Página 2 de 2

NotaPublicado: 26 Jun 2012, 20:14
por Joe
Gracias Mariano.

NotaPublicado: 26 Jun 2012, 20:19
por m606paz
Joe escribió:Gracias Mariano.


No tenes por que Felipe! :wink:

Compararon las tablas?

El radial tiene más del doble de cilindrada que el twin y tiene un 15 % menos de HP?

Bueno por ahi es una comparacion estupida la mia... :oops:

NotaPublicado: 26 Jun 2012, 20:52
por m606paz
Joe escribió:Mariano, por favor fijate bien en las tablas.


A ver :roll:

Radial Twin

Displacement:

1823 CI 850 CI

Gross HP

497 410

NotaPublicado: 27 Jun 2012, 10:40
por ecn1960
Felipe: Podes explicar un poco mas lo del arbol de levas y el compensador o balanceador.
Es un tema que desconozco y me gustaria saber.
Gracias saludos

NotaPublicado: 27 Jun 2012, 11:17
por Joe
Enrique, mirando el motor desde atrás se ven dos tapas iguales , una a cada lado de la parte superior del block. De un lado esta el árbol de levas y del otro el árbol compensador de vibraciones. Para invertir el giro, se desmontan ambos arboles y se intercambian sus posiciones, se da vuelta la tapa de cilindros, varillas y demás chirimbolos, se cambia de lado la bomba de barrido y quizás algo mas, no recuerdo bien, y queda listo para girar en el otro sentido. Este motor tiene lumbreras en las camisas de cilindro para la admisión de aire y 2 valvulas de escape por cilindro. La inyección de combustible se realiza mediante inyectores unitarios con embolo buzo comandados por el árbol de levas mediante balancines y alimentados constantemente mediante una bomba de combustible y un retorno al tanque (te suena a "common rail" 1940 ?). Ademas disponía de una serie de aditamentos para arranque en frío sumamente interesantes. Prometo buscar manuales para ampliarte la información (espero encontrarlos). Espero que se pueda entender lo que dije. Saludos.

NotaPublicado: 27 Jun 2012, 11:30
por ecn1960
Se entiende perfectamente, gracias. Lo unico que me queda en la nebulosa es lo del arbol compensador. lo del common rail mecanico lo tenia visto en un White 1957 (motor Cummins). En un momento alucine que el giro podia cambiarse a voluntad, con una palanquita como para ahorrar la caja marina. Pero justo me termine la botella de Baileys y debe ser eso la alucinacion. Ud. conoce ese menjunje de los Paddys :wink:
Saludos

NotaPublicado: 27 Jun 2012, 22:07
por Joe
Yo?. No se de que menjunje me hablas. La función del árbol balanceador es la de reducir o eliminar las vibraciones del motor. Sigo buscando los manuales. Paciencia. Abrazo.

NotaPublicado: 27 Jun 2012, 22:20
por ecn1960
Se trata de un brebaje, dulce, cremoso y con unos 17 Grados , que dicen es bebida de señoritas, pero entre nos es muy rico :D.
Busca tranquilo, gracias
Saludos