Que aparatos!!!

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

Que aparatos!!!

Notapor repelado » 16 Dic 2010, 22:47

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 16 Dic 2010, 22:53

Gracias Carlos
Aca tenemos un tema abierto con respecto a los Long Wheelbase Jeeps http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=412&

La ultima foto, me parece que es un GPA.

Y las dos del medio... :roll: :roll: :roll: ????

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 16 Dic 2010, 23:05

El de la segunda foto, parece un tractor de los usados en Aeropuertos.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 16 Dic 2010, 23:21

David Brown Tractor no es.... :cry:

Imagen

Tenes el dato Carlos?? :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 17 Dic 2010, 06:05

Prototype Extra Light Air Drop Specifications:
Wheelbase: 64 inches
Crew: 2
Weight: 1,060lbs
Max Weight: 1,560lbs
Max Speed: 50mph
Range: 180 miles
Powerplant: 45ci Air Cooled Gas Engine 20hp
Fuel Capacity: 7 gallons
Entered Service: 1943
Unit Cost: $

http://www.williammaloney.com/Aviation/ ... dex.htm#16
El enlace tambien
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 17 Dic 2010, 08:22

Gracias Carlos
Anoche recorde de hojear Military Wheeled Vehices y en efecto se trata de un ejemplar fabricado por Chevrolet.
Y el "frontal"??? :roll:
Gracias y saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 17 Dic 2010, 10:47

Imagen
El interior de la ultima foto pertenece a este vehiculo, y el frontal es de aluminio, y me hace babear!

American Motors Aluminum Amphibious Truck Specifications:
Wheelbase: 84 inches
Crew: 1 + 4
Weight: 4,000lbs
Max Weight: 6,700lbs
Max Speed: 60mph
Range: 400 miles
Powerplant: Inline Water Cooled 6 cylinder 195ci Gas Engine, 127hp
Fuel Capacity: 24 gallons
Entered Service: 1960

American Motors Especificaciones de aluminio Anfibio de camiones:

Distancia entre ejes: 84 pulgadas
Tripulación: 1 + 4
Peso: 4000 libras
Peso máximo: 6.700 libras
Velocidad máxima: 60 mph
Distancia: 400 millas
Planta motriz: en línea refrigerado por agua 6 cilindros 195ci motor de gas, 127hp
Capacidad de combustible: 24 galones
Entró en servicio: 1960
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor martinelterrible » 17 Dic 2010, 12:45

la segunda foto parece que se inspiraron en el Horch 1a..que era el coche medio aleman,el WC 3/4 ton viene a ser el equivalente del us army

Imagen

Imagen

noten el covertor del parabrisas..lo habran copiado de alli los americanos?
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 17 Dic 2010, 14:35

Pregunta
Las ruedas de auxilio de este vehiculo, instaladas a ambos lados, puede ser que giraran a fin de que al apoyar el vehiculo en la parte central del chasis en algun obstaculo, el movimiento de estas impidiera que el vehiculo quede trabado ó apoyado en el chasis???? :roll:

Los Holandeses tienen el DAF YA 126 con ruedas de auxilio en la misma posicion... :roll:

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 17 Dic 2010, 18:53

Buen punto Mariano, fijate que es un punto intermedio entre ambos ejes aunque no giraran serian el pivote perfecto para lomas que pudieran hacer balanza y permitir inclinarlo, incluso parece que estan ubicadas de tal forma que equilibra la diferencia de peso con respecto al motor, esto seguro se le ocurrio a alguien.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 17 Dic 2010, 20:10

Parece ser para eso Carlos :wink:

Este es un video de un Horsch, pero no se aprecia si la rueda de auxilio se moveria

<embed src="http://www.youtube.com/v/ly4ZRcpc6bc?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed>

En este video del DAF YA 126, se observa como la rueda de auxilio tiene movimiento

<embed src="http://www.youtube.com/v/eKipuxFByCc?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 17 Dic 2010, 22:03

Muy bueno, a eso me referia, con ese sistema nunca plancha, sin duda muy buen diseño
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Patman » 18 Dic 2010, 10:15

El Daf ya 126

Por nuestras tierras no es muy conocido, pero por el contrario en Holanda, su país de origen, tiene muchos seguidores ya que para ellos es su Dodge o Willys particular.

Secmento 1 Ton 4x4
Motor gasolina Hercules JXC – 6 cylinder – 4620 cc
Medidas : 4.55 m. x 2.10 m. x 2.19 m.
Peso : 3400 kg.
Distancia entre ejes: 2.83 m.

Se conocen, ademas de las unidades de transporte de soldados las versiones de bomberos, ambulancias, transmisiones, etc

Tiene varias curiosidades interesantes este DAF, su sistema de transmisión es diferncial central con cuatro cardans independientes por rueda, teoricamente muy apropiado para conduccion extrema, tambien las dos ruedas que lleva en los laterales giran libremente y ayudan en el momento de superar crestas.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Notapor m606paz » 18 Dic 2010, 22:41

Como comenta Patricio, un sistema de transmision , muy similar al de las Tanquetas Panarh

Imagen

Parece un vehiculo muy apropiado para la topografia Holandesa,no?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Patman » 19 Dic 2010, 09:53

Y pensar que estos vehiculos se venden por +/- 4500 €.

Como los traemos?

Saludos
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Siguiente

Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados