Restauracion Sherman M4A4

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 21 Jun 2015, 10:47

RESTAURACION PROFECIONAL DE UN SHERMAN M4A4 !!! Imperdible el rejunte y sincronizacion de 5 motores!!!!


http://hmvf.co.uk/forumvb/showthread.ph ... estoration

8) 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor ecn1960 » 21 Jun 2015, 11:38

Increible restauracion !! Gracias por subirlo Diego.
Churchill decia que en la WWII cualquiera que tenia una idea se la tomaba en cuenta, ese motor es prueba de eso. Aguante el Maybach V12 Diesel !!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 21 Jun 2015, 18:46

Viste Enrique!!,ahora,que genial!!! como se la rebuscaron...si hay que cambiarle las bujias..El tipo que lo restauro,Adrian,dice que cuando lo arranco no se dio cuenta que andaba en 24 cilindros!!jaja,le faltaban 6 mas...Los platinos se regulan facil,abrian la tapa y estan al toque los distribuidores,igual el multibank esta sobre una base que abriendo arriba sale completito para hacerle un service por ej.eehh! Va un video del multibank,suena suavison!! no se si estan todos los cilindros andando,me imagino que si. 8)

https://youtu.be/7dJK61SbRh0

Saludos.

Diego
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 21 Jun 2015, 18:57

Diego escribió:Viste Enrique!!,ahora,que genial!!! como se la rebuscaron...si hay que cambiarle las bujias..El tipo que lo restauro,Adrian,dice que cuando lo arranco no se dio cuenta que andaba en 24 cilindros!!jaja,le faltaban 6 mas...Los platinos se regulan facil,abrian la tapa y estan al toque los distribuidores,igual el multibank esta sobre una base que abriendo arriba sale completito para hacerle un service por ej.eehh! Va un video del multibank,suena suavison!! no se si estan todos los cilindros andando,me imagino que si. 8)

https://youtu.be/7dJK61SbRh0

Saludos.

Diego


Ya que estamos van mas videos,motor radial,v8,twin diesel.


https://youtu.be/_A4SJ5XTPMg

https://youtu.be/pYsQy3mHV10

https://youtu.be/W2ghTjFtNPo

https://youtu.be/BWu5jMTLQWw

https://youtu.be/adEy5j4XiJk

8) 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor vladimirsinisi » 22 Jun 2015, 08:37

IM PRE SIO NAN TE :shock: :shock: :shock: :shock:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor m606paz » 22 Jun 2015, 11:05

Que Lo Pario!!! :shock:

Que lejos estamos.... :cry:

Gracias Diego por subir al foro esta restauracion!
Mariano Paz
Socio n°27
1967 M606
1952 M100 Trailer
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 15297
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 915
Gracias recibidas: 384

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor ecn1960 » 22 Jun 2015, 23:09

No se como arrancaba, alguna idea?
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 23 Jun 2015, 19:11

Estoy enloquecido con este motor!! vamos a estudiarlo porque la verdad que es una obra de ingenieria colosal!! unas fotos y el link con la info.

https://oldmachinepress.wordpress.com/2 ... nk-engine/

Imagen

Imagen

Imagen

Para ponerlo a punto...!! My God!!


Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 23 Jun 2015, 19:37

El orden de encendido es progresivo a lo largo de todos los motores y mientras que el orden de encendido de cada bloque es 1 4 2 6 3 5 es decir, la inversa de lo normal debido a la rotación inversa, el lanzamiento global orden es 1 en eng.1, 5 en eng.3, 3 en eng.5, 6 en eng.2, 2 y 4 en eng.4 en eng.1 y así sucesivamente. Esto le da un impulso de disparo cada 24 grados por lo que es muy suave.
El orden de encendido de un motor "normal" seis cilindros continental es :1 5 3 6 2 4
Enrique tiene un burro de arranque,lo voy a buscar a ver como era.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor ecn1960 » 23 Jun 2015, 19:39

Pero, pero como arranca?????????????
Desde el punto de vista de salir del paso, de acuerdo. Desde el punto de vista ingenieril :( .
Lo mas notorio es la disatancia del carburador al multiple, que es variable de acuerdo al banco, lo que hace imposible una correcta calibracion del conjunto.
Yo tambien quede impresionado y me puse a leer mas. Los Sherman en todas sus versiones trajeron varias motorizaciones: Motor radial (ex aeronautico), Motor Ford V8 de aluminio (ex aeronautico), Dos motores GM Diesel en tandem. Lo que no se es cual motorizacion preferian los tripulantes.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 23 Jun 2015, 19:43

Imagen

Parece que tenia un eje central,o sea los 5 motores y sus engranajes (foto) son los que le dan impulso al engranaje central.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 23 Jun 2015, 20:11

Aca va el embrague Enrique y supuestamente el burro de arranque.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 23 Jun 2015, 20:16

Creo que el radiador queda entre medio de la campana del embrague y el motor,por eso el radiador tiene un orificio circular... :shock:
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor ecn1960 » 23 Jun 2015, 20:59

Si, lei que el cardan pasa por el radiador. tambien lei que el el Museo del Ejercito hay un motor de estos, un Ford GAA, y un estrella.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3115
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Restauracion Sherman M4A4

Notapor Diego » 24 Jun 2015, 19:43

Una foto mas de HMVF : vista de arriba del Tanque.

Imagen

8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 908
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 74
Gracias recibidas: 167

Siguiente

Volver a Vehiculos a oruga,semioruga Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron