VW Tipo 166

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VW Tipo 166

Notapor m606paz » 09 Ago 2010, 07:57

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Para la producción del Volkswagen Beetle. A mitad de 1939 la producción de Wolfsburg recibió las primeras maquinas al tiempo que se comenzaba una planta en Brunswik destinada a la adiestramiento del personal y academia de ingenieros, pero Hitler ya había ordenado la invasión a Polonia y la Segunda Guerra Mundial había comenzado por lo que los planes del “Auto del pueblo” fueron abandonados.
La fábrica fue aislada precipitadamente para la fabricación de armamentos, y el Volkswagen fue adecuado como vehículo militar. Su cilindrada se aumentó a 1.131 cm3 y su potencia se incrementó a 25 CV puesto que el motor original no se acomodaba a un vehículo todo terreno. Se ajustó en una unidad con forma de “jeep” anfibio, denominado Kübelwagen, del que se produjeron alrededor de 52.000 ejemplares. Por supuesto que del KdF nadie se acordaba y menos Hitler, que vivía demasiado absorto con sus ambiciosos planes.

De esta forma se construyó una atrayente maquina llamada VW Tipo 166, que fue uno de los adelantos más significativos en esos años. Se trataba de un pequeño vehículo anfibio del que se originaron 14.276 unidades.
En 1944 la fábrica fue bombardeada por los aliados pero los perjuicios fueron más aparentes que reales por cuanto la fabricación de carros militares no se paró en ningún tiempo. En realidad todas las maquinas herramientas marchaban perfectamente y la mayoría de ellas habían sido reubicadas a sótanos seguros.
En 1945 los ingleses tomaron cargo de la región de la Baja Sajonia que incluía a Wolfsburg hicieron posesión de la fabrica a la que le cambiaron el nombre. A partir de ese instante se llamó Wolfsburg Motor Works. El 17 de septiembre, el gobierno británico dio orden de construir 20.000 unidades, pero hasta fin de año solo pudieron terminarse en forma manual 1.785, la mayoría de los cuales eran del modelo Kübelwagen adecuados al uso civil pero reservados a las fuerzas de ocupación.
La venta a particulares quedaba todavía prohibida. Durante 1946 la elaboración del “Escarabajo” equipado ya con el motor 1.131 cm3 llegó a las 10.020 unidades pero en 1947 ese número descendió a solamente 8.987 ejemplares de los cuales 56 fueron exportados a Holanda sellando el inicio de las ventas de Volkswagen al exterior.

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Notapor Patman » 09 Ago 2010, 09:05

Siempre me gusto el Schwimmwagen

Si lo habre armado en escala 1:35 y 1:72...

http://217.127.47.230/histor05.htm
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Notapor martinelterrible » 09 Ago 2010, 09:11

Mariano te corrijo algunos puntos porque ese articulo adolece de errores

Kubelwagen,es en aleman Bucket car,o sea auto con asientos donde el conductor queda envuelto en el,como las baquets,es un termino generico;el primer Kubel,militar fue un modelo de mercedes,4x4,con traccion y direccion en las 4 ruedas,seguido luego por un modelo de adler.
Con el inicio de la guerra,se transformo la fabricacion del escarabajo,que era un auto derivado de un modelo de la checa Tatra (no era un diseño puro) con la adopcion de un motordiseñado por la zundapp variante de la zundapp k-800 pero en 985 cc y 24 hp.
Con ese motor,pero una carrocerria simplificada,cuadrada nace el volkswagen tipo 82,Kubelwagen,que era un vehiculo 4x2 traccion trasera.
Luego se diseña una version anfibia,a la que se le debe desarrollar una traccion 4x4 a fin de que el vehiculo pueda embarcar y desembarcar de la costa,nace el Tipo 166,conocido por Autoflotante, en aleman,schwimmwagen con motor de mayor cilindrada.
Con la transmision del 166,se fabrica un model de mando,el Tipo 87,que es el escarabajo que conocemos pero 4x4 el Kommandeurwagen. .
Cabe acotar que ninguno guarda semejanza con el beetle en lo que a transmision se refiere,ya que los 4x2,tienen unas cajas reductoras en cada rueda trasera similar a la de unimog,que le daba mayor despegue del piso.
Por que la ambicion de Hitler hizo cancelar la fabricacion del beetle en beneficio de la industria belica y sus ambiciones politicas?....pero detroit se embarco de lleno en la heroica fabricacion de armas,para que su ejercito sea el paladin de las democracias?...Non capisco!!
Martin
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Notapor m606paz » 09 Ago 2010, 10:15

Estan bien las aclaraciones Martin.
Subi más el articulo por las fotos que por lo escrito :roll:
Armaste uno Enrique?
Saludos :D
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Notapor ecn1960 » 09 Ago 2010, 22:17

Mariano te referis a mi?
En cuanto al de la Plata, hasta hace unos meses estaba aqui, mi hermano concurrio al taller de la Consecionaria y lo tenian tapado con lonas.
la concesionaria de llama Zingaro y lo es de las marcas VW y Ford.
saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 09 Ago 2010, 22:43

Asi es Enrique!

Me parecio leer en este topic, que escribiste que armabas de estos vehiculos a escala, pero ahora no esta... :shock:
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Notapor ecn1960 » 09 Ago 2010, 23:00

No, no era Yo, es mas me sorprendio la pregunta porque la unica escala que me gusta es 1:1 :D :D.
Un abrazo
Enrique
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Notapor Patman » 10 Ago 2010, 22:21

m606paz escribió:Asi es Enrique!

Me parecio leer en este topic, que escribiste que armabas de estos vehiculos a escala, pero ahora no esta... :shock:


Era yo Mariano y todavia esta el post sobre el comentario.
A mi tambien me gusta el 1:1 pero cuando tenes 12/15 años es una buena forma de aprender sobre el tema y casi la unica forma de ver esos vehiculos fuera de un libro.

Saludos
Patricio
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Notapor m606paz » 02 Feb 2011, 20:49

Aca tienen uno en Venta!!

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1944 German WWII Volkswagen Type 166 "Schwimmwagen"

Genuine VW Schwimmwagen built in June, 1944. 4 cylinder, air-cooled, gas engine, 5 speed transmission, selectable 4x4, independent suspension, fully amphibious with PTO-driven rear prop. This Schwimmwagen was fully restored several years ago by a renowned expert on WWII Volkswagens. It is in correct late war specifications with heavy camouflage, correct Continental tires, dark top, Notek light, smaller headlights with blackout covers, and MG-42 machine gun mount. It is fully functional, drives and swims very well. It has been stored in a climate controlled building and taken to only one or two events a year. It is well maintained and includes many hard to find accessories: Manuals, shovel, paddle, MG tripod, jack, hand crank starter, MG-42 ammo drums and carriers, fuel can, drinking water can, two extra machine gun barrel carriers, rifle mounts, leather map case, tool box, ammo boxes and field pack. Ohio title.

This is a very rare wartime-produced vehicle and represents a unique period in history. Virtually all German vehicles produced during the 1943-1945 period were built in austere conditions and subjected to the constant threat of bombing as well as severe material and labor shortages. Many parts are hand-made. Schwimmwagens were highly prized by elite combat troops for scouting and other special duties, hence all were used in combat. Immediately following the war, most of the remaining examples were destroyed. Very few survive, especially outside of museums. Partial trades considered.
Price: $185,000.00 Professional enclosed shipping to anywhere in the lower 48 included.
Location: Middletown, Ohio 45642
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