Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 26 Oct 2009, 22:19

Amigos foristas
Comienzo este tema , ya que el amigo Pablo esta queriendo interiorizarse como traer algun repuesto de afuera y tal vez entre todos podamos darle algunos datos concretos.

Lo más importante es tener una tarjeta de credito internacional y poder suscribirse en Paypal.

Cada vez más vendedores exigen que la unica forma de pago sea Paypal, sobre todo si el envio es fuera de USA y a Sudamerica.

Por supuesto hay que suscribirse en Ebay y es muy facil.
Tal vez algunos tengan dificultades con el idioma ingles entonces les aconsejo que se suscriban ingresando a Ebay España.

Una vez que localizan el repuesto que necesitan,se tienen que fijar si el vendedor envia fuera de USA.
Si no lo describe en el producto le pueden hacer la pregunta.

Algunos repuestos son a subasta y otros a precio fijo.

Una vez que ganan el producto ó lo compran a precio fijo, deberan hacer el pago, donde el vendedor les indicara el costo del envio.

Es preferible gastar un poco más y solicitarle al vendedor que el envio lo efectue con un sistema de tracking ó seguimiento.
Esto es bueno dejarlo aclararlo mediante preguntas al vendedor antes de hacer la compra.

Los tiempos para recibir el paquete, segun mi experiencia es de tres semanas, una en viaje, una en el deposito de monte grande, donde se clasifica si la compra tiene que pagar impuestos ó va directamente al domicilio del comprador.
Y una semana para que te llegue el aviso a tu casa para que lo retires del Correo Internacional en Retiro.

En Retiro hay que esperar de 2 horas a 3 horas.
Los impuestos a pagar son 50 % el valor de la compra más el costo del envio.

Los ciudadanos Argentinos tiene una franquicia de 25 dolares por año. http://www.afip.gov.ar/aduana/envios.asp
Quiere decir que en la primera compra que reciban les descontaran del impuesto generado 25 dolares.

Bueno no se que más agregar.
Es muy facil y conveniente, sobre todo por que aqui cada vez es más dificl encontrar algunos repuestos .

Les aconsejo tambien que compren cosas pequeñas y de poco valor para ir tomandole la mano a la operatoria.

Bueno Pablo, te cedo la palabra para cualquier inquietud!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Pablo.GPW » 27 Oct 2009, 13:21

Mariano, muchas gracias por abrir el tema y por los comentarios!

La verdad esta mas que clara la explicacion, ahora la inquietud que tengo es la siguiente: Donde figura el valor de la compra?

Hablando de este tema con un amigo que ha traido repuestos de USA, via ebay, me comento que habia arreglado con el vendedor, poner en el costo de compra un precio menor al real, para que éste entre dentro de la franquicia...

Esto se puede hacer? Es posible? Aun pagando via Paypal?

Gracias sres.
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Comprar en eBay e impuestos en aduana

Notapor dongaston70 » 27 Oct 2009, 14:42

Te contesto yo, Pablo, que habitualmente compro en eBay.
Los propios vendedores (sobre todo con el fin de agilizar la compra y que el envío llegue rápido al comprador) sugieren colocar un importe menor al real en el "customs form" que es la declaración jurada para la aduana. De esta forma, no solo se beneficia al comprador (y al vendedor, ya que así podrá comprarle eventualmente más artículos) sino que además, al llegar el envío rápido y no quedar bloqueado a veces por tasas ridículas, el "feedback" ("reputación" en MercadoLibre...)positivo, puede dejarse antes de que expire el plazo para hacerlo.
Además, los repuestos o piezas de colección para usuarios individuales deberían estar exentos de impuestos al ingresar a nuestro país, como si lo es en otros. Ya que se utilizarán para volver a la vida vehículos que son parte del patrimonio.
No todos los vendedores aceptan declarar un valor más bajo al real (o describirlo como regalo), pero los que si lo hacen (la mayoría) en algunos casos incluso, no colocan en la documentación adherida que acompaña el envío que la compra pertenece a eBay, y hasta algunos me han llegado a poner un papelito en el interior dónde decía "enjoy your gift!" (disfruta de tu regalo!).
El tema de Paypal es totalmente aparte. El precio real de lo pagado a PayPal, no figura en el envío. Es una cuestión entre las partes.
Y más allá de los 25 dólares que dice Mariano que sería el tope por año (nunca lo pude averiguar realmente), cada año traigo cosas por encima de ese ridículo tope sin problemas.
También es interesante destacar, que los libros, manuales, y demás, están "exentos de tributo aduanero" como bien lo dice el sello que le coloca la aduana al ingresar, con lo cual, no hay límite para este tipo de artículos.
Cualquier otra duda, consulte nomás!!! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Pablo.GPW » 27 Oct 2009, 15:48

Gracias Gaston! Clarisimo lo tuyo tambien.

