El motor que faltaba

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

El motor que faltaba

Notapor Joe » 02 Ago 2011, 19:54

Este es el motor (o los motores) diesel General Motors Detroit Diesel utilizado en los tanques Sherman. El US Army no los utilizo para no complicar la logística del combustible. En cambio si fueron utilizados por el USMC, dado que la si Marina utilizaba combustible diesel para muchas de sus embarcaciones.

<embed src="http://www.youtube.com/v/adEy5j4XiJk?version=3&amp;hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor martinelterrible » 02 Ago 2011, 20:36

era un diseño de cero,o derivaba de algun marino? siempre tuve esa duda cuando lei del sherman,los americanos lo pasan medio por arriba a ese motor;mas alla de los comentarios de logistica...eso si seguro que en el bocage,mas de un tripulante lo hubiera preferido......

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Joe » 02 Ago 2011, 21:09

Por lo que pude rastrear, la cosa es mas o menos así: A fines de 1937 la General Motors creó la General Motors Diesel Division que con el tiempo pasaría a ser llamada Detroit Diesel. Dados los requerimientos de motores compactos, livianos, de 2 tiempos para ser utilizados en tanques, lanchas de desembarco,maquinaria vial y equipos generadores, en 1938 comenzó a producir motores de la Serie 71 (esto es 71 pulgadas cubicas por cilindro), en versiones de 1 a 6 cilindros en linea. Conozco un poco a estos motores y realmente es sumamente interesante y versátil, prestándose a distintas configuraciones dada su capacidad para poder invertirle el sentido de giro, coso sumamente útil en aplicaciones marinas en el caso de embarcaciones con dos hélices a fin de tener hélices con giro encontrado para facilitar la conducción de la embarcación. Es un motor fácil de marinizar y supongo que al momento de su diseño se habrá previsto esto (apreciación personal). Si encuentro mas info la subo.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor Patman » 02 Ago 2011, 21:33

Muy buena info Felipe.
Gracias
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15


Volver a Vehiculos blindados Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron