Página 1 de 1

El motor que faltaba

NotaPublicado: 02 Ago 2011, 19:54
por Joe
Este es el motor (o los motores) diesel General Motors Detroit Diesel utilizado en los tanques Sherman. El US Army no los utilizo para no complicar la logística del combustible. En cambio si fueron utilizados por el USMC, dado que la si Marina utilizaba combustible diesel para muchas de sus embarcaciones.

<embed src="http://www.youtube.com/v/adEy5j4XiJk?version=3&amp;hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>

NotaPublicado: 02 Ago 2011, 20:36
por martinelterrible
era un diseño de cero,o derivaba de algun marino? siempre tuve esa duda cuando lei del sherman,los americanos lo pasan medio por arriba a ese motor;mas alla de los comentarios de logistica...eso si seguro que en el bocage,mas de un tripulante lo hubiera preferido......

un abrazo

NotaPublicado: 02 Ago 2011, 21:09
por Joe
Por lo que pude rastrear, la cosa es mas o menos así: A fines de 1937 la General Motors creó la General Motors Diesel Division que con el tiempo pasaría a ser llamada Detroit Diesel. Dados los requerimientos de motores compactos, livianos, de 2 tiempos para ser utilizados en tanques, lanchas de desembarco,maquinaria vial y equipos generadores, en 1938 comenzó a producir motores de la Serie 71 (esto es 71 pulgadas cubicas por cilindro), en versiones de 1 a 6 cilindros en linea. Conozco un poco a estos motores y realmente es sumamente interesante y versátil, prestándose a distintas configuraciones dada su capacidad para poder invertirle el sentido de giro, coso sumamente útil en aplicaciones marinas en el caso de embarcaciones con dos hélices a fin de tener hélices con giro encontrado para facilitar la conducción de la embarcación. Es un motor fácil de marinizar y supongo que al momento de su diseño se habrá previsto esto (apreciación personal). Si encuentro mas info la subo.

NotaPublicado: 02 Ago 2011, 21:33
por Patman
Muy buena info Felipe.
Gracias