¿Porque elegiste tener un vehiculo militar?

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

¿Por que elegiste tener un vehiculo militar?

Por que es un vehiculo seguro.
0
No hay votos
Por que es un vehiculo con historia.
13
57%
Por que es un vehiculo coleccionable.
1
4%
Por que me gusta coleccionar militaria.
2
9%
Por que me gusta restaurar vehiculos.
1
4%
Por que es un vehiculo para diversion.
3
13%
Otro Motivo.Describirlo
3
13%
 
Votos totales : 23

Notapor raulsantos » 22 Abr 2011, 22:24

Me gusta el jeep porque cuando naci en casa habia uno y con el pase los momentos mas lindos de mi infancia

RAUL SANTOS :lol:
Raul
Socio n° 129
Avatar de Usuario
raulsantos
 
Mensajes: 147
Registrado: 03 Ene 2010, 17:14
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 23 Abr 2011, 00:37

martinelterrible escribió:me parece que si hay que hacer esta encuesta...es que compramos vehiculos militares porque eran baratos....y ese es el parque de coleccionista que tenemos jajajajajajajaj!! me opongo a la encuesta! fuera de lugar! niet! niet! raus!!

cada uno sabe por que lo hizo..y bien lo sabe!!!!! (y es bien de uno ese tema)..solo se lo confesaremos a nuestro terapeuta!!!!!...


Martin

Hasta ahora esta con mayor porcentaje de eleccion, la opcion Vehiculo con Historia.

La mayoria de los vehiculos que forman esta AACVM son jeeps, y sí, son baratos en relacion a una Toyota 4x4 ó un Bentley.

Creo que la finalidad de esta encuesta es ver hasta que punto se esta arraigando el concepto de restauracion y coleccionismo.

Si pensamos como vehiculos con historia , un jeep con cualquier insignias pintado de verde oliva no estará enseñando la historia que tiene ese vehiculo.

En la medida que uno comienza a investigar la historia del vehiculo, si ó si emprendes un camino que en la medida de lo posible, te llevara a dejarlo lo más original posible de acuerdo a la historia de ese vehiculo.

Y eso te llevara a coleccionar cosas alrededor de la historia de ese vehiculo.

Desde un bidon hasta un equipo de radio.

Al menos eso me esta pasando con el MB y creo que la info que se esta subiendo al foro apunta a eso.

No te parece?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor alejandro8459 » 23 Abr 2011, 21:59

Hola, Mi admiración a los vehiculos militares, como a muchos de nosotros, viene de chico cuando el primer auto (si auto, en aquella epoca se vendian como autos) de mi Papá fue un Willys carrozado, más de grande fue esperar que venga un amigo de mi abuelo que tenia un Willys para que me lleve a dar una vuelta, tambien me apasionaba ver pasar al guerrero del repartidor de garrafas, ya mi Papá me habia contado que éstos vehiculos habían estado en la guerra. Luego me pasaba horas mirando las fotos de los fasículos de la IIWW que coleccionaba mi viejo; llego la hora del SMO en 1978, fui movilizado al TOS conduciendo un Unimog 426 0Km x unos 3000km, fue una experiencia inolvidable. Hasta que en 2007 pude comprar en el remate un jeep m101; cumplí mi sueño.
Mi jeep lleva mi historia; su historia, lo uso para diversión, mas adelante lo voy a restaurar y me gustaría coleccionar más vehiculos militares.

Saludos.
Alejandro
M101- 1974
NI 117 397
-Bernal-
alejandro8459
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2009, 17:00
Ubicación: Bernal - Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor Patman » 24 Abr 2011, 20:56

Yo compre y restaure mi M-37B1 porque juntaba todo lo relacionado a Vietnam y el M-37 fue usado alla. Es mas, copie uno usado por un destacamento de Boinas Verdes.

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor repelado » 24 Abr 2011, 23:08

Con todo respeto no me quedo claro un concepo aqui vertido, ya que se generaliza me atrevo a disentir, si los vehiculos militares se rematan de que otra manera se pueden adquirir? Y desde hace un tiempo no se estan pagando nada barato.
Yo compre el mio, luego de intentar infructuosamente de hacerlo por remate, a un particular y no lo pague barato, respeto todas las opiñones pero a veces no somos los dueños de la verdad, y no me considero coleccionista tampoco, no me da el cuero para mas.
Totalmente de acuerdo con la encuesta, y por suerte a falta de terapeuta tengo un interes personal. (hoby)
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor tito canale » 25 Abr 2011, 00:29

Los dos autos que más me gustaban de muy chico eran las liebres (creo que era la ll) y el Willys,esmás creo que el 1er.willys que vi ni siquiera era militar,mi hermana mayor coleccionaba los Tintín que los guardaba en mi cuarto,y en uno de los primeros de ellos (Tintín en el Congo) en la portada aparecía un Cj2a rojo,por supuesto despues se convirtio en Hobby mezclado con historia y como vehículo personal,cuando tuve algo de plata para comprarme un auto de calle,me compré otro Willys (destruido) :shock: :shock: :D :D :D
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor Fulpi » 03 Jul 2011, 11:32

Sin ninguna duda por su historia, en mi caso particular la historia del Willys me fascina, me atrapa y no de ahora, sino desde siempre.
Mi Padre fue un ex-combatiente de la segunda guerra mundial y contaba en sus recuerdos azañas increibles con esta máquina. Dentro de las historias que contaba mi padre, me quedó muy grabada una en particular en la que le tocó salvarle la vida a un oficial Norteamericano, en donde luego de un enfrentamiento armado y cuerpo a cuerpo con el enemigo, logró rescatarlo con vida, lo cargó sobre sus hombros, lo subió en un Willys, lo sacó de la zona de combate y lo trasladó a un hospital de campaña. Por este acto, el oficial americano al finalizar la guerra, buscó a mi padre hasta que lo encontró y luego de un fuerte abrazo, le quiso dejar el Willys a mi Padre, quien no se lo aceptó.
Desde esta historia de mi Padre con el Willys, siempre quise uno, pero él nunca me lo compró, se emocionaba mucho por eso no quería y yo lo comprendí.
Pero bueno, ahora a los 56 tengo dos, empecé con un CJ-2A de 1946, cuando me lo compré, desconocía las diferencias entre los distintos modelos, pero cuando me empecé a interiorizar y me dí cuenta de las diferencias, más que nada históricas de uno y de otro, salí en la búsqueda de un guerrero y encontré un hermoso MB de 1942. Así que voto por su historia.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor dragoneante » 11 Ago 2011, 03:39

Porque fui colimba y me di el gusto de manejarlo, de ahi quede prendido que algun dia tendria uno, pero no uno comun sino uno del ejercito , y por fin lo logre! lastima que le sacaron muchas cosas de lo que era original (para mi es haber hecho una masacre) , lo han dejado mas fachero pero igual tiene la estirpe militar!!!
Juan Miguel Robledo
dragoneante
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 17:50
Ubicación: Caleta Olivia
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Oskita » 14 Dic 2011, 22:13

Uyyy...recien veo esta encuesta y por supuesto que ya vote, pero quiero agregar lo siguiente: Tengo un campo en la patagonia y ni la mas pintadas de las camionetas 4x4 del mercado se desenvuelven en esas estepas, ni hablar cuando llueve!!, se quedan TODAS!!!...
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Anterior

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron