Página 1 de 10

Anfibio DUKW

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 20:56
por Sebastian36
HOLA A TODA LA GENTE MI NOMBRE ES SEBASTIAN SOY NUEVO EN EL FORO Y QUERIA COMENTARLES QUE HACE UNAS SEMANAS COMPRE EL ANFIBIO QUE ESTABA A LA VENTA EN CORDOBA Y ESTOY COMENZANDO CON LA RESTAURACION .VOY A VER COMO SUBIR LAS FOTOS ,CALCULO QUE MARIANO ME VA A TENER QUE DAR UNA MANO YO NO LE PUDE ENCONTRAR LA VUELTA PARA HACERLO .LES COMENTO QUE ESTE SEÑOR TENIA TRES (UNO SE HUNDIO Y TUVO UN PROBLEMA LEGAL ,LO SACARON Y ESTA CONFISCADO POR SEGURIDAD NAUTICA DE CORDOBA, EL OTRO ES EL QUE COMPRE Y EL ULTIMO QUE TIENE NO ESTA ORIGINAL POR LO QUE ME ATREVO A DECIR QUE ES EL UNICO ACTUALMENTE EN MANOS CIVILES.EL DE GESELL YA NO EXISTE COMO TAL SOLO QUEDA ALGO DE MECANICA Y EL DE MADRIN NO LO PUDE UBICAR.

NotaPublicado: 09 Ago 2010, 21:40
por m606paz
Hola Sebastian
Bienvenido al foro de la AACVM!!
No conocemos mucho del DUKW pero podremos buscar la info que necesites.
Pasame las fotos a mi mail y las subo,hasta que aprendas a subirlas solo!! :wink:

Contanos como se te dio por emprender este projecto!! :shock:

Y espero las fotos!!!

Saludos :D

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 16:03
por m606paz
Aqui estan las fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He cumplido Sebastian!! :D

Contanos un poco de cada foto!! :shock:

Gracias y saludos 8)

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:03
por ecn1960
Que buen proyecto Sebastian, hay cosas muy interesantes como todas esas cajas (una volada), dale comenta.
Saludos

anfibio dukw

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:07
por Sebastian36
GRACIAS MARIANO POR SUBIR LAS FOTOS,TE CUENTO UN POCO PARA ENTENDERLAS HAY QUE MIRARLAS DE LA ULTIMA PARA ARRIBA, EN ESA SE ME VE DE ESPALDAS OBSERBANDO EL INTERIOR DEL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR EL DIA QUE LO FUI A VER Y LO SEÑE (LO QUE NO SE VE ES LA CARA DE ANGUSTIA QUE TENIA CUANDO VI TODO EL TRABAJO QUE HAY QUE HACER).AL LADO DEL QUE COMPRE SE ALCANZA A VER EL OTRO QUE LE QUEDA QUE NO TIENE EL CASCO ORIGINAL (SOLAMENTE EL CHASIS CON EL FONDO DEL CASCO LO SON)EN LA SIGUIENTE FOTO SE ALCANZA A LEER ALGO DE LAS INTRUCCIONES QUE VENIAN DE FAFRICA DEBAJO DEL CAPOT. LA OTRA YA ES EN MI TALLER SE VEN LAS TRES REDUCTORAS QUE TRAJE (INCOMPLETAS) Y LA CAJA MARINA. EN LA OTRA SE VE LA GRUA EL DIA QUE LO FUI A BUSCAR LE PUSE UN EJE DE JEEP IKA SIMPLE PARA PODER MOVERLO, LA HELICE QUE TRAJE DE REPUESTO(ERA DEL OTRO ANFIBIO).LA DE LA CALLE CUANDO LO ESTABA SACANDO LA GRUA DEL TERRENO.DESPUES CUANDO LO ESTABA SUBIENDO AL SEMIRREMOLQUE (RECIEN AHI SE ME EMPEZO A IR LA PREOCUPACION QUE TENIA DE QUE FUNCIONARA EL INJERTO QUE HABIA ECHO)LAS OTRAS YA SON DEL LUGAR DONDE LO ESTOY TRABAJANDO ACTUALMENTE (LIMPIO YA ES OTRA COSA) EL NUMERO DE SERIE QUE ESTA GRABADO EN EL PASARUEDA TRASERO DERECHO .
SOBRE TU PREGUNTA MARIANO DE PORQUE SE ME OCURRIO ESTE PROJECTO ,YO RECORDABA SIEMPRE EL QUE ESTABA EN GESELL HASTA QUE HACE 4 AÑOS ATRAS LO ENCONTRE ARRIBA DE UNA DUNA BIEN PODRIDO Y LO ESTABAN CORTANDO CON UN HACHA, EN ESE MOMENTO NO LE DI IMPORTANCIA LUEGO EL OTRO VERANO YA ESTABA VIENDO LA MANERA DE TRAERLO PARA MIS PAGOS PERO ERA UNA LOCURA YA QUE ES UN VIAJE DE 750 KM , NO LE QUEDA NADA DE CHAPA Y LA RESTAURACION ERA IMPOSIBLE Y DE PRONTO APARECIO ESTE QUE YO CREIA QUE ERA UNO SOLO Y QUE ESTABA SECUESTRADO POR LO DEL HUNDIMIENTO Y RESULTO QUE EL TIPO TENIA TRES (NO LO PODIA CREER)TUVE QUE VENDER UN JEEP WILLYS QUE ESTABA RESTAURANDO PARA PODER COMPRARLO Y AHORA TENGO EL DESAFIO MAS GRANDE DE MI VIDA EN LO QUE A RESTAURACIONES RESPECTA ,JEEPS E RESTAURADO VARIOS PARA MI Y PARA UNOS AMIGOS Y ESTO ERA ALGO TOTALMENTE NUEVO APARTE VIVO A 10 CUADRAS DEL RIO PARANA Y ME GUSTA LA NAUTICA (ESPERO ALGUN DIA PODER MOJARLO NO VA A SER FACIL EL TEMA LEGAL MENOS DESPUES DE LAS DOS TRAGEDIAS OCURRIDAS EN GESELL Y CARLOS PAZ PERO VALE LA PENA INTENTARLO)MAS ADELANTE LES VOY A PASAR FOTOS DE LA RESTAURACION POR AHORA ESTOY HACIENDO POCO MIENTRAS TRATO DE CONSEGUIR LA MECANICA Y LOS PAPELES, ESPERO LES ALLA GUSTADO.
SALUDOS
SEBASTIAN

ANFIBIO DUKW

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:22
por Sebastian36
HOLA ENRIQUE TE CUENTO EL DUEÑO LOS TENIA ARMADOS CON MECANICA 1114 TRACCION SIMPLE Y LOS USABA COMO CUALQUIER COLECTIVO URBANO Y LES HABIAN SACADO LAS SALIDAS DE CAJA QUE NO USABA ,LA DELANTERA Y LA SEGUNDA TRASERA Y USABA LA BAJA PARA SALIR DEL AGUA ,SIEMPRE LO HACIA EN RAMPAS DE HORMIGON .CALCULO QUE ESA CAJA MURIO EN LA RUTA YA QUE ME COMENTO QUE LO CAMINABAN A 120 KM /H CUANDO SALIAN A HACER TEMPORADA EN OTRO DIQUE

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 20:53
por ecn1960
Muy interesante, y si es un desafio grande pero se puede, en esta pagina hay mucho de cckw y dukws.
www.cckw.org
saludos

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 21:00
por m606paz
Sebastian

Quiero pensar que ya habras rastrillado la web en busca de info,no?
Manuales tenes?

Por lo que veo en la web, se refieren al DUKW todos estos

Technical Manuals
TM 9-2800 military vehicles 1947
SNL G501
TM 9-802
TM 9-1825A
TM 9-1826C
TM 9-1827B
TM 9-1827C
TM 9-1828A
TM 9-1829A
TM 9-1802A Ordnance Maintenance Power Plant for 2½-Ton Truck 6 x 6 (GMC). United States Department of War. July 1943.
TM 9-1802B Ordnance Maintenance Power Plant for 2½-Ton Amphibian Truck, 6 x 6 (GMC DUKW-353). United States Department of War. November 1943.
TM 9-1802C Ordnance Maintenance Hull and Water Drive for 2½-Ton 6 x 6 Amphibian Truck, (GMC DUKW-353). United States Department of War. December 1943.

Veo que le volaste los asientos..en que nos vas a llevar a dar una vuelta por el paraná???

Saludos 8)

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 21:43
por martinelterrible
supongo que el chasis y transmision como asi tambien diferenciales debe tener mucho en comun con el cckw 6x6,sera cosa de conseguir uno y hacer los transplantes...lo que es un tema es todo lo de cubierta no?

un abrazo,y suerte...yo contacte al tipo que se lo comprastes,hace unos 4 o 5 años,ya que habia publicado en el viejo foro de aacvm que vendia estos bichos,y tal cual como vos recordaba "el ultimo de normandia" que era el nombre del de gessel que vi varias veces operando...pero me acobarde al saber que lo habian carrozado arriba...buenisimo que te hayas animado toda la suerte del mundo en el proyecto!!!!!!!

un abrazo

ANFIBIO DUKW

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 21:52
por Sebastian36
COMO YA TE COMENTE MARIANO NO SOY BUENO BUSCANDO EN LA WEB DE TODOS MODOS LOGRE CONSEGUIR UN MANUAL TM QUE UN AMIGO ME COMPRO EN ESPAÑA Y ME ENVIO TIENE BASTANTE DE ESQUEMAS PERO NADA DE DESPIECE ,COMO DECIS VOS MARTIN LA MECANICA NO ES TANTO PROBLEMA POR ACA HAY ALGO TIRADO EL TEMA QUE TENGO AHORA ES CONSEGUIR LOS PLANOS DE LA CUBIERTA Y DE LA CABINA DE CONDUCCION

NotaPublicado: 10 Ago 2010, 22:01
por m606paz
Sebastian

Fijate si te sirve este libro http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 832wt_1138

Lo puedo comprar y despues arreglamos

Y aqui podes descargar el manual del GMC http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=320

http://ww2db.com/images/vehicle_dukw28.jpg

http://ww2db.com/images/vehicle_dukw4.jpg

Otra lugar para comprar manuales http://www.portrayal.com/manuals.html

Saludos 8)

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 08:47
por martinelterrible
para la cubierta,los manuales no te van a servir,vas a tener que con paciencia bajar todas las fotos que puedas,luego imprimir y hacer una carpeta,donde las vas a tener ordenada por zona,y luego con dicha carpeta,y sobre tu vehiculo,hacer los planos para mandar a cortar y plegar chapa..tampoco imposible...un mes de dedicarse a picasso,pero los vas a tener que hacer vos,ningun manual te va a servir mucho en eso,solo para ver algun detalle y entender el funcionamiento de alguna parte que tengas que hacer,como la bahia inundable de proa y esas cosas

suerte

Re: Anfibio DUKW

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 09:10
por damian
Uno como este fue el que se undio en Carloz Paz creo, hace un par de años atras.---
Saludos y adelante con esta restauracion!
Va a estar buena!!!!!

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 09:28
por martinelterrible

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 09:29
por martinelterrible
consulta en G-503,cual es el mejor libro para encarar una restauracion,en lo que a fotos se refiere

suerte