Pesos de los semioruga

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Pesos de los semioruga

Notapor Joe » 04 Jun 2009, 11:54

Segun el manual TM 9-710, los pesos de los M5 son los siguientes:
Con malacate: 7212 kg (15900 lbs), neto. Cargado: 8573 kg (18900 lbs)
Con rodillo: 6985 kg (15400 lbs), neto. Cargado: 8573 kg (18900 lbs).
Estos pesos se refieren al vehiculo original. El peso del motor Fiat CP3 no debe ser muy diferente al del RED 450B. Por lo tanto no creo que haya grandes diferencias de peso con respecto a la version repotenciada.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Peso tara semioruga

Notapor dongaston70 » 04 Jun 2009, 14:12

Buenos datos , Felipe. Yo tampoco creo que varie mucho con el CP3, pero algunos kilos mas debe tener. Veremos cuando Santiago pueda pesar los suyos.

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor SantiagoSemioruga » 05 Jun 2009, 17:38

Buenas Felipe y Gaston

Ya destare, y segun esta bascula (a la cual sometere a prueba de pesos para verificar su calibración) dijo en el día de la fecha y siendo las 17: 20 acuso en peso de 7.072 Kilos (7,072 TN).
Amen.
El de rodillo lo dejo para máis adelanchi cuando logre reparar la famosa oruga.
Adio.
Santiago A
SantiagoSemioruga
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2009, 18:20
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Pesos reales semiorugas EA repotenciados

Notapor dongaston70 » 05 Jun 2009, 20:01

Que tal? Eficiente lo suyo, Santiago! Rapido para los mandados!
Que buen dato. Yo pensaba que pesaban algo mas.
Lo que me queda la duda es por que el gasolero es mas liviano que el original naftero. Ademas el motor diesel tiene mas cilindrada y se supone es mas pesado. Que opinan?
Por otro lado, el de rodillo deberia estar unos kilos menos de los 7 mil. Y si se toma tal cual la diferencia del manual que dice Felipe, exactamente 227 kgs. menos.
Gracias por tomarte el tiempo!

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor SantiagoSemioruga » 06 Jun 2009, 09:16

Y una diferencia hay. Un motor fue fabricado en el 43 para la guerra, con una aleación para un vehiculo militar. Y sabemos que a la hora de fabricar para la guerra no se preocupaban mucho de los costos, tenian que durar y resistir el avatar del combate. Y el motor Fiat 673 de 6 cilindros es un motor diesel del 70 y fabricado para camion. Calculo que la diferncia es esa.
Como las Hummer, las que se fabrican luego para el ciudadano de buen ingreso, es mucho más liviana.
Santiago A
SantiagoSemioruga
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Jun 2009, 18:20
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron