Original de Fabrica Vs. Motor Pool

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

¿Como deseas restaurar tu vehiculo militar?

Original de fabrica
16
55%
Motor Pool
13
45%
 
Votos totales : 29

Notapor m606paz » 28 May 2010, 00:46

Pablo
Como estas?..Si, ya se.. a Full con el estudio!! me parece muy bien!! :D
Gracias por participar y por los cometarios!

Deje un post en G503 a ver si me tiran una lista de cuales serian las limitaciones a tener en cuenta a la hora de juzgar un vehiculo como motor pool.
No creo que un CJ2A con accesorios de MB, pueda ser descartado de esta calificacion, ó si, ya veremos,no lo se!.
Puse este ejemplo por que seria la más comun por estas latitudes y sin desmerecer a nadie en particular.

Encontre en la MVPA una tarjeta de inscripcion de vehiculos que dice:

Judging Classes
Master Class: The vehicle must
have previously won 1st place in
Restored Class to qualify.
Restored Class: The vehicle
appears as it did when it came
off the assembly line.
Motor Pool Ready Class: The
vehicle is in good driving
condition with a few scratches
and a little road dust.


Tambien hay que ver si este tipo de clasificacion es apta para aplicar ó calificar a vehiculos aqui en este pais.

Personalmente he escuchado los comentarios de extranjeros que nos visitaron y admiraron la calidad de las restauraciones efectuadas aqui y con la tradicion automovilista que tenemos y la calidad de restauraciones que vemos en Autoclasica,creo que deberiamos igualar y mejorar cada dia la calidad de las restauraciones y el concepto de coleccionismo.

Me reia hoy mientras buscaba info en G503 ya que mientras nosotros tratamos de encontrar una respuesta a estos interrogantes, ellos estan discutiendo sobre el kit de herramientas de los vehiculos militares, si deben ser Factory ó Motor Pool!!

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=48&t=126848&

Aqui pueden ver vehiculos premiados y en que categoria http://www.armvpa.com/History%20&%20Mission.htm

Imagen

1st Place - WWII Light Wt. - 1941 Ford GP (Rolling Chassis)

Y gracias a todos por participar de mis locuras!! :shock:

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor cesarpo » 28 May 2010, 12:24

Y..... si todos fueron factory. Ahora el que hace un vehículo factory tiene que colocarle insignias?????, o sea: sale de fabrica = factory; va a su destino, lo pintan le colocan insignias = motor pool; va al frente de combate, le sueldan cositas (caso los corta cercos o los arranca cetos(lo que le agregaron a los Sherman en Nornadia)lo mimetizan etc como lo llamamos motor pool combat, me parece que la originalidad de estos tipos de vehiculos viene acompañada no solo de como salian de fábrica sino tambien de todos sus aditamentos colocados en su epoca y en un momento dado (o los jeeps del SAS eran todos iguales? y acaso si uno hace uno de esos no es una copia fiel del original? (no coloco original porque sino me llaman la atención) a eso me refiero a la libertad que te dan y doy un ejemplo: los ultimos jeeps de Autoclasica eran todos iguales?? y acaso no fueron alagados???, muchachos estan haciendo una tormenta en un vaso de agua.
Para mi todos tienen la misma importancia, belleza y merecen (si se hacen como se debe) una mención.
PD importante el comentario de MB43 con el tema de los CJ son civiles y se militarizaron y para mi ya son motor pool si se aceptan como militares
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor m606paz » 28 May 2010, 12:49

Hola Cesar :D
La intencion de este topico no es hacer ninguna tormenta en un vaso de agua. Al menos yo lo veo asi. :D
Es un intercambio de opiniones,donde la idea es saber lo que piensan los demas y que conceptos conocia la gente de lo que es factory ó motor pool. De ahi que algunos lo quieran de una manera ó de otra.
Lo importante hasta ahora y por lo que se escribio es que la gente tiene claro esos conceptos, con algunos matices y punto,no te parece???

Personalmente hago incapie en los CJ2A que han sido restaurados como guerreros , que si bien tenemos algunas fotografias de como se veian en desfiles en nuestro pais ,pero que aun nos falta material que nos permita hacer una restauracion lo más aproximada a lo que fue su utilizacion en nuestras fuerzas.

Creo que no caben dudas de que un CJ2A utilizado por el EA es Motor Pool!

Ojala contaramos con más fotografias,no?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Oskita » 29 May 2010, 11:43

Me inclino por la version Motor Pool, simpre y cuando se mantenga la originalidad de los accesorios y respetando la epoca de los mismos, desde mi punto de vista le da mas realismo al vehiculo en cuestion.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor CharlyGPW » 29 May 2010, 12:00

Hola Cesar: estoy de acuerdo en que un CJ2a es Motorpool, tambien creo que el topico apunta a guiar a una persona a realizar una buena restauracion, dado que ambos conocemos gente que tenia un CJ2a con la estrella de desembarco en el capot, lo cual para el dueño puede ser muy bonita, pero no esta de acuerdo a la restauracion del vehiculo. YO particularmente tenia un CJ2a militarizado y recuerdo que le coloque todo lo que me parecia que quedaba lindo, entonces tenia un Jeep Verde con cosas militares, pero no un Jeep Militarizado perfectamente restaurado :oops: . Por eso es lindo aportar informacion para aquellos que quieran restaurar un vehiculo ya sea Factory o Motorpool. Te mando un abrazo y aca te dejo unas fotos de Cj2a militarizados, en lo que respecta a Brasil, creo que recibio Jeep Cj2a en Favor de haber participado en la WW2, lo que no se si vinieron pintados verde oliva o los pintaron ellos, y ahi la pregunta seria: Si los pintaron ellos son Motorpool?
y si vienieron pintados verde oliva, son Factory? :cry: :

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

PD: AGUANTE EL MOTORPOOL JAJAJAJJAAJ :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CharlyGPW
 
Mensajes: 661
Registrado: 10 May 2010, 10:55
Ubicación: Benavidez
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 37

Notapor m606paz » 30 May 2010, 15:30

Gracias Carlos por las fotos!! Muy buen material!

Aqui, los popes de g503 me estan dejando algunas respuestas a mis preguntas http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 49#p945749 y la ultima agrega algo muy interesante y creo que coincide con lo comentado con Cesar en algunas oportunidades.

La restauracion Motor pool , debe esta acompañada por la documentacion que justifiquen las modificaciones efectuadas (fotografias del periodo de la restauracion),previo haber juzgado al vehiculo tambien!

Parece que coincidimos en todas las latitudes en referencia a este concepto de la restauracion motor pool!! :D

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

vote

Notapor antonio » 17 Jul 2010, 02:08

VOTE por la original , pero las 2 son barbaras , muy buenas fotos
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2009, 00:45
Ubicación: SAN JUAN - CAPITAL
Gracias dadas: 65
Gracias recibidas: 61

Notapor m606paz » 17 Jul 2010, 09:55

Gracias por participar Antonio!!!

Esta foto va para vos!!

Imagen

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

gacias mariano

Notapor antonio » 17 Jul 2010, 11:17

Gracias mariano , un abrazo , y no me hagas sufrir mas, jajajaj que belleza, que belleza.
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2009, 00:45
Ubicación: SAN JUAN - CAPITAL
Gracias dadas: 65
Gracias recibidas: 61

Notapor Los_Gomez » 12 Mar 2013, 15:42

Daria millones de gracias de llegar a tenerlo factory.
El personalizarlo motorpool, eleva la apuesta de la restauracion dada la busqueda de sus componentes y accesorios correspondientes.
Ahora no estoy de acuerdo en no usar un factory, en haras de mantenerlo asi. Nacieron para ser usados y nosotros tenemos la dicha de usarlos x placer puro, o sea de DISFRUTARLOS!!!
Sea como sea que este lo mas importante es poder disfrutarlo y poder compartir esta pasion.
Les dejo un abrazo
Jorge
Los_Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2013, 13:56
Ubicación: Barracas, CABA, ARGENTINA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 12 Mar 2013, 16:01

Jorge
Te puedo asegurar que un Factory es perfectamente utilizable y los podes Disfrutar sin ningun inconveniente.
La mayoria de los vehiculos de la AACVM estan originales y se usan casi a diario.
A lo sumo , alguno con alternador por que por ahi es dificil conseguir el regulador de voltaje. (mi caso)

Y llevarlo a Motor Pool, al menos los que estamos en esto, es una busqueda que lleva años y cada vez que encontras una pieza es todo una satisfaccion.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Efectuar consulta

Notapor Charlie » 15 Mar 2014, 09:04

Buenas noches, quisiera efectuar una consulta y aquí va:
Como ya saben estoy restaurando de a poco un jeep Ika año - modelo 1962 y los voy a dejar, tal cual me han aconsejado como lo utilizaban en esos años en el Ejercito Argentino, utilizando como referencia el jeep de la peli cañuto cañete.
Ahora bien la restauración que estoy llevando adelante sería FACTORY, pero cuando le coloque el equipo de radio que va (MRC2), la rueda de auxilio en el portón trasero y el bidon pasaría a ser MOTO POOL o no, quisiera que clarificaran esa duda que tengo. dese ya muchas gracias y un abrazo a la distancia para todos ustedes.-


Última reactivación por m606paz en 15 Mar 2014, 09:04
Carlos
Avatar de Usuario
Charlie
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 Oct 2011, 11:39
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Anterior

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron