Original de Fabrica Vs. Motor Pool

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

¿Como deseas restaurar tu vehiculo militar?

Original de fabrica
16
55%
Motor Pool
13
45%
 
Votos totales : 29

Notapor m606paz » 25 May 2010, 21:54

Hola Charlie!!
Gracias por participar y votar!!
Muy validos tus argumentos!!
Y ojo no es la idea juzgar a nadie,simplemente tener la opinion de los usuarios de este foro.
El dia que termine el MB :shock: y pueda encarar la pintura del M606,buscaria dejarlo de fabrica.
Primero por ser un vehiculo hibrido , fabricado para un momento historico determinado y con poco material grafico que te indique que halla recibido accesorios ó modificaciones, como las que encontramos en un GUERRERO!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 26 May 2010, 11:52

mmm..que tema....
Quizas no sea valida esta encuesta,porque compete a idiosincrasias diferentes,que confluyen en un vehiculo....
Creo que no es valido por lo siguiente:

como llegamos a un jeep?....

A-arena ,dunas ,barro,porrasos,etcetc..que nos llevan a una de estas cosas..con el tiempo queremos dejarlo mas original..o "lindo"..y le ponemos cosas que corresponden,lo llevamos a std de epoca,o..lo llenamos de cosa..y..ma fangulo!!!... me ne frego!!...(diria el Duce)

B-nos gustan los autos,los torinos,los fititos,los fordT...un dia nos llamo la atencion esa cosa con diferencial adelante,muy vistosa,y decidimos afrontar el desafio de armar uno.....pero como somos de los fierros vehiculares.....haaa es muy fuerte la inhibicion de poner cualquier cosa non factory...y menos no llegar a que nuestro producto no parezca recien bajado de la linea de montaje...

C-nos gusta los temas historicos y militares,nos atrae la tecnologia de esa epoca,juntamos porquerias de militaria segun nuestras posibilidades,desmenuzndo la historia...o rol historico de esas cosas en las lecturas que llevamos....cuando logramos por fin tener un medio para movernos de esa epoca,buscamos que se parezca..no a un mb salido de fabrica...sino al de esa..esa foto que nos hacia el coco de un mb en el paso de kasserine,..en tulagi cruzando sobre unos troncos la ria despues de la ofensiva de kaguaguchi..nos imaginamos con turbante y barba en el sahara,etcetc

por eso creo que no es muy valida la encuesta,porque los personajes son todos muy diferentes (coleccionistas),que confluyen en un vehiculo.

Lo que si creo,que para los primeros debe de haber un foro de amigos del barro,o algo asi,menos aburrido que energumenos del detalle;para los segundos deberia sel su lugar el del vehiculo en particular,ya que es un universo aparte;aunque por supuesto hay mas cosas en comun (el virus de la enfermedad de coleccionar);pero a mi entender un vehiculo militar lo hacen muchas cosas,la mas fuerte es su "don" de "maquina del tiempo" y llevarnos (sin peligro claro,y solo desde lo romantico) a lugares y situaciones ya pasadas...leidas..releidas...recontraleidas...

Por lo mismo entiendo que un vehiculo..en estas latitudes y con los medios economicos individuales,se le puede tolerar cambios mecanicos,o cosas "bajo la linea de flotacion" no originales que permitan segunlas condiciones economicas de su propietario y uso hacerlo andar y usar.
Lo que entiendo que es imposible de tolerar es que el aspecto exterior no sea el riguroso que corresponde al vehiculo,ya que vale lo mismo un farol que otro,o colocar algo en su lugar en vez del lugar que va...si somos sudacas...QUE NO SE NOTE!!! (al menos pa la foto!!)

voto motor pool....(de donde salio esa palabra???)
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 26 May 2010, 14:53

Si bien fui el primero en votar (por motor pool), no aclare por que.
You creo que todos llegamos a algun objeto (que lo guardamos para coleccionar) porque fue usado en algun lado o por alguien que significa algo para el que lo tiene.

En el caso de los jeeps, creo que todos nos hemos enamorado de ellos porque los hemos visto en fotos o films en situaciones actuales de uso.
Los vehiculos se prestan a ser modificados por aquellos que los han usado principalmente en el frente de batalla.
Un radio operador no puede modificar una radio mas alla de su antena o algo asi, pero un conductor de jeep si lo puede hacer y de esa manera lo adapta a la situacion que enfrenta (corta alambres, bolsos, armamento, tanques de combustibles, radios, etc., etc.).

A mi juicio, los jeeps salidos de fabrica solo representan el esfuerzo de los constructores e ingenieros que lograron el mismo.
No creo que haya habido ningun jeep sin alguna modificacion en el frente.

Por eso creo que tener un Motor Pool no es solo el tema de la coleccion sino mostrar el respeto que le tenemos a aquellos que estuvieron alli, en el frente.

Saludos,
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor cesarpo » 26 May 2010, 17:54

Uhmmmm
Por mi parte Motor Pool, da mas libertad en el armado, igualmente hay un tema que vas mas alla del motor pool, es como lo armaban en los distintos destinos si estaban en batalla (los EEUU se daban bastantes libertades en ese tema), acepto los salidos de fabrica tambien
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor martinelterrible » 26 May 2010, 19:55

mmm...da mas libertad?..en realidad,un motor pool es uno como salio de fabrica,con los equipos segun la asignacion que se le dio..pero bajo todos los chirimbolos,o sea radios,ametralladoras,bolsos,bolsitos,bolsotes,sun compas,fusil,etc debe haber un factory...no?....
Se debe tomar como algo mas complicado,no mas simple...y entender que esa radio,o ese bolso,o ese cinturon...en gral valen como un carburador,caja de velocidades etc...si se hace a conciencia son todos items igual de complicados...sino se esta haciendo algo que creo que no es lo que mariano llama motor pool....(por que motor pool????..el motor en la pileta???)
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 26 May 2010, 20:15

Martin

motor pool

a group of motor vehicles kept, as at a military installation, for use as needed by personnel

motor pool

A centrally managed group of motor vehicles intended for the use of personnel, as of a governmental agency or military installation.

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=150400

You want "restored"....OK...it is when the Govt. took possession of the vehicle from the MFG or the body MFG. ..... Easy right?

You want "Motorpool".....OK....that is when your vehicle is restored to a "point in time" and not how it was delivered.

Fuente: Google y G503

Con esto queda claro,no? :D

Me gusto cuando dice "point in time" . Un punto en el tiempo, un momento... Ya sea lo que describe un manual ó cualquier fotografia,no?

Material extranjero no falta, para encontrar ese "momento", lastima que falte material de origen nacional, para aquellos que lo quieren dejar motor pool como lo utilizaron nuestras fuerzas,no?

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 26 May 2010, 21:26

Pregunta. El jeep de Patton es un Motor Pool o Patton fue el primer Tunero de los Jeeps?

Saludos
PD: la foto esta en "El Indestructible Jeep", pero no tengo scanner..........
MARIANOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Patman » 26 May 2010, 21:38

ecn1960 escribió:Pregunta. El jeep de Patton es un Motor Pool o Patton fue el primer Tunero de los Jeeps?

Saludos
PD: la foto esta en "El Indestructible Jeep", pero no tengo scanner..........
MARIANOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Para mi el de Patton es Motor Pool.
Y los jeeps del SAS que le sacaban el parabrisas y le ponian todo tipo de pasa cintas para sujetar bidones?

Con algo mas reciente:
Las Toyotas de los guerrilleros en Somalia o por ahi, con los montajes de ametralladora, son motor pool o Factory?
saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 26 May 2010, 22:29

Enrique

Aca tenes el jeep de Patton

Imagen

Creo que de a poco se va definiendo y aclarando el concepto de motor pool.

Todo vehiculo Motor Pool debio pasar por Factory en un principio , estamos de acuerdo?

Y una fotografia, como la del jeep de Patton indican un momento del vehiculo, en la historia,no? Me parece que es un ejemplo para que discutan los popes,muy particular, pero un buen ejemplo para discutir.
Si me da la cabeza, lo subo a g503 y que se maten pensando ellos!!! jaja

Motor Pool seria como lo utilizo alguna fuerza armada organizada de acuerdo a su necesidad. Pero que pasa con el Bustle Racks?? http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=38 No hay ningun manual que indique su fabricacion ó instalacion...

Con respecto al ejemplo que dio Patricio, ¿fueron la guerrilla Somali una fuerza armada organizada,donde sus modificaciones fueron instrumentadas por medio de manuales???

Volviendo al la WWII (ya que todo lo ochentoso no lo lei con detenimiento) la wehrmach requiso muchos vehiculos, en Polonia,Francia, Rusia y todos los paises que invadio, y no debe haber ni dos iguales....

Hasta ahora estamos discutiendo una doctrina utilizada por los Aliados me parece, pero el tema da lugar a muchas interpretaciones!! :shock: No?

Creo que si tenes lo foto ó manual que indique la modificacion, se deberia considerar motor pool previo el vehiculo haber sido Factory.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 26 May 2010, 22:47

Gracias Mariano, esta foto es aun mejor, ya que el "dueño" esta tambien.
Coincido en todos tus conceptos.
Saludos
PD: El Jeep es horrible
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor MB43 » 26 May 2010, 23:14

Por supuesto que todos los vehículos son "factory" en un primer momento no nacieron usados ni "motorpool" , para el que quiere restaurar un vehículo "sí" nace usado , pero no precisamente motorpool , por lo menos yo no conozco a nadie que haya sacado de su embalaje un jeep para convertirlo en motorpool ; según mi opinión sería casi imposible volver a salido de fabrica un vehículo porque si ya rodó nunca vuelve a su estado inicial ,si lo podemos lograr en el aspecto general y estético si a esto nos referimos.
Un caso muy particular es el del Willys CJ2A, nació civil y se utilizó en muchos ejercitos por ejemplo en le nuestro , entonces si restauramos un CJ2A versión "Factory" sería un vehiculo civil o militar ? En nuestro país el ejercito utilizó vehículos Factory o Motorpool ? desde un comienzo antes de ponerlos en servicio.
Voto por la restauración "Factory" o "Salido de fábrica"
Saludos
MB43
 

Notapor Patman » 26 May 2010, 23:24

m606paz escribió:Todo vehiculo Motor Pool debio pasar por Factory en un principio , estamos de acuerdo?

Motor Pool seria como lo utilizo alguna fuerza armada organizada de acuerdo a su necesidad. Pero que pasa con el Bustle Racks?? http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=38 No hay ningun manual que indique su fabricacion ó instalacion...

Con respecto al ejemplo que dio Patricio, ¿fueron la guerrilla Somali una fuerza armada organizada,donde sus modificaciones fueron instrumentadas por medio de manuales???

Creo que si tenes lo foto ó manual que indique la modificacion, se deberia considerar motor pool previo el vehiculo haber sido Factory.


Todo vehiculo industrializado pasa por factory, de eso no hay dudas.
No creo que toda modificacion deba estar en algun manual para entrar en Motor Pool, ya que los bolsos, cajas, etc, etc. y objetos personales no lo estaran.

Sí creo que si uno representa un jeep de WWII no le podes poner una radio que no haya participado en el conflicto como una VRC-10 que es posterio a a 1950. Pero si le podes agregar un largavistas de epoca o algun bidon capturado.

Que pasa con las reproducciones de objetos que se ofrecen para reenactment? algunas son de excelente calidad.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 26 May 2010, 23:40

Apareciste Daniel!!! Buenisimo!!

Es dificil traducir esto, pero deja en claro algunos conceptos sobre Motor Pool

A motorpool restoration means the vehicle's restored appearance would
be very near how it appeared while in the military and used on a regular
basis. More specifically, it is not 100% original factory finished. This
would likely mean a specific item would be somewhat different than the
way it came from the factory.

While engine blocks from the factory might have been grey, following a
depot level rebuild, they might have been painted OD. This is a common
difference. Additionally, in the field, vehicles will many times have MWO
(modification work orders) performed. These modification would be
inappropriate for a factory class restoration.


In the WWII jeep community, this is a real sticky point. Since both Willys
and Ford built the WWII jeeps, almost all parts are necessarily
interchangeable. Coming for the factory, all would be of one
manufacture. In the motorpool, the parts would be mixed. I.e. a Willys
MB would have Ford GPW parts and vice versa.


The final and biggest difference, IMHO, is the way the owners use their
jeeps. A factory class restoration is usually not driven extensively,
especially in off-road or rough terrain conditions for fear of giving it a
non-new appearance. Motor pool restorations however can be used
more. Giving it a used appearance is okay. You don't want it to look 50
years old and unrestored, rather, it should look the way it look when still
in the active inventory.


Jim Rice
Lawton, Oklahoma
'43 GPW Motor Pool restoration
'52 M38 Under restoration
'51 M100 Motor Pool restoration


Osea Factory ya sabemos lo que es , pero si un GPW tiene el motor pintado de verde y la T84 es MB , es Motor Pool!!

Habria que averiguar el tema accesorios!! :shock:

Patricio

Mirá esta foto!!

Imagen

Los nuevos equipos de la serie AN/VRC, en un Jeep MB/GPW!! :shock:

Seria una restauracion Motor Pool seguro!!

Estan los planos de instalacion en los vehiculos 1/4 ton.

Bien, creo que estamos definiendo bien el tema Factory y Motor Pool :D .... ó se esta confundiendo más el tema!! :roll:

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Original vs Motor Pool

Notapor dongaston70 » 27 May 2010, 20:35

¡Mariano!!! ¡Qué revuelo que armaste!!! "Buen" revuelo, se entiende... :wink:
Si bien voté por original de fábrica, un excelente motor pool, como el jeep de Charly o el T16 de Martín, seguramente me harían cambiar mi voto... O casi... :wink:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Pablo.GPW » 27 May 2010, 21:19

Original de fabrica!

Me gusta el vehiculo en si, su simpleza, sus lineas puras como dijeron...
Cuando veo un vehiculo en estas condiciones, veo su mecanica, su tecnologia, su "estado"...
Siempre haciendo hincapie en aquello de lo fue capaz la industria en su epoca.

Ahora, es vedrad que un MotorPool de la calidad del GPW de Charly por ejemplo, no deja de quitarme el sueño... Es para sacarse el sombrero!

Desde la ignoracia quizas, sobre el real equipamiento de una restauracion Motor pool, hay veces en que esta restauracion para mi, peca por sobrecargada y no me permite ver el real objetivo de la misma...
El Jeep!

Respecto a la complejidad de cada restauracion, en teoria, deberia ser mas dificil llegar a un Motor Pool, entendiendo que se parte de un Factory...

Pero, cuantos de estos Motor Pool derivan de un Factory?
Para aquellos que siguen al pie de la letra la rastauracion del Slat Grill de Charlie por ejemplo, restauracion que considero sinonimo de excelencia, en la cual se respeto hasta el estampado en la cabeza de cada bulon, o el sentido en que se colocaba el mismo en fabrica...
Y la mayoria de estos detalles no se encuentran en una lista detallada en un libro.
Piensan que es mas facil que una Motor Pool?

Buenisima la encuesta Mariano!
Saludos!
CJ2a 1946
GPW-MB-Composite 1942
CJ2a 1947
Bantam T3C 1946
Bantam T3C 1947
The only difference between men and boys is the size of their toys
Avatar de Usuario
Pablo.GPW
 
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2009, 15:18
Ubicación: San Nicolas, Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron