FORD F100 COMANDO

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

FORD F100 COMANDO

Notapor juan jose parovina » 29 Oct 2010, 13:57

Estas camionetas fueron concebidas para utilización en uso de intendencia y operativos , en su momento reemplazaron a Estancieras IKA y automoviles.
Las primeras ingresaron al EA en los años 1968 / 69 y continuaron ingresando hasta el año 1981 ,que fueron las ultimas comando ingresadas.
Tuvieron participacion en la lucha antisubversiva , y no tengo conocimiento si llevaron alguna a Malvinas.
De lejos uno de los vehiculos mas confiables y duraderos en la fuerza , fueron utilizados un promedio de 30 años o mas.
La construccion de los mismos fue tomando la base de la F100 pik up , se carrozaron en dos o tres carroceras de Bs As.
La mia es la NI 019223 , que presto servicios en Salta , la retire del BAL Salta capital en 2009.
Es la cuarta que compre y todas estaban en muy buen estado de conservacion a pesar de los años transcurridos. Los modelos que tuve eran 1969 , 1972 , 1978 y la actual 1976.
La mecanica es muy sencilla y noble , los repuestos se consiguen con mucha facilidad en casas de Ford.
A la mia no la termine totalmente , le quiero instalar un equipo de radio y antena externa que poseo , mas algunos detalles mas.
Personalmente soy fanatico de las F100 , hace 35 años que las manejo,actualmente tengo una 1996 y la 1976 NI19223 , y no las cambio por ningun automovil nuevo de linea.
Cualquier comentario o pregunta que quieran hacer al respecto,encantado de contestar.
Saludos a todos los miembros del foro. :lol:
Juan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 29 Oct 2010, 14:30

Muy linda la F100 Juan, el RI7, tenia algunas de estas junto con F100 a las que les habian colocado asientos en la caja y toldo.
En nuestra Ciudad dos hermanos tenian una civil, a la que pintaron de ese color como la tuya en plena epoca militar, con el objeto de cruzar Campo de Mayo, por la Ruta que lo atraviesa, (en aquella epoca la abrian y la cerraban ) para ir a jugar al futbol del otro lado :D
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 29 Oct 2010, 16:52

Juan
Gracias por compartir tu F100 Comando.
La restauraste a 0 KM!! :shock:
No tengo mucho conocimiento de estos vehiculos, ya que la mayoria de los socios tienen vehiculos de Campaña.
Pero no deja de ser un vehiculo ulitizado por una Fuerza Armada.

Es 12 ó 24 voltios?

La instalacion electrica es blindada?

Los faroles traseros, entiendo que son los que fabricaste,pero venian originalmente?

Comentas que le instalarás un equipo de radio. Supongo que debe ser de la linea philips RT-3600,no?
Creo que es la acorde al año si es que estos vehiculos las montaron.
Tal vez tengas en el interior indicios de agujeros que sirvieron para montar la base antivibratoria y en el exterior la base para la antena.

Aunque si se manejaba en en interior de un Batallon. supongo que con un Handy tipo PRC-6 ó mochila , se evitarian tener un equipo inutilizado en un vehiculo que por ahi, no estaba todo el dia funcionando.

Tal vez alguien que estuvo en la fuerza pueda agregar detalles al respecto.

Bueno Juan, Felicitaciones nuevamente por el vehiculo.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor juan jose parovina » 29 Oct 2010, 17:55

Enrique / Mariano
Gracias por los elogios , ustedes ya saben todo el trabajo que nos da restaurar un vehiculo , mucho tiempo y esfuerzo.
Les respondo las dudas , la camioneta es de 12 volt original , la instalaccion electrica es standart , no blindada , la verdad quise hacerla blindada , pero no consegui algunos elementos y la queria terminar rapido.
Los faroles si son los que fabrico , con alguna adaptacion en la fijacion a la carroceria (diferente a los de jeep y camiones ) , no venian originalmente.
Originalmente tanto esta (NI19223 ) como la otra (NI19713) , tenian instalado una radio tipo motorola con antena de techo (que se la sacaron cuando salio a la venta), yo pienso instalarle una phillips prc 3620 , y compre en radiosurplus tres bases de antena , la que mas me gusta como queda es una base mx-67 con selector de 30 a 70 mhz , en esto lo hare en combinacion con un compañero de trabajo que esta en sistemas y tiene como hoobie la radiocomunicacion , y esta en esta registrado tambien en la asociacion que me asesora en el tema.
El uso de estos vehiculos no se circunscribia al interior de una base , le dieron muchos y diversos usos.
Bueno espero que cuando hagan una reunion con "los fierros" me inviten asi podremos ver y compartir experiencias.
Luego subire a la pagina las fotos de camiones 4x4 que restaure y un jeep ika original militar ex ARA que le regale a mii hijo.
Saludos y nuevamente gracias por los elogios

Juan
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 29 Oct 2010, 20:24

Juan

Esta es la ficha que se encuentra en un libro de vehiculos de Arsenales del año 1977

Gentileza Pablucho Press

Imagen

Gracias Pablo!!

Bueno Juan tenenos al tanto como va el armado de ese equipo de radio!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 29 Oct 2010, 20:31

Esa es la otra camioneta a que me referia, gracias por subirla.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor juan jose parovina » 30 Oct 2010, 19:39

Hola Enrique y Mariano
Barbaro , la hoja de datos, la camioneta de la foto que subistes , de esas compraron hasta el año 1984 , ultimamente se subasto una tipo pick-up y otra tipo ambulancia , en cambio las rurales no se por que motivo incorporaron solo hasta el año 1981.
Con el equipo de radio todavia tengo para un tiempo, tengo que construirme el soporte de antena y ver bien donde lo coloco, cuando la tenga te mando una foto.
Ayer circulando por camino Centenario , me cruce con un convoy del EA ,del cuartel City Bell de comunicaciones , como 10 vehiculos Hummer , Reo y jeep Mercedes , con equipos de radio y acoplados con equipos de radio y generadores, lastima que no tenia una camara a mano para fotografiarlos estaban muy buenos.

Yo creo que en este tipo de vehiculos (F100)no conseguiran las fuerzas reemplazarlo por otro tan confiable , las Izuzu troper son buenas , pero no creo que les puedan durar mucho tiempo , los vehiculos modernos tienen buena performance ,pero poca duracion en manos de un organismo del estado o de una empresa.

Bueno Enrique y Mariano , les mando mis saludos , gracias por la comunicacion y si tienen mas material mandenlo.

Juan
Juancito
juan jose parovina
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2010, 19:47
Ubicación: LA PLATA (GONNET)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Peter Pan » 01 Nov 2010, 21:40

Quiero aclarar algunos conceptos 1. Las F100 Cdo fueron provistas para uso oficial de los Jefes Unidades para las actividades de guarnicion(por eso llevan la escarapela) hoy las reemplazan las Izuso 2.Las F100 (no carrozadas) se llamaban operativas o antiguerrillas porque permitia tener un mayor campo de tiro ,salir mas rapido ,etc(se entiende)por esa causa fueron provistas hasta el año 1982 . saludos
Peter Pan
 

Ford F100 en el EA

Notapor dongaston70 » 02 Nov 2010, 23:38

Muy buena aclaración, Pedro. Hace unos años, las que vi y se subastaron en Pigue estaban realmente muy buenas. Había varias. Un bicho noble y simple = duradero. Deben quedar muy pocas -si aún quedan- en el EA.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 03 Nov 2010, 07:48

Como para agregar algo a lo dicho por Pedro, en los setenta se procedio en el propio Regimiento a desplazar los asientos de tropa de algunos Unimog 416 de las barandas a una posicion central, es decir que los soldados se tocaban espalda con espalda, adoptando una configuracion similar a la F100 de la foto, para como dice Pedro, tener mejor vision y campo de tiro. Estos Unimog reacondicionados se usaban para tareas anti guerrilla llamandolas por aquel entonces "operacional".
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: FORD F100 COMANDO

Notapor arielf100 » 17 Feb 2017, 15:15

Hola como le va.
mi nombre es ariel y estoy en proceso de restauracion de una f100 comando, intente mandarle un mensaje privado pero pareciera que el reglamento del foro no me lo permite.
espero no sea muy desubicado reflotar algo de ya varios años pero no entiendo otra forma de contactarme.

Le queria pedir por favor si no tiene fotos del interior de la f10 comando, ya que no encuentro material por ningún lado y mi intención es restaurar lo mas original posible la camioneta. mi correo electronico es : arielandrada_@hotmmail.com

Muchas Gracias, abrazo.
arielf100
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2017, 14:37
Ubicación: Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: FORD F100 COMANDO

Notapor m606paz » 17 Feb 2017, 19:05

Hola Ariel
Tenes permisos de usuario minimos por que hasta ahora no te habias presentado.
Te activamos la opcion de MP.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron