Anfibio DUKW

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

ANFIBIO DUKW

Notapor Sebastian36 » 12 Ago 2010, 18:16

GRACIAS POR LA AYUDA ,TE CUENTO MARIANO ESE LIBRO ES EL QUE ME MANDARON DE ESPAÑA ,ESTA MUY BUENO,EL MANUAL DEL CCKW YA LO IMPRIMI ME VIENE AL PELO CON RESPECTO A LA MAQUETA DE ITALERI YA LA TENGO TAMBIEN AYUDA ES EXACTA EN SUS PROPORCIONES ,AHORA VOY A VER LAS OTRAS PAGINAS QUE ME APUNTARON .CON RESPECTO A LO QUE COMENTAS VOS MARTIN SE PUEDE HACER BASTANTE CON FOTOS LIBROS ,MAS LO QUE SE VE EN EL CASCO MISMO ,UNO VA SACANDO CONCLUSIONES Y TERMINA PEGANDOLE EN EL PALO CON LAS MEDIDAS,EL TEMA ES QUE YO YA RESTAURE MI JEEP ALLA POR EL 97 CON FOTOS Y DESPUES LO TUVE QUE HACER DOS VECES MAS PARA QUE QUEDE COMO CORRESPONDE ,HOY YA NO ME QUEDAN GANAS DE HACER DOS VECES EL MISMO LABURO ASI QUE ME LO VOY A TOMAR CON CALMA YA APARECERA EL PLANO TAN SOÑADO Y UN CAMION COMO EL DE ENRIQUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA
SALUDOS A TODOS , OTRO DIA LES PASO FOTOS DE MIS JEEPS
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 12 Ago 2010, 22:38

Sebastian
Mira cuando te hagan un reportaje!!!

<embed src="http://www.youtube.com/v/Y9jHi95wjWY?fs=1&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed>

Creo que la experiencia que tuviste con los jeep, te va a dar una mano, sumado a la web, ya que creo que si buscas te encontraras con una comunidad de restauradores de DUKW, que al saber del proyecto que queres encarar se pasaran noches haciendo planos con el fin de darte la mejor informacion.
Ahi es donde deberas meterte con el idioma ingles y dominarlo. Si ya lo sabes tenes la mitad del trabajo hecho.

Estamos atentos a tus avances y logros y por supuesto esperamos fotos de tus guerreros tambien!! :D

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 12 Ago 2010, 23:36

Vieron los limpiaparabrisas tubulares, me parece que son los que tiene Doval a la venta.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 13 Ago 2010, 08:37

son al reves de los normales,andan a aire comprimido!!

sisi creo que doval los tiene
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 13 Ago 2010, 14:19

Sebastian
Me alegro que ya tengas el libro.
Como dijo Martin G503 es un buen foro para que busques Info.

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=22&t=149260&

El que publico este tema se llama Greg y el mail es farmergreg@comcast.net

El DUKW que tiene es 1945

Aca tenes todos los temas de anfibios http://www.g503.com/forums/viewforum.php?f=22

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

anfibio dukw

Notapor Sebastian36 » 13 Ago 2010, 21:14

ese video esta bueno ,estuve viendo varios en youtube , cuando me falta animo los miro y cargo las pilas para seguir .casualmente los motorcitos de los limpiaparabrisas ya los tengo tambien venian en los primeros reos tambien tengo los ojos de gato algo de instrumentos de tablero los bidones y los porta y un par de chucherias mas.creo que por el numero de serie del el anfibio es mod 1945 ( numero 19222) y se fafricaron 21147 se termino la produccion en agosto del 45. mariano ahora te paso fotos de los jeeps
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 13 Ago 2010, 21:59

Sebastian
Te has comunicado con algun otro propietario de DUKW?

Abri un tema sobre tus jeeps y despues le pego las fotos al mismo!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

ANFIBIO DUKW

Notapor Sebastian36 » 14 Ago 2010, 19:28

MARIANO : TODAVIA NO ME PUDE CONTACTAR CON OTRO RESTAURADOR PROBE MANDAR UN MAIL A CHICAGO DUKW Y ME REBOTO AHORA LE MANDE A ESTE QUE ENCONTRASTE A VER QUE PASA,TE COMENTO QUE HACE UN RATO COMPRE UN CHASIS DE CCKW QUE HAY EN MI CIUDAD (EL DUEÑO LO HABIA REPARADO COMPLETO PARA ARMAR UNA PERFORADORA Y DESPUES COMPRO UN CAMION MAS GRANDE Y A ESTE LO ABANDONO) AUNQUE NO LO CREAN ESTABA A 4 CUADRAS DE MI LUGAR DE TRABAJO Y A 5 KM DE MI CASA ,ESO ES TENER SUERTE ,AHORA ME FALTA RADIADOR Y MOTOR PERO LE TENGO QUE DAR UN DESCANSO A LA BILLETERA .
SALUDOS A TODOS
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

DUKW ex-Córdoba

Notapor dongaston70 » 15 Ago 2010, 00:56

Excelente proyecto Sebastián. No es pa´ cualquiera... :shock: :shock: :shock: Gracias por compartir las fotos.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Peter Pan » 15 Ago 2010, 22:59

Si me mandas un mail te mando las fotos y filmacion que me saque en Boston andando en un anfibio original (habia algunos que eran replicas) saludos Pedro
Peter Pan
 

Notapor charlie s. » 26 Ago 2010, 18:09

Hola Sebastian,
qué proyecto !!!!!!!!!! :D :D :D Te felicito y te deseo la mejor de las suertes.
Vamos a ver cómo, entre todos, te podemos ir ayudando con info, piezas, etc.
Slds,
Charlie
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Oskita » 27 Ago 2010, 14:20

Hola Sebastian, te admiro por el desafio que estas encarando, como dijo Gaston...no es para cualquiera; pero tengo unas dudas que seguramente esta gente del foro sabra corregir si no es como yo lo digo.
Ojo con ese vehiculo, por lo que lei tenes pensado meterlo al rio, yo creo que se fabricaron para un desembarco y nada mas y sin ninguna medida de seguridad, como todo vehiculo de combate, me preocupa que termines como el de Gesell o el de Cordoba.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

anfibio dukw

Notapor Sebastian36 » 27 Ago 2010, 18:48

Oscar agradezco tu preocupacion ,pero te cuento un poco de las historias de esas dos desgracias ,el de gesell no se alcanzo a hundir resulta que lo habian abierto como una palangana y le cargaban 35 pescadores mas los equipos (carga para la cual no esta diseñado originalmente 2500 kg) y este tenia el motor naftero original con un bidon de plastico como aislador del distribuidor (tengo fotos) cuando un dia como tantos otros quiso meterse en el mar alla por el 89 o 90 una ola en la segunda rompiente golpeo contra la proa el agua paro el motor y ahi quedo a 30 metros de la costa ,se ahogo el dueño y un pescador (no estaba original la cubierta de proa ni tampoco los laterales.
El de Cordoba compañero del mio tenia la cubierta de proa pero con varias aberturas para salida de escape respiraderos y tanque de gas oil (tampoco estaba original) a este la gente de seguridad nautica de la provincia le habia exigido un estanco en la proa pero resulta que no le pusieron la junta de goma a la primer tapa de la proa que es para ver el radiador de frente y que sirve para que le entre aire fresco cuando circula en seco y resulta que un dia salio a trabajar con dique picado como lo habian echo quien sabe cuantas veces en 50 años que estuvo en el lugar con la diferencia que esta ves se lleno ese estanco con agua y esta que normalmente se hubiera ido al fondo del casco y habria sido sacada por la bomba de achique sin problemas lo hizo bajar la proa hasta que la helice quedo fuera del agua , despues siguio entrando agua se paro el motor y se termino hundiendo se ahogaron 2 o 3 personas.
Resumiendo :despues de esto a mi no me va a ser facil que me dejen mojarlo si algun dia me permitiesen hacerlo no voy a ser tan ...... de salir el peor dia del año mas despues de haber trabajado facil 4000 horas y haber gastado quien sabe cuanta plata arriba y aparte lo pienso dejar original y para uso particular
Espero haber aclarado tus dudas y las de varios foristas mas que seguro se habran echo la misma pregunta que vos.
saludos
Sebastian
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Oskita » 27 Ago 2010, 20:21

Todo aclarado Seba, pero como vos bien dijiste, despues de tanto tiempo, esfuerzo economico, etc; yo ni lo mojaria, y menos en un rio, por ahi si en una laguna.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

anfibio dukw

Notapor Sebastian36 » 27 Ago 2010, 22:16

La idea de una laguna o de un pequeño rio obviamente se me paso por la cabeza mas que nada el dia que lo pruebe (aca tengo un arroyo con rampa de hormigon) pero no te olvides que para ahogarse solo hace falta 2 mts de agua y no saber nadar asi que una ves que estas en el agua da lo mismo una laguna que un rio ,ya vere cuando llege el momento y falta bastante todavia .
saludos
Sebas
SEBAS MB 43
CJ3A
DUKW
Sebastian36
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 20:32
Ubicación: timbues Sta Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Amfibios, DUKW, GPA y otros vehiculos anfibios a rueda Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron