Tractor Aerotransportado Clark CA-1

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

Tractor Aerotransportado Clark CA-1

Notapor m606paz » 26 Ago 2010, 21:17

El 14 de mayo 1942 el General de Brigada Stuart C. Godfrey esbozó su idea para un nuevo tipo de unidad de ingenieros. Su unidad propuesta sería un batallón de ingenieros de gran movilidad con un equipo lo suficientemente pequeño para ser trasladados por el planeador Waco CG-4A "Hadrian" o el avion de carga Douglas C-47 "Skytrain". Al ser aerotransportables, estas unidades podrían volar muy cerca del frente o incluso detrás de las líneas enemigas para rehabilitar aeródromos capturados recientemente o construir aerodromos más sencillos en el frente.

Un consejo de ingenieros no perdió tiempo en atacar el problema de crear los equipos necesarios. La adquisición de los equipos de apoyo (compresores de aire, rodillos, raspadores, niveladoras, etc) resultó no ser un problema real. Tractores, por el contrario, eran harina de otro costal. "La máquina que más se aproximaron al cumplimiento de los requisitos era un tipo de tractor-oruga que había sido desarrollado por el Servicio Forestal de Estados Unidos en Portland, Oregon. Su tamaño era aproximadamente el de un Jeep, que sólo pesaba 3.600 libras y fue equipada con un control de embrague maestro que eliminó la marcha atrás, permitiendo avanzar ó retroceder a la misma velocidad y un motor con potencia suficiente. "

El proceso de desarrollo para este tractor único había comenzado en 1924, cuando el ingeniero Ted P. Flynn adoso una hoja topadora en un tractor de orugas Cletrac pequeño para ayudar en la construcción de carreteras del servicio forestal. Fue este tractor vial que ya había llamado la atención de la fuerza aérea del ejército.

A fin de acelerar la producción del tractor, el consejo dispuso que el ingeniero Ted Flynn prestado a la compañía de equipos Clark y con 15 de los ingenieros de Clark, el diseño de la Clarkair CA-1 fuera desarrollado. Mientras que la firma Clark nunca habían construido antes equipos de orugas, que sin duda conocía su camino alrededor de fundición, engranajes, ejes y programas de producción. A partir de la construccion de dos tractores, luego diez y seis, ciento sesenta y dos, y luego a una orden de un millar, la compañía mostró que podían hacer el trabajo.

En el verano de 1943 los equipos de Clark convenció American machine and metals of East Moline, Illinois debería hacerse cargo de la producción por etapas. En enero de 1944, esta firma se había hecho cargo del proyecto Clarkair hasta su cancelación a finales de 1944.

- Extractos de la Airborne Aviation Engineers
and the Clark Airborne Crawler por Hansen Steve Clark.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay varios restaurados y en funcionamiento actualmente!

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 20 Feb 2012, 11:20

Les dejo el link de la restauracion de un Clark CA-1

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=24&t=194152

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

airborne bulldozer

Notapor martinelterrible » 27 May 2014, 17:47

Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron