Página 1 de 1

Pesos de los semioruga

NotaPublicado: 04 Jun 2009, 11:54
por Joe
Segun el manual TM 9-710, los pesos de los M5 son los siguientes:
Con malacate: 7212 kg (15900 lbs), neto. Cargado: 8573 kg (18900 lbs)
Con rodillo: 6985 kg (15400 lbs), neto. Cargado: 8573 kg (18900 lbs).
Estos pesos se refieren al vehiculo original. El peso del motor Fiat CP3 no debe ser muy diferente al del RED 450B. Por lo tanto no creo que haya grandes diferencias de peso con respecto a la version repotenciada.

Peso tara semioruga

NotaPublicado: 04 Jun 2009, 14:12
por dongaston70
Buenos datos , Felipe. Yo tampoco creo que varie mucho con el CP3, pero algunos kilos mas debe tener. Veremos cuando Santiago pueda pesar los suyos.

Saludos desde La Pampa
Gaston

NotaPublicado: 05 Jun 2009, 17:38
por SantiagoSemioruga
Buenas Felipe y Gaston

Ya destare, y segun esta bascula (a la cual sometere a prueba de pesos para verificar su calibración) dijo en el día de la fecha y siendo las 17: 20 acuso en peso de 7.072 Kilos (7,072 TN).
Amen.
El de rodillo lo dejo para máis adelanchi cuando logre reparar la famosa oruga.
Adio.

Pesos reales semiorugas EA repotenciados

NotaPublicado: 05 Jun 2009, 20:01
por dongaston70
Que tal? Eficiente lo suyo, Santiago! Rapido para los mandados!
Que buen dato. Yo pensaba que pesaban algo mas.
Lo que me queda la duda es por que el gasolero es mas liviano que el original naftero. Ademas el motor diesel tiene mas cilindrada y se supone es mas pesado. Que opinan?
Por otro lado, el de rodillo deberia estar unos kilos menos de los 7 mil. Y si se toma tal cual la diferencia del manual que dice Felipe, exactamente 227 kgs. menos.
Gracias por tomarte el tiempo!

Saludos desde La Pampa
Gaston

NotaPublicado: 06 Jun 2009, 09:16
por SantiagoSemioruga
Y una diferencia hay. Un motor fue fabricado en el 43 para la guerra, con una aleación para un vehiculo militar. Y sabemos que a la hora de fabricar para la guerra no se preocupaban mucho de los costos, tenian que durar y resistir el avatar del combate. Y el motor Fiat 673 de 6 cilindros es un motor diesel del 70 y fabricado para camion. Calculo que la diferncia es esa.
Como las Hummer, las que se fabrican luego para el ciudadano de buen ingreso, es mucho más liviana.