Página 1 de 1

Sherman M4 anfibio

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:02
por Joe

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:15
por martinelterrible
la historia y aplicacion del sherman DD..es medio tetrica...se ahogaron casi todos,y solo funcionaron los que las tripulaciones de las barcazas depositaron en las playas....el francobordo era un asquete.....

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:19
por Joe
Creo que llegaron menos de 10 a las playas.

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:23
por m606paz
Le daba flotabilidad?? :roll:

Solo los britanicos lo utilizaron?? :roll:

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:40
por ecn1960
Segun lei alguna vez, las tripulaciones de los DD, fueron entrenadas en lagos de GB (sin olas) y todo anduvo bien. Hasta el Dia D en que el viento , generaba un oleaje cruzado. Al abandonar los barcos las tripulaciones fijaban un rumbo perpendicular a la costa y lo mantenian a ultrarza pese al oleaje de costado que termino por inundar el engendro y hacerlos hundir. De mantener la direccion del oleaje, el tanque era mas marinero con esta direccion y hubiesen llegado bien a la playa unos metros mas alla del punto original.
Saludos

NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:56
por martinelterrible
el asunto es que aparte los largaron a 5000 mts...algunas barcazas apenas descendian al agua se hundian....

Re: Sherman M4 anfibio

NotaPublicado: 24 Abr 2015, 01:19
por baires2000
En el año 2007 visitando a mi familia en Italia, conversando me entere de un museo(yo ya hasta había estado viviendo por ahi, y ni enterado), con vehículos militares, en la ciudad de LATINA (Littoria antes de la guerra).
Cuando la visite quede sorprendido por la caaaantidaaad de medios de la 2 guerra, nunca me lo había imaginado y no todos lo conocen. Me debo una nueva visita con muchísimo mas tiempo.

El museo se llama Piana delle Orme ,todo esto para contarles que ahí vi un tanque Sherman anfibio, no lo podía creer.
Se había hundido en el golfo de Salerno en julio de 1944, lamentablemente no encuentro las fotos que saque. Aca va una de la web.

Imagen

Esta es de la web del museo con la historia

http://museo.pianadelleorme.com/?page_id=758#!


Como curiosidad, les cuento que el Sherman que se uso para el film La vida es Bella, también esta ahi
Les dejo un resumen:
Aca hay Historia de la Sherman DD
ShermanDD

... Tanque con hélices.

Historia

Entre el 5 y el 20 de julio de 1944, en las aguas del Golfo de Salerno, se hundió un tanque anfibio Sherman DD. El tanque estaba destinado a Centro de Formación Battipaglia, donde estuvo destinado 753 ° Batallón de Tanques del Cuerpo VI, que se estaba preparando el inminente desembarco en el sur de Francia. En Battipaglia se encuentra un centro de formación (ITC - Invasión Training Center) en la que las tripulaciones de los batallones blindados fueron capacitados en el uso de los nuevos tanques anfibios Sherman DD que se utilizaron por primera vez en Normandía . El curso tenia una duración de tres semanas.

Los tanques anfibios

Los tanques anfibios se hicieron a la mar desde un barco trasnporte (LCT = Landing Craft Tank ) por medio de una extensión, construida especialmente, en forma de rampa. Al llegar a la playa, todo el sistema que había permitido la flotabilidad del tanque se bajaba,o si las condiciones lo permitían se desmontaba.

Lo que ocurrió en Battipaglia

Durante una de estas fases de entrenamiento tanque DD chocó contra el lateral del '"LCT" dañando el sistema de flotación. Durante el hundimiento el , por desgracia, perdió la vida el conductor, TEC4 Walter Kumecki, procedente de Michigan (EE.UU.), que ahora descansa en el cementerio de la guerra de Estados Unidos en Nettuno.


La restauración

La restauración ha demostrado ser notablemente difícil. Cada parte se ha desmontado, limpiado y tratado con productos químicos especiales pasivación. El Museo del tanque en Bovington en Inglaterra, trabajó en la restauración de la prestación de los planes de construcción y los detalles de la DD vagón. Las partes del motor se sustituyeron por piezas originales; desmontado y restaurado todos los engranajes y mecanismos de movimiento. También restaura el sistema Duplex Tracción: válvulas inflan los arbustos de goma, que elevará los rieles de cortinas y mover con las hélices.

"La restauración en números"
A) 1693 los tanques SHERMAN DD producidos en total desde marzo 1944 hasta febrero 1945

B) 3 Los D.D. uno existente está en Normandía, el otro en Inglaterra, el tercero está en Piana delle Orme, el único que esta completo y totalmente funcional

C) 58 los años que el SHERMAN DD permaneció bajo el mar; a 24 metros de profundidad en el Golfo de Salerno

D).35,55 toneladas el peso del tanque fuera del agua

E) 16 horas de viaje para transportar el Sherman DD desde Salerno al Museo Piana delle Orme

F).6.000 las horas de trabajo necesario para la restauración

G)500 cm3 de barro y arena retirada desde el interior del casco

H)200 litros de aceite usado para la caja de cambios y diferencial

I) 100 metros de caño de hierro necesaria para reconstruir el marco de flotación

J) 95 metros de tubo de goma necesario reconstruir las mangas hinchables

K) 60 metros cuadrados de goma necesaria para reconstruir el lateral

L).En total se conservan 4 SHERMAN en el Museo Piana delle Orme.

Re: Sherman M4 anfibio

NotaPublicado: 24 Abr 2015, 08:16
por martinelterrible
Excelente material...conoci hace unos meses el de bovington....un verdadero engendro diabolico el dispositivo

un abrazo

Re: Sherman M4 anfibio

NotaPublicado: 28 Abr 2015, 16:42
por m606paz
No quiero pensar lo que debe haber sido zambullirse en el mar dentro de ese tanque!

Re: Sherman M4 anfibio

NotaPublicado: 28 Abr 2015, 21:59
por ecn1960
El problema era que los francobordos eran muy escasos y cualquier ola, hacia entrar agua. Los muchachos que los manejaban eran muy novatos en el arte de navegar y se entrenaron en lagos calmos de Escocia. El dia D fue con mar agitado y encima cometieron el error de querer llegar al objetivo que tenian fijado con mar cruzado, error que hoy dia cometen los pescadores de laguna y terminan ahogados. Hay que salir por sdonde quiere el agua.
Saludos