¡Qué libro!!!

Preguntas y Respuestas de interes general sobre el foro AACVM . IMPORTANTE!! REGISTRACION - DOS PASOS A SEGUIR!!! . Uso del foro . Lo que se puede y no se puede hacer. Subir fotos. Reglamento de Busqueda, Canje y Venta

Moderador: administrador

¡Qué libro!!!

Notapor dongaston70 » 06 Jun 2010, 23:52

Hace cosa de dos años, andaba con ganas de conseguirme una edición original del libro de Ben Carlin -Half Safe- en el cual relata su viaje alrededor del mundo en un Ford GPA... Habiendo comprado ya antes en el excelente sitio de libros usados (y nuevos también), Biblio.com, http://www.biblio.com/ , conseguí uno en el estado de Ohio, USA, de una pequeña librería, barato y en buen estado según la descripción... Cuando lo recibí, en la primer hoja tenía la siguiente dedicatoria:
For Mr. D. G. Roos
Ben Carlin
Toledo
May 58

Así que me contacté por mail con la bibliotecaria y "archivist" del museo Ben Carlin en su antiguo colegio en Australia, le envié un scan con el máximo detalle posible para que me confirmara la autenticidad de las inscripciones. Su respuesta textual fue:
The signature is authentic. I have a book in our museum signed by Ben Carlin from Singapore in Jan 1955
Best wishes
Rosemary Waller

¿Quién será el tal D. G. Roos??? 8) Una pista, es de Toledo... :wink: 8)

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 07 Jun 2010, 00:26

Ehhhhhhhhhhhhh Gaston!!!! Me sorprende tu pregunta!! :shock: ó es una pista??

Delmar G. Ross

El que diseño los jeep!!!!

Imagen

Firma impresa ó manuscrita????

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Libro Ben Carlin autografiado

Notapor dongaston70 » 07 Jun 2010, 00:33

Sí, sí, ya sabía... Sólo quería saber si ud. también lo sabía... :wink: ¿Quién decía esta conocida frase???
Pero volviendo al tema, busqué y busqué y por esa época (y más acá en el tiempo también) el único D. G. Roos, era justamente él. O como le decían con su apodo "Barney" Roos... Ni más ni menos que un libro dedicado por Ben Carlin (interesante personaje si los hay) al mismísimo Roos...
¡Ah! Y me preguntabas lo de la dedicatoria y firma, ¡está manuscrita "de puño y letra"!!! :shock: :shock: :shock:

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 07 Jun 2010, 08:30

Que O--O, y la re... (cono del silencio)
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Libro Ben Carlin

Notapor dongaston70 » 08 Jun 2010, 21:48

Sí, Enrique tal cual... :lol: :lol: :lol: Yo pensé lo mismo :D :D :D No sólo cuando lo recibí, sino también cuando me confirmaron que la inscripción era auténtica :shock: :shock: :shock: Esto es como el mago cacarulo...

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 12 Jun 2010, 18:17

Gaston

No se si esta es la tapa de tu libro,pero es la que encontre.

Imagen

Por lo que lei en la web, el GPA se encuentra en Perl, la ciudad australiana donde nacion Ben

Imagen

Tambien participo de exposiciones de autos antiguos, como esta en Paris en el año 2004

Imagen

Imagen

<embed src="http://www.youtube.com/v/z-Gqi-RlbO0&hl=en_US&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Dos cosas:
Muy lindo el leitmotiv de la escuela donde estudio Ben, "Nada es Imposible"
Los que diseñaron el GPW,les debe haber dado un patatus, al saber lo que logro Ben,no?


Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Ben Carlin y su "jeep" Half-Safe

Notapor dongaston70 » 12 Jun 2010, 21:29

Esa es exactamente la cubierta (o dust jacket). Al mío le falta.
La verdad que lo que logró es increíble. El escribió dos libros: éste, el primero (Half-Safe) dóndde relata la mitad de su viaje, ya que estuvo parado en Inglaterra bastantes meses; y un segundo, "The Other Half of Half-Safe", en dónde termina su vuelta al mundo. Yo tengo los dos, y la verdad que es muy interesante todo lo que cuenta y la forma de escribir.
En referencia a lo que comentás de si a los que diseñaron el GPA los asombró, él cuenta que trató de interesarlos y no le dieron la más mínima bolilla... :? :? :?
Abro un tema nuevo con algunos links.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a Informacion General y Uso del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron