con el encausador de aire del ventilador,la verdad es que una vez ajustado fuera,no representa ningun problema y no es fuente de desajustes o calibraciones repetidas...con el tipo cangrejo,los problemas son los mismos,ya que esta hubicado en un lugar de terrible acceso,asi que deja el original,del que se consiguen todos los repuestos,ya sea en mercadolibre,los puestos de venta en autoclasica,o en infinidad de antiguos locales.
Con referencia al filtro de aceite en su momento no tuve inconveninente,consulta a kivitko si tiene...
Los repuestos del motor,son los que corresponden al ford mercury de 1935

un abrazo
Martin
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Re: Universal Carrier T-16 E2

Notapor ecn1960 » 01 Nov 2013, 21:32

Si tal cual aun en los autos y camiones Ford era casi imposible trabajar con el distribuidor colocado. lo mas facil es sacarlo. La clave esta en conseguir platinos de buena calidad (los doduco Alemanes de cajita amarilla que venian en los ochenta eran muy buenos) en cuanto al condensador en los distribuidores frontales va de afuera y es facil el cambio, en los buzo no recuerdo.
Una vez ajustado no presenta problemas. Antiguamente los talleres tenian un aparato de calibracion llamado distribuidospio, con el que se daba avance y se simulaba el funcionamiento, pero en los motores de los carriers no creo que se note mucho esto (el CCKW carece de avance de vacio solo el centrifugo).
Saludos
Enrique
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Re: Universal Carrier T-16 E2

Notapor Joe » 01 Nov 2013, 21:55

En los distribuidores "buzo" el condensador también va afuera y va fijado con uno de los tornillos de montaje de la carcasa. Para la puesta a punto de estos existía un dispositivo manual que consistía en una base sobre la cual se montaba el distribuidor, un disco graduado que en el cual encastraba la lengüeta de arrastre , una lampara indicadora y un perno tipo cerrojo. Una vez regulada la luz de los platinos, se hacia girar el disco hasta que el perno caía en agujero en el disco. Si la puesta a punto era la correcta, en ese preciso instante se encendía la lampara indicadora. Caso contrario había que variar la puesta a punto (avanzar o atrasar) conforme a lo indicado por la escala del disco. Por suerte, una vez puesto a punto correctamente, no jorobaban (o no se notaba) por mucho tiempo. Sumamente nobles los FORD.
Felipe
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Re: Universal Carrier T-16 E2

Notapor LOS MEDANOS » 15 Nov 2013, 21:37

Muchas gracias a todos por sus respuestas, por suerte ya pudimos armar el distribuidor y consegui los platinos alemanes. En campana, Pcia de Buenos Aires estuve con un mecanico de los de antes que tiene el "Distribuidometro" de marras y lo va a poner a punto. asi que seguimos en la huella.
De nuevo gracias por los datos

Jorge
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