Bridge Plate

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Bridge Plate

Notapor m606paz » 11 Dic 2010, 10:50

Una de la marcas que encontramos en los Vehiculos Militares es la Bridge Plate, marca que indica el peso (y a veces otras indicaciones) que permiten rapidamente distinguir que puentes puede pasar el vehiculo ó no.

Es un tema muy interesante y por lo que estuve observando, cada fuerza tuvo su clasificacion, seguramente en algun momento de la guerra ó despues las unificaron.

Los norteamericanos en la WWII utilizaron un disco pintado de amarillo ó un circulo amarillo pintado en el parabrisas.

Tenia que ser algo visible, ya que los que custodiaban un puente, debian identificar rapidamente al vehiculo que se preparaba a cruzar y detenerlo si sobrepasaba el limite del puente.

Imagen

Imagen

Estoy buscando la clasificacion, pero en el caso de los jeep , encontramos el numero 2
Imagen

y si llevaba trailer 2/2

Imagen


Estos son los datos correspondientes a las Fuerzas Canadienses

Bridge Classifications

Bridge signs were usually a 9" yellow disc with black numbering. Sometimes a black disc was used with the number outlined in yellow. The correct shade of yellow is 356 (previously No56) Golden Yellow from BS381-C.

Examples of signs, the first has a weight classification of 5 tons the second is for a towing vehicle of 18 tons with a combined load of 50 tons.

Imagen Imagen

As with all Army regulations, rules were not always followed and lists were often revised.

The following list was published in 1943.

Churchill 40
Cromwell 27
Sherman 30
Challenger 34
Comet 36
Stuart 15
Tetrarch 7
Achilles 17pdr 30
Sexton 25pdr 27
Archer 17pdr 17
Priest 105mm 24
M12 155mm 27
Crusader AA 21
Morris Bofors 7
LVT4 15
M5 halftrack 8
Lloyd/Windsor carrier 5
Universal carrier 5
Daimler a/c 9
Humber a/c 9
AEC a/c 14
Staghound a/c 15
Coventry a/c 12
Morris recce 3
Humber recce 3
Jeep 1/4ton 3
Daimler Dingo 4
Humber Scout 5
GM Otter 5
White truck 5
Scammell SV/2S recovery 12
Ward la France recovery 14
Mack LMSW recovery 13
Guy 3t 6w recovery 11
Diamond T 969 recovery 12
Ford 3t recovery 5
Dorchester 12
AEC 6x6 armd 20
Brockway 800gal 9
Brockway 1600gal 14
Mack NM5 17
Albion CX22S 12
AEC Matador 12
Diamond T M20 18
Guy quad 6
Bedford fwd 8
Scammell R100 14
Humber ambulance 3
Austin K2 4
car 2-3 seats 1
car 2-7 seats 2-3
truck 8cwt 2
truck 15cwt 5
truck 30cwt 6
truck 2.1/2t 7-8
lorry 3t 7-9
lorry 4t 11
lorry 5t 12-14
lorry 6t 16-17
lorry 10t 19-21
trailer 15cwt 2
trailer 1t 3
generator 2w 3t 3
trailer 4w 5t 8
trailer 10t 14
Albion CX22/3.7" AA 22/12
AEC Matador/5.5" 15/12
Scammell R100/7.2" 24/14
Loyd/6pdr 6/5
Guy quad/25pdr 8/6
Morris C8/17pdr 7/6
Bedford fwd/Bofors AA 10/8
Scammell 30t tank-tr 50/18
Scammell 20t tank-tr 36/18
Diamond T M20/40t 24w 70/18
Ford F60T 3t semi 13/5
Bedford OXC 1750gals 12/2
Bedford QL 6t semi 10/5



El jeep willys lo tiene clasificado como 3 :roll:

Aqui un Carrier
Imagen

Posteriormente( y no se a partir de cuando) comenzamos a ver la Bridge Plate con numeros intercambiables

Imagen

La letra C indica que remolca un trailer
Imagen

Los vehiculos de la AACVM adoptaron informalmente esta ultima brigge plate , para informar el numero de socio al cual pertenece el vehiculo.

Saludos :wink:
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Notapor m606paz » 20 May 2012, 01:12

Un articulo de PS Magazine # 192 del año 1968

Imagen

Imagen

Saludos :wink:
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Notapor vladimirsinisi » 26 Ene 2014, 13:27

muy interesante Mariano!

Gracias!!
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Re: Bridge Plate

Notapor m606paz » 26 Ene 2014, 14:23

Hola Vladi!

Ayer se planteo este tema en Beccar , asi que como no lo encontraban , reactive el tema.

La duda fue el diametro del disco,asi que les dejo unos post de G503

http://g503.com/forums/viewtopic.php?t=73786

http://g503.com/forums/viewtopic.php?p=187355

Parece ser que el diametro en los US jeeps es de 5" , mientras que los British Jeep llevarian de 7" .... :roll:
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Re: Bridge Plate

Notapor vladimirsinisi » 26 Ene 2014, 15:48

Hola Mariano,
puede ser que el British lleve 7" viste que no entraban en la circunferencia de la luz delantera y tapaba totalmente el agujero, por lo que se ve en las fotos de epoca.
Imagen
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Re: Bridge Plate

Notapor martinelterrible » 26 Ene 2014, 15:55

la plate de esa foto es de 9"
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Re: Bridge Plate

Notapor vladimirsinisi » 26 Ene 2014, 16:00

ahh y ahora??? 5, 7 y 9 " :shock:
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Re: Bridge Plate

Notapor martinelterrible » 26 Ene 2014, 16:01

9" es de camion,medi la longitud desde el borde del capot a la mitad de la luz de posicion BO,vas a ver que es 9"
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Re: Bridge Plate

Notapor vladimirsinisi » 26 Ene 2014, 16:04

es verdad! se la virlaron al camión 8) prefiero la de 5"
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Re: Bridge Plate

Notapor m606paz » 26 Ene 2014, 18:09

Marty, SoCal escribió:The top number is the towing vehicle weight, the bottom number is the trailer weight. (in gross tons I think)


Chuck Lutz escribió:Marty has it right.....I also think the bridge plate markings are read this way...
Just a single number is the weight in TONS, rounded up...so a jeep weighing 3125 lbs plus it's rated crew of three guys @ 140 lbs or so...would be rounded up to the nearest TON so it would have a "2" on it,,,indicating max load at two tons....or 4,000 lbs.

With a number over a number, the BOTTOM number is the vehicle without a trailer....so again a "2" for your MB/GPW would be correct. The 1/4 ton trailer weighs in at 500 lbs +/- and the GROSS weight when loaded at 1,050 lbs....so a jeep with a bridge rating of "2" that is towing a trailer that weighs 1,050 behind it would have a "3" above the "2".

The trailer would follow the same rule, it weighs 1,050 so it is rounded up to the nearest TON and is thereby rated a "1".....

This is demonstrated by the trailer seen above with the bridge plate having a "0" over a "1"....which translates to..."the weight of the towing vehicle is unknown, but the vehicle this plate is attached to has a rating of "1" (one ton)"

So you can put a "2" on your jeep bridge plate or you can put a "3" over a "2" if you want to tow a trailer...the bridge plate then reads..."this vehicle is rated a "2" and if it is towing a trailer, it is rated a "3"..."

Now...did every US outfit do this? No, but I think a lot of them that were used in the UK prior to D-Day might very well have used them and certainly after D-Day, the Engineers and the MPs on bridge duty would want to know what every transiting vehicle weighed....damaged bridges, Bailey bridges and pontoon bridges come to mind.


Más temas en G503

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=78482

http://g503.com/forums/viewtopic.php?t=73786
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Re: Bridge Plate

Notapor luisal1945 » 14 Feb 2016, 12:10

Muy buena informacion . . . .
En lo personal, el Bridge Plate siempre me pareció un lindo detalle para la estética de mi guerrerito.
Tuve la oportunidad de hacer comprar el kid (disco, soporte y molde de letras) en kaiserwillys.
En realidad esto es muy simple de fabricar. . . Si alguien necesita las medidas con mucho gusto se las paso.

Imagen

Imagen

https://flic.kr/p/DWHkmA https://flic.kr/p/Daqujw
Saludos
Luis
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Re: Bridge Plate

Notapor m606paz » 14 Feb 2016, 12:15

Muy buena Luis!

Que numero le vas a pintar? :roll:
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Re: Bridge Plate

Notapor luisal1945 » 14 Feb 2016, 15:30

Gracias Mariano. .
Le pondre el N° 2
saludos
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Re: Bridge Plate

Notapor luisal1945 » 05 Abr 2016, 12:25

. . . .. . . aclaracion: el disco es amarillo en ambos lados pero, tome las fotos con el film protector y fue por ello que aparece verdoso...
saludos


Última reactivación por m606paz en 05 Abr 2016, 12:25
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