En fin, por lo que vengo viendo, es cuestion de tener la tarjeta de credito y animarse nomas!

Otra pregunta, quizas mas tonta que las anteriores... lo que compre, si no me llega a mi casa por cuestiones de impuestos, me llega a la aduana de San Nicolas no?
porque si ademas de pagarles el 50%, tengo que traerlo de Bs.As., ya seria una joda...

La tarjeta para la cuenta en Paypal, debe estar a mi nombre? O puedo hacerla a nombre de otra persona y ponerme yo como usuario de ebay?
se entiende? Puedo usar la tarjeta de mi madre?

Al margen, que no estaria mal para dejar mas claro el asunto... tambien pensaba en la posibilidad de comprar todo lo que necesito de una vez a una firma tipo Beachwood, Northstar o midwest... y traer por ejemplo la instalacion electrica completa completa...
pero estaria hablando de unos u$s 1000 de un tiro... se complicca mas?

Desde ya, muchas gracias muchachos!!!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 27 Oct 2009, 16:06

Muy bueno tu aporte Gaston!! Gracias!!!
No quise decir que tenes un tope anual de U$S 25.
Sino que cada Argentino tiene un credito de 25 dolares por año para compras en el exterior.
Despues si superas esa cifra, poniendo estaba la Gansa!!
Lo de pedir que te escriban en la Declaracion de Aduana como Gift funciona cuando es un producto usado. Y lo aceptan los particulares, pero los comercios , son reacios a no declarar lo que realmente pagaste las cosas.
Cuando te llega el paquete al correo al costado del mismo hay un sobre transparente con la declaracion de aduana que hace el vendedor, bien lo describio Gaston. Y te declaran el envio y el flete(me parece) .
Ahora bien, me paso con algo que traje de Holanda, que el empleado de AFIP se empecino que más alla de que era un regalo, lo que contenia la caja tendria un valor comercial y hubo que ponerselo.
La cuenta de Paypal debe coincidir con el titular de la tarjeta. No asi la cuenta de Ebay.
Creo que no es un impedimento lo que pagas por la compra sino el Volumen. Despues de los 20 kilos creo que ingresa por otro canal. Haber que pueden contestar los entendidos!!!

Aca les dejo de ejemplo, lo que busca Pablo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Willys-J ... ccessories
Y lo que voy a necesitar yo!! :D
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Willys-J ... ccessories

Dudas? Preguntas?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Pablo.GPW » 27 Oct 2009, 16:32

Gracias Mariano!

Exactamente, algo asi estoy buscado... a eso le sumaria todo lo que lleva en el tablero, regulador de voltaje, faros delanteros y traseros... todo lo electrico!
Son unos cuantos verdes para pagar el 50% arriba!

Seguimos...
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Comprar en eBay

Notapor dongaston70 » 27 Oct 2009, 21:01

En mi caso, la capota completa la compré en Beachwood canvas y como declararon el valor full hubo que ponerse.
Y en el de la instalación eléctrica (tengo un M38A1), la compré a Vintage Wiring of Maine (excelentes por donde se los mire) y no tuvieron problema en facturarla sensiblemente menos. Además entra en una caja bastante chica. No tuve que pagar impuesto por ella.
Para los que viven en el interior (creo que pasando los 100 kms. de Capital), llega un aviso a la casa de uno o a la casilla de correo -como me pasa a mi- donde uno la firma y el correo la reenvía al centro postal internacional (de Retiro o Bahía Blanca). De esta forma, uno autoriza a un empleado del correo a retirar el envío de la aduana y enviárselo -por los canales habituales del correo- a uno. Creo que esta última opción -la de los del interior- tiene sus ventajas, ya que al no estar el comprador "en persona" frente al vista de aduana, no se toman la complicación -en general- de cobrar algún tributo.
Yo recibo tranquilamente en mi casilla las más variadas cosas, no sólo repuestos y libros, sino además binoculares y brújulas militares... Hace cuatro años que compro en eBay, y jamás me falló ningún envío (igual, por las dudas, toco madera... :roll: ), hasta me han enviado cosas de Japón...

Saludos desde La Pampa
Gastón


Saludos desde La Pampa
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 27 Oct 2009, 22:00

Ya pido el cambio de domicilio a Intendente Alvear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta ahora solo una cosa de las compradas no me llego, un gancho levanta motor de M38A1 por no pedir el tracking service!!

Que bueno que cada uno cuente su experiencia!!

Animense muchachos!!!

Gracias Gaston!!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 27 Oct 2009, 22:51

Hola, como estan?
Cuando compre libros a "Millhouse books" (libros de autos y motos clasicos) en Inglaterra, lo pague con tarjetya y me llego a casa, con las estampllas y sellos de aduana Inglesa no Argentina, con los libros sera distinto?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Envíos importados al interior

Notapor dongaston70 » 27 Oct 2009, 22:54

¡Será bien recibido por estos pagos, Don Mariano!!! :wink: :wink: :wink:
Sí, a pesar de tardar unas dos semanas más, la ventaja de esa posibilidad para los del interior es importante.
¡Alguien más que cuente su caso!!! ¡Vamos!!! :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Pablo.GPW » 27 Oct 2009, 23:26

Excelente dato Gaston!

Que alegria ser del interior!!!

Ya me estoy convenciendo, bastante :D , y me parece que una buena opcion seria comprar las cosas de a poco, asi viene en cajas chicas por ejemplo... ademas de el limite de la tarjeta de credito no!

Mil gracias a todos, aver quien mas tiene algo para aportar?

Saludos!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 27 Oct 2009, 23:56

Pablo
Comenza con algun objeto pequeño , para ir tomandole la mano y cualquier duda, no dejes de hacerla!!
Otro dato que te puedo dar y que a mi me dio resultado es esperar para ofertar hasta 20 minutos antes que cierre la subasta, siempre y cuando la disponibilidad de una PC con Internet sea posible.
Tampoco piences que lo que viste es lo ultimo que va a aparecer. En este pais puede ser pero en USA, las cosas tarde ó temprano se repiten.
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Enviar solo por USPS para el interior

Notapor dongaston70 » 28 Oct 2009, 00:00

Si Pablo, si te parece, podés hacer una "prueba piloto" con un primer envío de no mucho valor. Y otra cosa, siempre pido que los envíos de USA me los hagan a través de USPS (United States Parcel Service) que es el correo estatal de allá. Si viene por DHL, FedEx o similares, generalmente los del Correo Argentino no lo toman, y estas compañias, en muy pocos lugares tienen sucursales, así que las cosas pueden no llegar jamás. USPS es la forma más segura para el interior. Y en el caso de envíos desde UK (Inglaterra) hay que pedir que lo hagan por el Royal Mail (el USPS inglés). Tampoco tuve problemas con este.
Además, el costo del "Flat Rate Box" de USPS en vía aérea internacional es el mismo (42 dólares) hasta 20 libras de peso (caja mediana). Así que te va a salir lo mismo algo de 1 kilo que algo de 9... Pero hay muchas cosas que pueden venir en unos sobres acolchados (esos con las burbujitas...) los cuales son envíos mucho más baratos y llegan bien.
Otra cosa, de todo lo que pedí, los de la aduana de acá jamás abrieron ningún paquete (todos se encontraban con las cintas originales de USPS). Los miraran en algún escáner o algo así, pero no les metieron mano. :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Pablo.GPW » 28 Oct 2009, 00:06

Fenomenos!

Ya me pongo en campaña con Paypal y la tarjeta de credito, cuando tenga esto en condiciones, veo que compro :twisted:

saludos!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Ofertando en eBay

Notapor dongaston70 » 28 Oct 2009, 00:08

Recién publiqué el tema y veo lo tuyo Mariano. Agregaría algo más, la oferta para algún artículo la haría en los últimos segundos (5 segundos finales o incluso menos), siempre poniendo el máximo absoluto que estarías dispuesto a pagar.
En esta página de un fanático de las cámaras de fotos (Nikon sobre todo) explica muy bien como ofertar en eBay:
http://www.kenrockwell.com/tech/ebay/index.htm

Y por qué nunca efectuar una oferta temprana (early bid), el peor "pecado" que puede cometerse en una subasta online:
http://www.kenrockwell.com/tech/ebay/early-bidding.htm

Sencillamente, una explicación impecable. Más claro, imposible. :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Siguiente

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron