Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor zacariasaldo » 24 Oct 2015, 00:04

Buenas noches,

Hace tiempo que no se publica nada en este tema, y es por eso que, estando interesado en saber como traer repuestos del exterior, pregunto si alguien ultimamente ,ha adquirido repuestos nuevos o usados.
Especificamente ando atras de una bomba Ate alemana para mi Unimog... y quizas otras cosas pequeñas mas de un valor no muy alto...

Es esta: http://www.ebay.es/itm/Hauptbremszylinder-Hauptzylinder-20-64-28-57mm-Unimog-421-U40-U45-0014308101-/161118231084?hash=item2583651a2c:g:7PQAAOSw0vBUeGCp

Pero lo que me preocupa es, mas alla de los costos, el tema en aduana... tramiterio, impuestos, etc.
Es muy dificil hoy por hoy? es imposible?, mejor espero al nuevo gobierno?...el costo del elemento/s mas envio se puede llegar a duplicar para tenerlo en casa??!!!
Ojala no sea tan complicado...

Gracias, y saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 24 Oct 2015, 20:15

Hola Aldo
Las compras en el exterior se han limitado a dos compras anuales por persona y para retirarlas de aduana deberas tener clave fiscal y generar una declaracion juradas con datos de la compra.
No es imposible, pero es engorroso.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor zacariasaldo » 24 Oct 2015, 21:04

Hola Mariano,

OK, son dos compras por año, eso lo habia leido y escuchado ultimamente.
Lo que no tenia claro es lo de la clave fiscal y la declaracion.... y respecto de esta ultima, que tipo de argumento tiene que tener?
mas alla de describir el articulo a comprar, precios, etc? o va para el lado que se refiere a justificar el origen los euros o dolares para realizar la compra???
Te pregunto esto porque la operación la haría apoyándome en una cuenta que tengo afuera (viví muchos años en el exterior), o sea que el dinero no saldría de Arg, espero se entienda...
Vos compras o conoces a alguien que lo haga normalmente?

Gracias por la respuesta, saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 24 Oct 2015, 21:23

Aldo

Desde que se implemento este sistema, no compre más nada , tampoco me seduce comprar por el tipo de cambio que estamos teniendo.

Este es el formulario que llenas on line, que tiene que reflejar exactamente lo que compras en Ebay

Imagen

Por otros hobbys que tengo, se que hay personas que compran con esta nueva modalidad y sin inconvenientes

Consultaste por el repuesto a Jorge Kvitco?

Automotores Y Repuestos Boris Kvitko SA
Av Warnes 1521
Chacarita - Ciudad de Buenos Aires
Phone: (011) 4854 - 9978

automotoresyrepuestos@gmail.com
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor zacariasaldo » 24 Oct 2015, 22:39

Hola Mariano,

Gracias por la info.
Decididamente no es lo mio esto de la afip, aduana, etc,! bueno, veré como hacer.
Digamos que se tienen demasiadas cosas en contra, entre ellas el tipo de cambio, como para traer cosas de afuera, es un poco bajoneante porque "en condiciones normales" es tan facil con ebay, un par de clicks y que las cosas en pocos dias esten en casa... en fin, es lo que hay, aca...
Si, a Kvitko fui algunas veces, 20 o mas, años atrás, cuando tenia un CJ2A y lo restaure completo.
En esa época era carisimo comprarle cosas! no se ahora... tendría que darme una vuelta, y nos estoy seguro que tenga cosas de Unimog, pero probare igual.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor RPWILLYS » 16 Dic 2015, 13:54

Estimados, les dejo mi experiencia, hace unos 8 meses compre un libro (U$D 25 + envio) de motores antiguos en USA por ebay, y tuve que realizar primero un trámite (4 horas) ante la AFIP de San Martín que me exigia el Correo Central por nota en el aviso que me dejaron para iniciar el trámite de entrega, tuve que llenar dicho formulario con un contador ($400) porque me fue imposible bajarlo por internet, con dicha documentación voy a Correo Central (Retiro) y después de esperar (5 horas)y terminar el papeleo me llaman al sector de aduana para entregarme el libro, le doy el formulario a dicha persona y le consulto porque debo realizar esta declaración ante la AFIP y me contesta que no era necesario porque los libros, revistas y manuales tienen libre ingreso !!!@#@ cuando le aclaro que en la puerta de entrada del Correo no me dejaban iniciar trámite alguno sin mostrar dicho formulario, me contesta que es lo que tenemos :!: :?:
Espero que en el futuro esto cambie para mejor, hay vendedores de Ebay USA ,la mayoría dice NO SE HACEN ENVIOS A ARGENTINA.Suerte para todos
RPWILLYS
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2015, 20:37
Ubicación: Ciudad Jardin Lomas del Palomar
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 1

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 16 Dic 2015, 14:03

Gracias por contarnos tu experiencia Roberto!

Desde que empezó esta modalidad de generar la declaración Jurada, que no traje más nada..

Me faltan muchas cosas para el jeep, pero con lo que traje en estos años, deberia tenerlo armado y rodando, sin instrumentos ni accesorios cosmeticos...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 05 May 2017, 18:25

zacariasaldo escribió:Buen día Mariano,

Si, la verdad que fue una experiencia mucho mejor de lo que me esperaba, bah, en realidad no me esperaba nada bueno!
Encima cuando volvía, en el colectivo, el chofer, leía justo la nota de Clarín de los envíos puerta a puerta (si, manejando el bondi!) y la oficializacion dentro de unos días, del nuevo sistema.
Bah, del sistema que recuerdo que ya estaba...
No creo que sera como en Europa, donde podes comprar casi cualquier cosas en cualquier país dentro de la comunidad, sin pagar absolutamente nada "extra" (ademas de lo lógico, o sea el producto, el envío y el iva de cada país).
Acá los vivos del Correo Argentino, te piden 50 pesos + 10 pesos por cada día que te lo guardan + que pagar 50% de tasas sobre el costo del producto (de algo que 99% de las veces, no se construye acá o sea hace mal) + tener suerte que no se pierda/roben/rompan, etc, etc.
En fin, todo una situación de tercer mundo.... pero bue, es lo que hay acá, y nos tenemos que tener esto, nos guste o no, sino como se dice: "ahí tenes la puerta"... la puerta de Ezeiza...
Ojala mejore todo esto con el puerta a puerta, se que no sera Europa, pero al menos, nos facilitaran un poco las cosas a nosotros que necesitamos repuestos particulares, que acá obviamente nadie fabrica , o lo hace pero de muy mala calidad.

SI alguien necesita que detalle el procedimiento que hice personalmente, no tengo problemas en hacer un resumen, no lo puse antes, porque es aburrido, y porque algunas cosas cambiaran en pocos días, según lo que leí.

Saludos a todos,
Aldo Zacarias


Como comente más arriba hace rato que no piso Retiro.

Y veremos que sucede con la nueva modalidad de compra puerta a puerta

Esto es lo publicado en el sitio de AFIP

http://www.afip.gov.ar/noticias/2016072 ... tacion.asp
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor Martese » 06 May 2017, 07:02

Estimados , desde que salio esta nueva modalidad he traído dos elementos de radio , una funda y una antena, ambas con la modalidad puerta a puerta, sin problemas, pero haciendo todo dentro del marco de la ley, AFIP, declaración jurada, pago del correo etc.
En fin seguramente van a ir liberando el tema, no se como funciona con el tema repuestos automotor usados, puesto que en su momento no lo permitan, no se ahora.

bueno espero que sea de utilidad-
atte
Marcelo
Martese
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Jul 2011, 19:53
Ubicación: Ciudad Jardin el Palomar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor ibarleve » 06 Mar 2018, 21:00

Marcos
Se edito tu comentario. Te respondemos por privado. Sds
ibarleve
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2013, 22:38
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 28 Dic 2018, 10:46

Debute con los envios Puerta a Puerta.

Tramite AFIP con clave fiscal , todo muy sencillo https://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/puertaApuerta.asp
Pero un paquete que salio de Holanda el 13/09 recien lo recibi hoy en mi domicilio.
Armarse de paciencia!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor Fulpi » 28 Dic 2018, 11:52

Jaja yo estoy esperando un envío de EE.UU. desde el 29/08, recibí el telegrama en diciembre , pague todos los impuestos y todavía estoy esperando!!!!!
El problema pasa por el correo que se le desmadró el sistema de envíos por el aluvión de compras por este sistema.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 28 Dic 2018, 21:29

Hola Mario
Por lo que lei en este foro el tema de que los paquetes de hasta 2 kilos debian ser PAP le agrego más complicaciones que simplificacion.
Desde que pagaste el VEP tal vez pase un mes, hasta que se empiece a mover el seguimiento. Ojala que no ya que segun dicen, con lo que esta el precio del dolar, las compras en el exterior han mermado.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor m606paz » 29 Mar 2019, 17:43

Hola Mario
Me acorde un poco tarde de comentar .El paquete lo pude retirar de aduana retiro el 14/02. Solo espere una hora. El sistema de entrega es agil, el tema es que nunca podes programar para cuando lo tendras.

Y ahora hay un nuevo sistema de compra puerta a puerta... :roll:

https://www.correoargentino.com.ar/puerta-puerta
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Comprar repuestos en Ebay:Preguntas y respuestas!!!

Notapor Fulpi » 31 Mar 2019, 19:26

La verdad que parece ser un importante avance, veremos como funciona en la práctica pero entiendo que va a ser mucho más ágil, lástima la cotización del dolar, pero salvando ese detalle esperemos que sea más eficiente y se acorten los tiempos de entrega. :D :D
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Anterior

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron