Página 1 de 1

KV 6

NotaPublicado: 09 Sep 2014, 13:46
por martinelterrible
EL KV-6
Después de la experiencia del KV-2, Stalin ordenó a sus ingenieros que diseñaran un tanque capaz de enfrentar y derrotar a cualquier enemigo. Stalin quería que basados en el KV-2, diseñaran uno con tres torretas y que pueda defenderse por sí mismo de ataques de otros vehículos y de infantería. Los ingenieros comentaron que tres torretas implicarían una longitud extrema, y sería casi imposible virar con él. Stalin respondió que «no necesitaba virar, que iría derecho a Berlín».

Tendría una tripulación de 15 hombres más un comisario político. Un largo de 15 metros, un alto de 4,5 y un ancho de 3, con un peso de 138 toneladas, un blindaje de 7 a 160 mm. Recorrería 100 millas por carretera y 42 por campo, a 13 millas por hora.

Su fuerte era el armamento: 2 cañones de 152 mm, 2 de 76.2mm; 1 de 45mm; 2 ametralladoras de 12.7mm DShK; 2 ametralladoras 7.62mm Maxim; 14 ametralladoras de 7.62mm DT; una plataforma lanzacohetes de 16 BM-13 y 2 Model 1933 Flamethrowers.

Se construyeron tres prototipos del llamado KV-6:
- El primero, completado en diciembre de 1941, participó en la defensa de Moscú. En su primera acción, debido a la intensa niebla, la torreta trasera disparó hacia la central y la explosión destruyó por completo el vehículo.

- El segundo combatió en Leningrado en enero de 1942. Debido al fracaso del anterior, se le agregó un sistema que indicaba si en la línea de fuego había una torreta. En su ataque a las líneas germanas, se partió al intentar superar una zanja y el combustible derramado de la torreta lanzallamas ocasionó un incendio que destruyó por completo el vehículo.

- También a comienzos de 1942 se envió el tercer prototipo a Leningrado. Su estructura fue reforzada. Logró derribar tres aviones alemanes, pero sufrió algunas averías. Y en su primer combate, por accidente dispararon las tres torretas a la vez a la misma dirección y la fuerza de empuje lo arrojaron a una zanja, donde la munición de 152 mm estalló y destruyó el vehículo.

Después de esos fallidos intentos, Stalin canceló el proyecto y envió a los diseñadores a Siberia. Los alemanes lo bautizaron «Orquesta de Stalin» por la variedad de armamento que llevaba.


Imagen

Imagen

Re: KV 6

NotaPublicado: 09 Sep 2014, 14:55
por m606paz
Este si que no lo conocia! :shock:
Megalomano Josef? :roll:

Re: KV 6

NotaPublicado: 09 Sep 2014, 21:24
por martinelterrible
por que megalomano?...mmm..era una tendencia de la epoca,tanto americanos como ingleses tuvieron sus desarrollos de tres torretas,solo los alemanes no incursionaron,pero por el tratado de versalles,pero cuando los proyectiles adquirieron mayor cantidad de movimiento,o sea mas masa y mas velocidad,hizo falta mas blindaje,mucho mas,y eso hizo imposible el concepto de lo que los ingleses llamaban cruceros de tierra

vickers T34

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

asi hay muchos ejemplos rusos,ingleses y americanos de un dogma que no prospero,cuando se comprobo que la torreta debia tener tres tripulantes y no uno o dos

Re: KV 6

NotaPublicado: 09 Sep 2014, 22:25
por m606paz
Muy interesante!
El vickers parece más operativo el el KV.... por eso me parecio megalomano... ya de mirarlo no parece muy funcional, sobre todo deberia ser algo casi imposible de hacer girar no?

Re: KV 6

NotaPublicado: 09 Sep 2014, 23:00
por martinelterrible
el problema mas critico no es el de conducirlo mecanicamente sino de comando,el comandante estaba en la torre central,con el apuntador,haciendo de cargador,como en todos los tanques del mundo de esa epoca,y eso hacia imposible la conduccion de la batalla,mas aun guiar a als otras torres...terminaba en un kilombo de fuego a discrecion y con el conductor llendo por donde se le ocurria,sin gobierno por parte del comandante,de las acciones del carro,por eso se evoluciono a la torre de tres hombres....de todas formas claramente casi no giraria esa cosa