El Airgeep-

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

El Airgeep-

Notapor alejandromp71 » 18 Sep 2018, 08:43

Subía como un helicóptero
Con forma de drone gigante, hace 60 años el ejército de los EE.UU. desarrollaba un “jeep volador”
El primer prototipo podía subir hasta casi mil metros y viajar 40 kilómetros por el aire.
https://www.clarin.com/autos/forma-dron ... Uda_X.html

Hoy son varias las empresas que avanzan en el desarrollo autos voladores, aquel sueño que durante años estuvo presente con más fuerza en las historias de ciencia ficción que en los centros de desarrollo de los fabricantes de automóviles.

Sin embargo, hace 60 años el ejército de los Estados Unidos avanzó en la gestación de lo que denominó un "jeep volador".
El responsable de llevar adelante el proyecto fue el Comando de Investigación de Transporte del Ejército estadounidense. Y uno de los que presentó su proyecto fue la compañía Piasecki, que se había vuelto especialista en sistemas de despegue vertical.

La empresa había intentaba evolucionado en el desarrollo de aeronaves que pudieran elevarse del suelo del mismo modo en el que lo hacían los helicóptero, pero que fueran de un menor tamaño y con un control más sencillo de sus movimientos.
La idea de crear un jeep volador venía siendo trabajada desde la Segunda Guerra Mundial, pero hasta ese momento todo había quedado en los planos de diseño. Fue Piasecki el primero en lograr que el vehículo despegara.
La aeronave contaba con dos motores que movían dos rotores en tándem (uno adelante y otro atrás). Cada uno de ellos estaba diseñado con tres palas cada uno y ambos se conectaban a una caja central de engranajes.

Ese diseño permitía que, si uno de los motores fallaba, los dos rotores podrían seguir funcionando gracias a esa conexión solidaria.
El Model 59K Sky Car, como se bautizó al primer modelo experimental, contaba con un espacio para dos pasajeros muy parecido al de un Jeep Willys, con un habitáculo descubierto. Sus comandos eran similares a los de un helicóptero, lo que aseguraba que cualquier piloto con cierta experiencia hubiera podido tomar el control.

Un 22 de septiembre de 1958, ese primer prototipo, que tenía un tren de aterrizaje compuesto por tres ruedas, voló por primera vez. A partir de allí se ganó el nombre interno de Airgeep.
Ese primer prototipo medía casi 8 metros de largo y pesaba poco más de 1 tonelada. Lograba una velocidad máxima de 105 km/h y la velocidad crucero era de 80 km/h. Alcanzaba una altitud máxima de 900 metros y su rango era de 40 kilómetros.
Sin embargo, en el ejército consideraron que la potencia entregada por esos los dos motores, que era de unos 180 caballos de fuerza, iba a resultar insuficiente para un vehículo que tenía como destino el campo de batalla.
Y luego de equiparlo con motores de más potencia, finalmente se optó por equiparlo con una turbina, que iba a resultar más potente y más liviana.
Los diseños fueron evolucionando y el Airgeep sumó asientos eyectables, tanto para el piloto como para el artillero, y se sumó una fila trasera con tres asientos para sumar más pasajeros. Además, como el proyecto fue luego compartido con la Marina, se diseñó una variante con elementos de flotación para que pudiera amerizar
Sin embargo, y a pesar de los avances logrados por Piasecki, el proyecto fue descartado y el ejército estadounidense se dedicó a enfocar su potencial el desarrollo de helicópteros.

ver video-
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... tId/639484
Adjuntos
3.jpg
Se probó equiparlo con un motor de turbina.
2.jpg
airgeep
1.jpg
El Airgeep voló por primera vez un 22 de septiembre de 1958
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: El Airgeep-

Notapor alejandromp71 » 18 Sep 2018, 08:44

Una variante con elementos de flotación para poder amerizar.
Adjuntos
4.jpg
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85


Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron