Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 13 Ene 2014, 12:09

Les dejo un email que recibió un conocido por una compra de Ebay , que aun no ha recibido..


Estamos conscientes de la posibilidad de retrasos en las entregas a Argentina debido al largo tiempo de procesamiento en aduanas. Pedimos disculpas de antemano por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarte y te rogamos que tengas en cuenta este retraso y permitas un tiempo adicional en la entrega de tu artículo antes de contactar al vendedor.

Dado que los procedimientos aduanales están bajo la jurisdicción de las autoridades argentinas, es posible que se te solicite ir a la oficina local de correos y pagar los derechos de importación para recoger tu paquete. Para obtener información acerca de los impuestos de aduana que se aplican a tu compra, visita el sitio web de Administración Federalaquí.

En eBay, estamos comprometidos en ofrecer excelentes experiencias de negocios a nuestros clientes. Aprovechamos la oportunidad para informarte sobre una reciente actualización en los plazos de reclamos del programa Protección del comprador de eBay (eBay Buyer Protection), también conocido como eBay Money Back Guarantee. Si no recibes el artículo que compraste, tienes 30 días a partir de la fecha de entrega estimada para presentar un reclamo o ponerte en contacto con el vendedor. Si la fecha estimada de entrega no se menciona en los detalles del pedido, puedes presentar un reclamo dentro de los 60 días posteriores a la fecha de pago. Haz clic aquí para obtener más información.



Paciencia muchachos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor ferbong » 13 Ene 2014, 14:59

si, si, estoy paciente, sissisisisisi, no tengo apuro, sisisisisi no estoy nerviosho, jajajajaja
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor ferbong » 15 Ene 2014, 00:34

Gente, hoy pasó algo increíble.- Vinieron del correo, trajeron el paquete que me faltaba, me hicieron firmar la recepción y se fueron sin siquiera cobrarme algo!!!! Estoy FELIZ!!!!! jajaaaaaaaaaaaa.- Ahora tengo instrumental para el Willys (réplicas)
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 15 Ene 2014, 07:37

Excelente Noticia Fernando! , Gracias por mantenernos al tanto!
Yo sigo esperando.... :cry:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor ferbong » 15 Ene 2014, 11:43

Seguro les va a llegar!!! Me dijo el chico del Correo que están tapados y que por lo visto han decidido descomprimir paquetes entregando a domicilio.- Seguro te va a llegar Mariano!!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 21 Ene 2014, 07:27

Una carga más para las compras en el exterior ! :shock: :x

http://www.infobae.com/2014/01/21/15383 ... l-exterior
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor vladimirsinisi » 21 Ene 2014, 09:17

Malditosss!!! :evil:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 21 Ene 2014, 10:45

Resolución General 3579
Compras a proveedores del exterior. Declaración jurada del adquirente.
Bs. As., 20/1/2014
VISTO el Régimen de Envíos Postales y Courier, y

CONSIDERANDO:

Que el citado Régimen de Envíos Postales y Courier se encuentra regulado por las Resoluciones Nº 2.048/82 (ANA), Nº 743/95 (ANA), Nº 2.436/96 (ANA) y Nº 3.236/96 (ANA), así como por las Resoluciones Generales Nº 501/99 y Nº 2.021 y, sus respectivas modificatorias y complementarias.

Que en virtud del análisis realizado y por razones de administración tributaria corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Coordinación Técnico Institucional.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1° — Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta— o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán acceder al sitio “web” de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.
Art. 2° — A efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías a que se refiere el artículo anterior deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo, obtenida en los términos de la Resolución General Nº 2.239 y sus modificatorias.
Art. 3° — Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP) mediante el procedimiento detallado en la Resolución General Nº 1.778 y sus modificatorias.
De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior.
Art. 4º — Apruébanse el Anexo que forma parte integrante de la presente y el Formulario Nº 4550/T (Compra a proveedores del exterior).
Art. 5º — Esta resolución general entrará en vigencia a partir de su fecha de publicación en el Boletín Oficial, inclusive.
Art. 6° — Hasta tanto se encuentre disponible el sistema que se establece en esta resolución general, los adquirentes deberán presentar un formulario manual Nº 4550/T, el cual deberá ser descargado del sitio “web” de este Organismo.
Art. 7° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.
ANEXO
1. Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior deberán ingresar en el sitio “web” de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el F. 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada.
2. Como constancia de la presentación el adquirente imprimirá un acuse de recibo.
3. El adquirente deberá registrar en la declaración jurada el número identificador asignado por el responsable del canal de ingreso (guía aérea, trackeo, etc.).
4. Pago de tributos.
4.1. Envíos con pago a cargo de los adquirentes.
El adquirente ingresará en la declaración jurada presentada y seleccionará la opción para generar el Volante Electrónico de Pago (VEP). Posteriormente continuará el trámite de pago de acuerdo con lo establecido en la Resolución General Nº 1.778 y sus modificatorias, en forma previa al retiro o recepción de la mercadería.
4.2. Declaraciones Juradas Régimen General Correo Oficial.
El Correo Oficial deberá ingresar el importe de los tributos liquidados utilizando el procedimiento establecido en la Resolución General Nº 1.778 y sus modificatorias.
El pago se efectuará dentro de los 7 días hábiles posteriores a la entrega de la mercadería. Se podrán efectuar pagos globales, debiendo detallar los números identificatorios de las declaraciones juradas que se cancelan, a través del procedimiento establecido en el manual de procedimientos dictado por esta Administración Federal.
5. Distribución de la mercadería.
Los responsables de los canales de ingreso, con carácter previo a la entrega de la mercadería, de conformidad con los procedimientos establecidos en las Resoluciones Nº 2.048/82 (ANA), Nº 743/95 (ANA), Nº 2.436/96 (ANA) y sus modificatorias y complementarias, deberán constatar que las declaraciones juradas respectivas se encuentren en alguno de los siguientes estados:
• Oficializado Exento.
• Oficializado con tributos a cargo del responsable del canal de ingreso.
• Oficializado con tributos a cargo del adquirente y Pagado.
Para la entrega de la mercadería, los responsables de los canales de ingreso deberán respetar el domicilio registrado en la declaración jurada.
6. Números de formularios.
6.1. Formulario para Mis aplicaciones WEB: Nº 4550 “Compra a proveedores del exterior”.
6.2. Formulario manual de aplicación transitoria: Nº 4550/T “Compra a proveedores del exterior”.
6.3. Pago por VEP del comprador.
A tales fines se deberá observar lo siguiente:
• Formulario 3020: Compras a proveedores del exterior.
• Impuesto 2025: Derechos de importación por Compras a proveedores del exterior.
• Concepto 800: Pago Aduanero.
• Subconcepto 800: Pago Aduanero.
7. Manual de Usuarios externos e internos.
Estará disponible en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).

http://www.afip.gob.ar/comprasenelexter ... F4550T.pdf
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor Joe » 21 Ene 2014, 12:13

Lease: "Arañemos un mango de donde y como podamos"
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor martinelterrible » 21 Ene 2014, 13:42

Joe,no tenes experiencia en compras afuera,ni en la fauna,somos una especie autodestructiva,que nos rasjamos las vestiduras por las injusticias,y hacemos trampa por atras...era un tema absolutamente previsible para los que estamos en el tema.....solo era cuestion de ver lo saturado que estaba el correo cuando estabas retirando algo,y como la gente sacaba a troche y moche....lastima que por el abuso de algunos cagamos todos los que traemos cosas para restauraciones,o para en cierta forma ampliar la panoplia de objetos historicos en el pais...es como el tema de airsoft...por unos pocos que se descarrilaron,sonaron los que se traian de vez en cuando algo propio...

sino fijate...el tema no son los repuestos de mb/gpw,jajajjaja


http://listado.mercadolibre.com.ar/tablet

http://listado.mercadolibre.com.ar/camara-digital

http://listado.mercadolibre.com.ar/celular-chino

http://listado.mercadolibre.com.ar/zapatillas-nike


preguntale a esos vendedores cuantos tenian despachante de aduana...o amigo de aduana,jajajjajaja...

un abrazo


PD..como "lectores de temas militares",debemos analizar las maniobras del adversario,y preveer sus respuestas,y esto era mas que previsible....aun no entiendo,y agradezco a los dioses del olimpo,por que no fue antes,cuando el dolar oficial,que te liquidaba paypal,estaba a la mitad del paralelo!!! jajajajaj


pero tranquilo joe,aparecera alguna otra forma de hacer las cosas,un grupo de cretinos la explotara y abusara en forma descocida,y nuevamente habra que inventar otra cosa....aca el problema es el material humano con que estamos constituidos...
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor ferbong » 21 Ene 2014, 13:54

Luego de haber padecido la amansadora en el correo, que me cobraran el impuesto que se les cante, la estadía que se les cante, etc, a mi me parece genial ésto de la DDJJ.- No es ni mas ni menos que lo que se llena cuando uno vienen de viaje del exterior.- Y con eso se aseguran el pago del 50% que es lo que en realidad corresponde y no se pierde en el camino, ni queda a criterio del cartero.- Si esto agiliza las entregas, nos va a venir bien para los que realmente traemos osas para restaurar y no artefactos chinos.- Ahora, si no agiliza el tema, estamos en la misma
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor vladimirsinisi » 21 Ene 2014, 17:14

Que numero de envio ponemos cuando lo envian por correo simple y este al ingresar al país no tiene más seguimiento?
Que pasa si me envian un regalo desde US? yo no compro nada y un buen amigo me envía algo que precio le pongo si no se cuanto lo pago!
En fin muchas dudas :roll: veremos como sigue esto, por el momento hace más engorroso el tema :roll:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor martinelterrible » 21 Ene 2014, 18:29

calculo que si un amigo te envia un regalo,igual esta ingresando algo al pais,asi que el aforo va igual..antes era asi,solo que si caias en gracia no se aplicaba...en ezeiza,tenias que ir con la copia de la pagina de ebay,o en ebay un item equivalente,porque no le solian dar bola a la boleta que venia del remitente..al menos con radios antiguas y esas cosas siempre tuve a abrir ebay ahi en la maquina que tenia el de aforo

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 21 Ene 2014, 21:41

Por el momento hay más dudas que certezas...

Esta metodologia nueva, será como aprender a caminar nuevamente, habrá que sacar la clave fiscal e intentar comprar algo de 10 dolares....

El problema que se presenta es que el tipo de cambio esta subiendo y habra repuestos que nos van a resultar una fortuna dentro de unos meses...

Con respecto a las cosas usadas compradas a particulares ó que nos regalen, ya me paso con dos marcadoras usadas que me regalaron y que el impuesto me lo calcularon buscando en ebay el precio de nuevas!

Lo que dudo es que tengan el personal para clasificar cada paquete que reciban, corroborar por el numero de tracking que hallas pagado el impuesto para que te lo entreguen ó que te deneguen la entrega por que consideran que lo que pagaste no corresponde al item descripto.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor martinelterrible » 21 Ene 2014, 21:48

ademas hay una prohibicion antigua que no podes entrar nada usado...a mi hace dos años,con un WS88 en ezeiza me volvieron pelotudo y lo querian mandar de nuevo al remitente
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

AnteriorSiguiente

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron