Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 30 Mar 2012, 17:34

Eso mismo me dijo! Que siempre estuvo cerrado pero se permitia el ingreso de algunos repuestos, le pregunte si era algo local y me dijo que no que es nacional, habria que ver en alguna oficina si hay algun cartel, espero que sea asi y podamos seguir trayendo, por mas que tenga que pagar impuestos! ( Yo estoy exento aca).
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 31 Mar 2012, 15:40

Despues de varios email el vendedor decidio esto : "It must be lost in the mail, I will issue a full refund. Thanks”
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

How to win at eBay (Ken Rockwell)

Notapor dongaston70 » 02 Abr 2012, 15:52

No viene mal recordar este link que ya subí en algún momento:
http://www.kenrockwell.com/tech/ebay/index.htm

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2012, 19:51

Chicos que hago?
miren lo que me dice el tipo confio en él o no?
"I may have another one in Texas, and you can have it. Just tell Ebay you recived it and to close the file. And thenI will send you another one"
:?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor dongaston70 » 02 Abr 2012, 19:56

Para mí, empieza mal la frase con el "I MAY have"... "Puedo" tener. Lo dice en condicional. No me inspira a mí, mucha confianza. Pero... LO que si es seguro, que le tiene bastante respeto a eBay........
No se, es mi opinión.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor vladimirsinisi » 02 Abr 2012, 20:53

Si a mí tambien me entro la duda, le voy a contestar que prefiero el reembolso del dinero y que si desea ponga en venta el otro que tiene y si me gusta se lo compro, pero asi es como todo muy enredado no? si yo digo que lo recibi para Ebay no hay mas reclamo que voy a reclamer despues si yo dije que lo recibi, no?
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor beto101 » 03 Abr 2012, 22:53

ahi no se miente ni se tiene piedad. me paso que cuando compre usa cosas el gil puso au y no ar y fue a parar a australia,igual que cuando pagas no puede demorar muchos dias para que te lo envie si no le abris el caso en ebay para que se ponga las pilas y ahi marchan derechito, es mas muchos vendedores serios solo envian expres para saber bien cuando lo recibis por que priority solo sabem que entro al pais pero no cuando o recibis , ni hablar de first class,
beto101
 

Notapor vladimirsinisi » 04 Abr 2012, 10:26

El vendedor me reintegro el total y cerre el caso!evidentemente Ebay es muy estricto se ve por que le tienen mucho respeto.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 06 May 2012, 17:58

Les quería comentar, frente a la preocupación de algunos foristas y a una charla que tuvimos con Mariano, respecto de la compra de repuestos y accesorios al exterior, que si bien las nuevas normas han restringido este tipo de importaciones, tal medida no alcanza a los vehículos antiguos o de colección, entendiendosé por tal, a aquellos con una antigüedad superior a los 30 años. Esta situación es aplicable tanto para repuestos nuevos como usados, la única condición es que los mismos sean para vehículos antiguos.
Esta medida cuenta con el soporte legal de Decreto N° 939/2004 el que se encuentra perfectamente vigente. Lo recomendable, cuando uno va a retirar el envío al correo y tenga que hacer la liberación aduanera, es llevar la cédula verde y una fotopia de ella para justificar que el repuesto adquirido en el exterior es para un vehículo antiguo.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 06 May 2012, 20:29

Hola Mario!
Gracias por el comentario y los datos!
Luego que estuvimos charlando de ese tema y tu experiencia, estuve en la Aduana en Retiro retirando una cajita feliz, (No repuestos de Jeeps).
Claro, me toco un Empleado, que lo tengo Mal catalogado, y le dije, que queria comprar un Jeep Willys con muchisimos faltantes , pero estaba con las dudas si ellos (la Aduana) me permitiria retirar repuestos nuevos y usados.
Lo primero que me dijo es que no estan prohibidas las compra de autopartes para uso particular de un vehiculo de más de 30 años.
Tambien me dijo que hay que llevarle el Invoice impreso, asi como el pago efectuado por Paypal.
Que tambien verifican On Line que el precio no este perreado..
Y que pagando el impuesto correspondiente, no hay impedimento.
Estaba apurado, y me quedo pendiente preguntarle por articulos de goma y neumaticos.
Lastima que no tenia una Camarita Lapicera!
Un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Fulpi » 06 May 2012, 22:42

Hola Mariano, de la información que te dió el empleado de aduanas que te atendió, se puede decir que una parte de ella es correcta y la otra relativamente correcta, pero le faltó decirte algo, que es lo siguiente; tiene que ver con la factura de compra o el Invoce impreso o el pago efectuado por Pay Pal. Si bien el tema tiene un cierto grado de complejidad, en realidad, en una Encomienda Postal Internacional, no existe obligatoriedad alguna de presentar factura en aduana, porque es un régimen que no es considerado con fines comerciales sino de uso estrictamente particular, o para consumo particular, es como si por mandar o recibir una carta del exterior te exigen una factura. Es cierto que este régimen de encomiendas se desvirtúa un poco a partir de las compras vía internet, pero su espíritu de correspondencia epistolar no, por ejemplo, si vos tenés una tía que vive en Canadá y te manda algo de regalo, no hay factura, por lo tanto la responsabilidad del valor del producto es exclusivo de la aduana, quien debe aplicar una tabla con valores de referencia que tienen cargada en el sistema informático. Esta tabla es para ese fin, valorar la mercadería de este régimen con independencia de la existencia o no de factura.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 27 May 2012, 21:10

Ok Mario, Gracias!!

Les dejo este Link http://www.packagetrackr.com/ que permite seguir un envio sin importar el correo, nacional ó privado, del pais de origen.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 21 Jun 2012, 21:04

Help Vladimir!!! :shock:

Tengo que abrir un caso por una correa que no me llego... :cry:

Hace un mes la despacharon de USA, pero con un servicio que el tracking no pasa de USA...

Imagen

Y veo que en tu caso te paso algo similar....

Los numeros que comienzan con LN ó LJ no hay forma de seguirlos aqui...

Veo que ahi habias escrito algo al respecto... te acordas todo lo que le escribiste??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 21 Jun 2012, 21:44

Hola Mariano,
que garron :evil:
Si algo me acuerdo por ahi paso a paso no me acuerdo pero lo podemos ir viendo juntos.
Lo principal que no hayan pasado los 45 dias de la compra ( o del envio no recuerdo bien, pero es poca la diferencia) por que sino no podes abrir el caso, segundo que te hayas contactado con el vendedor para ver comentarle que no te llego la correa, a mí me llego despues de 3 meses mas o menos y como llegamos a un arreglo con el vendedor cuando me llego le mande un mensaje y la plata por paypal.

Decime bien en que te puedo ayudar?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 21 Jun 2012, 21:53

Gracias Vladimir
Le mande un MP y le dije que la correa aun no me habia llegado.

Dear numberonegi,

The shipping have not received it.
If my address on the shipping was wrong, and the mailman did not find my address, sending it back to you.
As we resolve this?
Regards


Y me responde esto..


Dear m606paz,

The customs form numnber is LN283949666US

It left Miami on 25 May. You need to check with your post customs office.

I can only make sure items shipped iternational leave the USA. I cannot be responsible once they leave the usa.


Howard (NumberOneGi)



Aqui Correo Argentino , como con ese tracking no te lo pueden ubicar, te dicen que si no me encontraron lo devuelven al remitente...

Me paso lo mismo con una correa que venia de UK, al primer reclamo el vendedor me dijo que me quedara tranquilo, que si no llegaba, me enviaba otra.

Luego parecia que se hacia el boludo en cuanto a mis reclamos y abri un caso, me envio otra correa sin costo pero me hizo pagar un nuevo envio y con un tracking que me permitio seguirlo aqui tambien y lo recibi sin problemas...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados