Anfibio DUKW

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

Notapor PAB_ABE » 04 Mar 2013, 15:32

Que se puede agregar a lo ya dicho..

Simplemente, felicitaciones!
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Sebastian36 » 04 Mar 2013, 22:53

Gracias a todos por los halagos ,te respondo tu pregunta Mariano los elasticos mazas y demas son totalmente compatibles con los cckw con techo de chapa o carroceria civil como le dicen algunos ,son los que se fafricaron hasta mediados del 43 despues vino el cck descapotable con diferenciales mas livianos (los banjo o sandwich) pero los dukw siguieron usando los dif reforzados.
Les cuento ahora le voy a colocar un radiador recien comprado y voy a seguir trab en el interior del capot y luego ire para el lado de la pedalera y la columna de direccion que tengo que reformarlas ,despues vere hasta donde llego en la cabina de conduccion mientras voy haciendo contacto con un par de yanquis que tal vez me puedan pasar algunos croquis con las medidas de las cubiertas de babor y estribor y de algunas partes de la cabina ,los arcos de capota y demas .DE todas maneras todavia me falta chapear y pintar el lateral derecho ,hacerle frenos ,el sistema de comando del timon la instalacion electrica y varias cositas mas que me van a llevar unas 800 horitas mas de trabajo jaja resumiendo puede estar para el proximo verano con suerte.
Les cuento tambien que me entere hace poco que entraron al pais 24 dukw pero no tengo mas informacion de los lugares de destino y las fechas de baja,y como dice Charlie es el unico en latinoamerica ,y pensar que se me recontra cagaron de risa cuando lo traje hace dos años y medio ,ahora me miran con otra cara jajaja
asi que muchachos todo es posibleeee ,para no enloquecer el secreto es ver lo terminado y no lo que falta por hacer.
saludos para todos
:D :D :D :D
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Basco » 12 Mar 2013, 15:09

PAB_ABE escribió:Que se puede agregar a lo ya dicho..

Simplemente, felicitaciones!


Voto en coincidencia.... una maravilla!!!!
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor LEO GPW » 12 Mar 2013, 18:49

:shock:

I N C R E I B L E!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

Re: Anfibio DUKW

Notapor m606paz » 24 Jun 2013, 21:16

Sebastian36 escribió:Hola Mariano te cuento que un amigo (franco Lanati)asi figura me subio un video a youtube del anfibio en marcha fijate vos que la tenes clara me harias el favor de pegarlo en la pagina .Gracias y saludos


Aqui esta Sebastian!



Que tal anduvo el Test drive! :D Muy Bueno!! :D

El proximo video es en el agua? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Anfibio DUKW

Notapor vladimirsinisi » 24 Jun 2013, 22:06

agua agua queremos agua agua :D
muy bueno!!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Anfibio DUKW

Notapor ecn1960 » 24 Jun 2013, 22:15

Muy bueno Sebastian!! El motor no humea, tiene fuerza, perfecto. Que pasa te tocan en los pasaruedas las 1200?.
Me sumo a los que piden agua, no te digo el Parana, pero una laguna debes tener por alli.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Anfibio DUKW

Notapor martinelterrible » 25 Jun 2013, 00:09

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me dio un ACV!!!.....EXPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Anfibio DUKW

Notapor Joe » 25 Jun 2013, 08:18

Impresionante. Felicitaciones y que emoción que debes haber sentido.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: Anfibio DUKW

Notapor charlie s. » 25 Jun 2013, 15:48

Sebas..........................
la verdad es que no sabía que me iba a provocar el infarto.............
1.- que pasara alguien por la ruta y que a vos te sobrara algo de la cola del DUKW y..................ZASSSSSS
2.- que te lo pusieras de sombrero en una de esas maniobras
3.- que tiraras abajo la pila de ladrillos del fondo :D :D :D :D :D :D :D :D ,
pero lo que casi me provocó el infarto o un ACV como dice Martín, es escuchar ese motor y ver al DUKW en movimiento !!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
SEBASTIAN, con todo respecto debo decir, que con ese trabajo te has recibido condiploma de honor como uno de los MAS GRANDES RESTAURADORES !!!!!!
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y TODO MI RESPETO, POR RESCATAR ESA PARTE TAN IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LOS VEHÍCULOS MILITARES DE LA REPUBLICA ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!
Ojalá que este trabajo sirva de modelo y ejemplo para muchas generaciones.
Un fuerte abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Anfibio DUKW

Notapor Sebastian36 » 25 Jun 2013, 19:36

Gracias por los halagos muchachos ,bueno les cuento.Lo estaba acelerando con un cable con mi mano izquierda ,parado en el fondo del casco porque aun no termine la cabina ,tengo pedalera y columna de direccion de cckw y tengo que reformarlas ,pero igual estuvo lindo ,lo use para arrancar un par de arboles en el terreno, un espectaculo ,la 6x6 esta colocada pero aun tengo que hacerle los tubos que encamisan los cardanes y que llevan unos fuelles de goma (piezas que protejen la transmision del agua ).Las cubiertas 1100 x 20 tocaron un poco los pasaruedas pero no fue grave (tengo que trabajar en unos topes en el chasis) y le tengo que poner un amortiguador estabilizador en la direccion porque cuando tocaba un desnivel me sacaba el volante de las manos (lo que puede quebrarte un pulgar o los dos jeje) .Ahora va a estar parado unos meses ya que en ese terreno me estoy construyendo mi taller casa con un galpon de 10 x 16 como para que entren todos los juguetes .Tambien les cuento que ese lugar queda a 400 mts de un rio (el carcaraña )que tiene unos 30 mts de ancho y 2 o 3 mts de profundidad siempre y cuando no llueva lo que lo hace imposible de navegar por lo correntoso y profundo que se pone ,asi que estoy investigando alguna bajada apta para la mojada ,que calculo sera para el proximo verano ,igual los mantendre al tanto de los avances en el transcurso del año
Saludos para todos
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Anfibio DUKW

Notapor ecn1960 » 25 Jun 2013, 20:09

Este debe ser el DUKW de Sebastian antes de la "Jubilacion":

http://www.youtube.com/watch?v=U_WOsz_bPwU

Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Anfibio DUKW

Notapor Sebastian36 » 25 Jun 2013, 20:24

No Enrique ese es el que se hundio que ahora esta en el corralon municipal de Carlos Paz y el otro que se ve es uno que estaba en Mar del Plata y que esta gente compro para tener 3 y del que yo me traje la helice y el gangho ,el mio siempre estuvo en cordoba y ese la verdad no se de donde lo sacaron
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Anfibio DUKW

Notapor muralito 66 » 05 Sep 2013, 21:30

Hola Sebastian, Mi nombre es Marcelo y yo fui uno de los capitanes que tuvo ese anfibio, cuando hacia turismo en carlos paz., tambien subi un video en youtube titulado DUKW TOURS CARLOS PAZ ARGENTINA. El anfibio que esta en el video es uno similar al que vos te llevaste, es el que esta en el corralon municipal de villa carlos paz.
Yo fui capitan de el anfibio el cisne que en estos momentos esta en el corralon, mi mando termino en marzo del 2001, dos años antes de su triste final.
Te propongo que mires el video, y si te surge alguna pregunta, gustoso estare para responderte.
Segui el proceso de restauracion, y la verdad te felicito. tengo tantas anegdotas y si pudiera volveria a subir a uno, siempre me gusto la navegacion y siento un cariño especial por ese anfibio.
Ese anfibio llego a Carlos Paz en el año 1956, junto con otro igual y fueron adaptados para transportar personas colocando bancos de madera y una toldilla de lona, nada mas, seguia conservando la traccion 6x6, el tuyo se llamaba "ALBATROS", y el otro COCODRILO. Pero dos años antes Habia llegado el primero, igual a los otros dos y se llamo hasta el final "EL PATO". Los tres eran 6x6. (si te interesa te podria contar por que paso de 6x6 a 4x2, jajaja..... fue una necesidad y una solucion a la vez, pero es largo de contar y no te quiero aburrir si es que no te interesa ). Alla por el año 1978, para el mundial de futbol tuvieron las modificaciones de carroceria ( o sea la obra muerta ). Se le cambio la toldilla por una carroceria de colectivo, ademas el tuyo lo rebautizaron con el nombre "POPEYE", y el cocodrilo por "EL CISNE", al otro siguio llamandose EL PATO, pero recibio un reenchapado, ya que lo habian llevado a un lago que tenia agua salitrosa y cuando lo trajeron nuevamente llego muy deteriorado, asi que se les cambio ambas bandas, estribor y babor, parte de la popa, y se le reformo la proa, quedando en punta. Te digo que luego de la reforma y sacando que lo sacaron definitivamente de lo original, era el que mejor navegaba de los tres, con mas francobordo y mas velocidad, ya que solo tenia un motor bedford 350.
Finalmente en el año 2000, compraron un colectivo Mercedes Benz 1114, y le pasaron toda la mecanica al tuyo. No te puedo explicar como navegaba esa embarcacion, la polenta que tenia, con la reduccion que tenia la caja alta y baja original, con 32 pasajeros, navegaba espectacularmente bien y muy tranqui el motor, es logico con 140 caballos tenia que andar bien..... Y ademas lo habian rebautizado " El YACARE", por que la hermana del dueño ( Carola ) le habia pintado un yacare en el lateral. Pero........... el 17 de julio del 2003. Todo termino.
Bueno Seba, no te aburro mas............. es que cuando hablo de los anfibios me dejo llevar y se me cae un lagrimon.
Te saludo de Carlos Paz, y me alegra que al menos el "ALBATROS" halla tenido un final feliz.... de corazon te digo GRACIAS POR HABERLO SALVADO.
muralito 66
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2013, 23:51
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Anfibio DUKW

Notapor muralito 66 » 05 Sep 2013, 21:41

No se si se puede subir fotos en este foro, y si se puede no se como se hace, pero si te interesa te puedo mandar a tu correo electronico.
muralito 66
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2013, 23:51
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Amfibios, DUKW, GPA y otros vehiculos anfibios a rueda Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron