DUKW en Puerto Madryn

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

DUKW en Puerto Madryn

Notapor m606paz » 15 Jul 2009, 07:58

Les dejo unas fotos que me paso Tito Canale de un Anfibio DUKW que "navegaba" por Puerto Madryn alla por los años 1979 a 1984.

Imagen

Imagen

Gracias Tito!!!!

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

DUKW de Puerto Madryn (1979-1984)

Notapor dongaston70 » 15 Jul 2009, 10:08

Mira vos! Asi que uno en Puerto Madryn tambien! Pregunta obvia: que habra sido de el??? La superestructura casera me hace acordar mucho a la del GPA "Half-Safe" del australiano Ben Carlin :wink: y con el cual dio la vuelta al mundo alla por los 50.
Sabia de uno en Villa Gesell (que creo tuvo un accidente complicado) y otro en Villa Carlos Paz, Cba.
Alguien mas puede aportar algo?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 15 Jul 2009, 11:33

El de puerto madrin lo vi en 1974 (cuando fui a Madrin), en ese año cargaba buceadores en la playa, entraba andando y despues navegaba hasta el lugar elegido para que la gente bucee, lo que recuerdo era que por las dimensiones: trocha, dist entre ejes, parecian las de un camion. Tenia una casillita a popa que era un baño (se ve en la foto) y si mal no recuerdo era amarillo, pero no estoy seguro.-
Ya en este siglo, 2004 en Carlos Paz, en la costanera del lago, vi otro similar abandonado, que segun me dijeron realizaba excursiones por el lago.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

DUKW

Notapor martinelterrible » 15 Jul 2009, 20:54

Gaston,el de cordoba,lo fui a ver hace años,es creo bastante irrecuperable,la mecanica se le cambio por mecanica de bedford,y se le hizo una superestructura arriba tipo lancha colectiva,modificando mucho los laterales,tambien tiene modificaciones adelante,creo que por eso se hundio,ya que de origen tiene un sistema de soplado para incrementar flotacion,y evitar la inundacion por el poco francobordo,en el foro primitivo estaba el telefono de contacto,pero es una pena verlo como esta,es casi lo mismo comprar un cckw y hacerlo de cero.
El de gesel se llamaba "EL ULTIMO DE NORMANDIA" yo viaje en el en el 88 o 89 creo,al poco tiempo se hundio al tomar playa,lo usaban para excursiones de pesca en villa gesell.
El asunto es que si bien se saco,quedo atrapado por la maraña judicial `porque hubo un ahogado,y se pudrio con el salitre de gesell.
Estaba hasta el año pasado en las afueras de la ciudad,pasando calle 10,si andas por ahi,pregunta en la comisaria donde esta que era mas conocido que el viejo Gesell.
Toda una experiencia estar a bordo,son cosas que son malos camiones y peores botes.entrar al agua era bravo...salir de terror...me imagino con equipo completo,y no con una remera,la maya y la camara de fotos..
martinelterrible
 

DUKW de Gesell

Notapor dongaston70 » 15 Jul 2009, 20:58

Muy buena info, Martin. Que suerte la tuya de andar en el aparato! Y por suerte tambien, no justamente el dia que se fue para el fondo.
Por eso hasta donde yo se, hasta ahora tenia conocimiento del de Gesell y Carlos Paz, mas el de Madryn que recien me entero. No se si habra habido algun otro mas para "turismo".

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

anfibio

Notapor martinelterrible » 15 Jul 2009, 23:05

Tambien me comento Daniel Campana,que a fines de los 70 habia un baldio lindante con un chatarrero de San Martin,en el conurbano,que tenia 6 en diversos estados...estaran hechos sartenes?
martinelterrible
 

Notapor tito canale » 15 Jul 2009, 23:44

tendríamos que agradecerle al Sr JUAN MANUEL CASTILLO de Puerto Madryn que es el que me envió estas fotos al haber encontrado un comentario en el foro de Willys argentina,Saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor Hugo N » 16 Jul 2009, 23:08

Se me cae un lagrimon :( .Entre los años 74 al 80 vivi en Madryn ,mi viejo realizo toda la instalacion electrica del barrio ALUAR durante esos años y fueron varias las veces que subi a este aparato,al igual que el 25 de mayo,Hercules,Sobral ,submarinos,etc.,en aquella epoca cuando subias a los buques te recibian con las galletitas manon y el chocolate.
En algun momento durante el secuestro de los pesqueros rusos este aparato te llevaba cerca para poder apreciar los impactos de los cañones en los buques,toda una sensacion navegar en este medio ,sin la superestructura les puedo asegurar que el ataltico se empeña en ingresar a bordo ,mi vieja me dejo la mano morada de tanto apretarmela.
Que tiempos aquellos.
sls HUGO
Ika M-101 telecomunicaciones 1974
NI 117201 ex E.A.
Hugo N
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jun 2009, 11:26
Ubicación: Burzaco-Bs As
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Amfibios, DUKW, GPA y otros vehiculos anfibios a rueda Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron