Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 16 Ago 2011, 11:22

Hola Mario,
creo que llega directamente cuando el paquete es chico y viene correo simple, a mí las cosas que me llegaron directamente a mi domicilio fueron paquetes pequeños (un engranaje, el soporte rebatible de la luz delantera, el cable de choke), si tenes el numero de USPS llamas al correo argentino para que te pasen el numero de seguimiento local y saber donde se encuentra.

conta que compraste :lol:

Saludos
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 16 Ago 2011, 12:34

Gracias Mariano, gracias Vladimir, bueno les cuento, compré algunas cositas chicas por Ebay como para ir probando, las que llegaron directamente a casa, como por ejemplo:

Pedal de acelerador completo
Chapitas Data Plate de MB, las tres que van en la tapa de la guantera
Un Velocimetro original usado (Pero le erré, es para M38 :evil: )
Chapa cubre filo de hacha
junta de goma para filtro de aire

Y estoy esperando:

las dos cazoletas delanteras
una manija de freno de mano
una tapa Cover Plates de T-84
un par de estrellas para bisagra de parabrisas de CJ-2A

Por ahora estas cositas, pero seguiremos.....

Gracias muchachos por el asesoramiento. Saludos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor m606paz » 12 Sep 2011, 11:38

Parece que hay una nueva modalida para retirar las compras efectuadas en el exterior:

20. ¿Debo abonar algo para recibir un envío proveniente del exterior? En caso de Encomiendas y Pequeños Paquetes, el único monto que percibe la Empresa es en concepto de tasa de presentación a Aduanas. Para el caso de Encomiendas EMS dirigidas a la Capital Federal y Gran Buenos Aires, Correo Oficial hace el trámite aduanero, cobrando a la entrega el importe correspondiente a ese trámite, más un plus por entrega a domicilio. Para mayor información, lo invitamos a contactarse con nuestro Call Center con el fin de interiorizarse del estado de su envío aportándonos el número de tracking del mismo.

Atención al Cliente
Pensando en sus clientes, el Correo Argentino ha creado el Centro de Servicios y Atención al Cliente, donde usted podrá realizar toda clase de consultas o solicitar información de manera rápida, práctica y eficaz.

No dude en comunicarse con nosotros al (011) 4891-9191

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09 a 18 hs.

Si usted no se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, verifique el teléfono del Centro de Atención al Cliente más cercano a su domicilio ubicado a continuación.

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 21 Sep 2011, 07:35

Fer15_Willys escribió:Hola Mariano:

Me animo a escribirte, ya que he leído todo el post que escribiste sobre como comprar en E Bay.
La pregunta es la siguiente: que pasa si te arrepentís de una compra? porque yo gane una subasta, pero justo encontré el mismo repuesto mas barato en otro lado.

Que ocurre en estos casos?

Gracias desde ya por tu ayuda.



Nunca tuve una situación así, pero creo que , el mayor problema será que el comprador te calificará negativo , y por ahi el dia de mañana un vendedor anula tu compra por tus calificaciones.

No se que opina el resto de los muchachos!

Gracias por preguntar!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor beto101 » 21 Sep 2011, 08:51

y si te van a calificar negativo, muchas veces uno es mas rapido con el dedo que con la mente. pero la compra es un compromiso .
una negativa en 100 no te mate pero si tenes el vendedor no te va a mirar con buena cara , el yanqui para eso es muy especial ,es mas el vendedor debe muchas veces aclarar que no lo recibe de vuenta por que si no la hace , se lo podes mandar de nuevo.
beto101
 

Notapor martinelterrible » 21 Sep 2011, 09:09

con dos negativas,hay un seteo que te anula la oferta directamente,o sea no te deja ofertar el sistema si el tipo lo seteo asi...ojo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Fer15_Willys » 22 Sep 2011, 01:18

Gracias gente por las respuestas
Vere como actuar segun lo q comentaron

Saludos a todos
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 22 Sep 2011, 12:57

uh que macana, pero por ahí no vale la pena que te califiquen negativo por la diferencia que lo conseguis en otro lado, antes de ofertar hay que ver en el mercado cuanto vale para tener una idea de lo que vale eso.
Para mí una oferta es un compromiso de compra, y los yankies lo toman así, a mí me costo mucho que un yankie me venda una cosa por que era nuevo imaginate como son. Yo lo compraría igual pese a gastar más plata
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 22 Sep 2011, 19:50

Ojo, en ebay son muy estrictos, les comento una experiencia que a mi me sucedió; compré una manija de freno de mano ganando una subasta, la pagué por paypal, pero quien me la vendió nunca me la mandó. Lo contacté varias veces y nunca me respondió, recurrí a ebay, hice el reclamo correspondiente a través del centro de resoluciones, abrieron el caso, resolvieron a mi favor y me devolvieron el dinero. Le hicieron el débito al vendedor, a quien lo suspendieron en forma definitiva porque ya tenía antecedentes negativos por haber actuado en forma similar en dos operaciones anteriores. Por lo visto, a la tercera calificación negativa, te borran y nunca más podés operar con ellos.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor Fer15_Willys » 24 Sep 2011, 01:04

Gracias Vladimir, Fulpi por sus comentarios

Me puse en contacto con el vendedor, y trate de explicarle la situación, a fin de que no me califique negativo.
Estoy a la espera de su respuesta :roll:

Saludos a todos
Fer
Willys
Fer15_Willys
 
Mensajes: 65
Registrado: 13 May 2011, 21:59
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 08 Mar 2012, 13:26

Hola chicos,
hoy me levante malo y abri un caso en Ebay por la falta de envio de un articulo que compre al mismo comprador que le compre la caja con los 10 spring clip NOS el vendedor es " eeffahc (tiene 4857 calificaciones positivas 100%) pero a mí me garco! con los spring clip no pude hacer nada ya que se me paso el tiempo de hacer el reclamo (tiene que ser antes de los 45 dias!! sino anda a reclamar a montoto) ahora me tiene que mandar los shimkit transfercase, que este 12 se cumplen 30 dias de la compra y no me lo envio todavia, varios email intercambiamos y siempre una excusa diferente, que estaba en USA, que lo tiene que mandar desde Holanda, etc,etc. Para que no me pase lo mismo le abri una causa para por lo menos no perder el dinero de este articulo.

Despues les cuento que pasa pero recuerden 45 dias tienen para abrir un caso!!

Saludos
Vladimir
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 09 Mar 2012, 14:21

Que raro teniendo 100 % de calificaciones positivas...

Como abris una causa Vladimir?

A mi me paso lo siguiente:

1) Gano una Morse Lamp, y la pago de acuerdo a lo que informa ebay con respecto al importe del shipping...
El vendedor me devuelve la plata por que el importe del shipping estaba mal calculado en el sitio de Ebay y lo intime a que reconsidere su decision... en cualquier momento le mando UN Negativo de aquellos.
Para tener en cuenta, confirmar previo MP el importe... tranquilamente me podria decir que lo envio y yo aqui despotricando contra el correo argentino.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 28 Mar 2012, 18:10

perdon!! recien veo tu pregunta Mariano :?
te comento que cerre el caso por que me envio las cosas, la que me debia desde Diciembre y la de Febrero, se ve que el tipo se cago todo con el caso y me envio las cosas, cuando abris un caso te van dando las opciones del por que abris un caso, en mi caso fue por que no me lo habia enviado, despues te preguntan si ya te contactaste con el vendedor (ellos rastrean los mensajes entre uno y otro llegado el caso de no llegar a un acuerdo con el vendedor ellos dan el veredicto final) despues tenes un campo donde podes escribir lo que reclamas y cual fue el problema, eso se le envia al vendedor y tiene 6( no recuerdo bien sieran 6 o 14) dias para que te responda en mi caso me respondio que no me lo envio por que yo no pague la diferencia de usd 33 que salia enviarlo desde Holanda ya que Belgica no tenia servicio de seguimiento (una truchada por que a mi me habia mandado un email diciendo que ese servicio salia usd 62) despues que te responde te recomienda (ebay) esperar a recibir el paquete para cerrar el caso o elevar la instancia. Hay que estar atento a los tiempos que te pone ebay que son los que tienen la ultima palabra.
Espero se haya entendido algo :oops:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor vladimirsinisi » 28 Mar 2012, 18:15

perdon!! recien veo tu pregunta Mariano :?
te comento que cerre el caso por que me envio las cosas, la que me debia desde Diciembre y la de Febrero, se ve que el tipo se cago todo con el caso y me envio las cosas, cuando abris un caso te van dando las opciones del por que abris un caso, en mi caso fue por que no me lo habia enviado, despues te preguntan si ya te contactaste con el vendedor (ellos rastrean los mensajes entre uno y otro llegado el caso de no llegar a un acuerdo con el vendedor ellos dan el veredicto final) despues tenes un campo donde podes escribir lo que reclamas y cual fue el problema, eso se le envia al vendedor y tiene 6( no recuerdo bien sieran 6 o 14) dias para que te responda en mi caso me respondio que no me lo envio por que yo no pague la diferencia de usd 33 que salia enviarlo desde Holanda ya que Belgica no tenia servicio de seguimiento (una truchada por que a mi me habia mandado un email diciendo que ese servicio salia usd 62) despues que te responde te recomienda (ebay) esperar a recibir el paquete para cerrar el caso o elevar la instancia. Hay que estar atento a los tiempos que te pone ebay que son los que tienen la ultima palabra.
Espero se haya entendido algo :oops:
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 28 Mar 2012, 22:46

Clarisima la explicacion!
Bueno, me imagino que hacer todo eso y en ingles debe ser todo un tema!
Por suerte te envio lo que reclamabas! :wink:
Gracias y saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron