Página 1 de 1

Camion FWD modelo B 3 Toneladas

NotaPublicado: 29 Dic 2010, 20:58
por m606paz
Imagen

Imagen

El Four Wheel Drive Auto Company se había formado en 1912, y la producción del modelo B se inició, aunque muy lentamente al principio, sólo 18 camiones están entregando en 1913. Sin embargo, el Ejército de los EE.UU. había provado uno de los primeros FWDs , y en 1916 se ordenó 38 de estos modelo B para la campaña mexicana General Pershing contra Pancho Villa. Mientras tanto, con el estallido de la guerra en Europa, los modelo B fueron ordenados por los británicos (para quien Peerless construido 500) y los gobiernos de Rusia. En 1917 Estados Unidos entró en la guerra, y las órdenes del Ejército de EE.UU. eran tan grandes que la producción tuvo que ser efectuada por otras tres empresas.
El Departamento de Artillería de EE.UU. tenía la ventaja de casi tres años de observación de la guerra en Francia y una pronta decisión fue tomada para evitar el uso de equipos de artillería a caballo en la fuerza expedicionaria estadounidense tanto como sea posible. Así, los estadounidenses fueron a la guerra desde el principio con el énfasis en la mecánica en lugar de caballos de transporte establecido. No menos de 30.000 vehículos de cuatro ruedas motrices fueron ordenados de los cuales 12.498 habían sido entregados en el momento del armisticio. De estos 9420 fue a Francia antes de que cesaran las hostilidades. Diversas cajas de carga de madera se produjeron (25.000 en total) para su instalación en el chasis de tracción delantera.
Tambien estaban las de caja de carga de acero en contraste con la gama británica de FWD que eran de madera. El camión de suministro de artillería y armas llevaba las piezas de repuesto y municiones y 5474 se ordenarón. El camión de reparación de artillería llevado tornos, plantas de soldar, equipos de remaches, y así sucesivamente para la reparación de armas en el campo y más de 1.300 se ordenaron. El camión de reparación de artefactos fue para trabajos de reparación general que abarca temas tales como los vehículos de motor, vagones, e incluso arnés de caballo.
La mayoría de los carros británicos fueron para transporte de carga normal, pero las aplicaciones especiales incluyen la reparación y otros usos tambien. En el ejército británico FWD se utilizó principalmente como un tractor de artilleria , pero también estuvo en servicio como vehículo de suministro para cargas pesadas. Una de las funciones típicas es la utilizacion de una cisterna para cargar gasolina o el agua.

NotaPublicado: 29 Dic 2010, 21:26
por m606paz
ImagenImagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

NotaPublicado: 29 Dic 2010, 22:45
por Gaston Binnerbini
Impresionante trabajo Mariano, increibles fotografias del modelo B de la FWD!!!

Fuerte abrazo!

NotaPublicado: 29 Dic 2010, 22:55
por ecn1960
Muy buen material Mariano, aqui se ve la dispocision de los elasticos traseros que referi en otro post.
saludos

NotaPublicado: 29 Dic 2010, 22:57
por m606paz
Lo que no me queda claro es la motorizacion...voy a ver que puedo encontrar... :roll:

NotaPublicado: 30 Dic 2010, 14:30
por m606paz
Por lo que averigue en la web, parece ser que el motor era un Wisconsin de 4 cilindros y 55 HP

Imagen

Specifications:
FWD Model B
Engine: 389.6ci Wisconsin
Power: 50 hp @ 1300 rpm
Torque: 222 lbs-ft @ 1300 rpm
Comp. Ratio: 4:1
Transmission: 3-speed, 4:1 1st gear
Transfer Case: Single-speed, full-time, 2.06:1 ratio
Front Axle: Full-float, FWD
Rear Axle: Full-float, FWD
Axle Ratios: 4.30:1
Tires: 36 x 6 solid rubber, cast-iron rim
Wheelbase: 124 in.
Fuel Capacity: 30 gal.
Curb weight: 7,308 lbs
Top speed: 16 mph


FWD Model B Ammunition Carrier

One of the trucks most remembered by veterans of World War I is this 3-ton, four-wheel-drive Ammunition Carrier built by the Four Wheel Drive Auto Cmpany, later named FWD Corporation, Clintonville, Wisconsin. More than 20,000 of these famed Model "B's" as they were called, hustled guns, ammuntion, troops and supplies to the battle fronts in the service of U.S. and allied fighting forces (FWD Museum pamphlet).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Dic 2010, 15:51
por m606paz

CAmiones FWD en el EA y más

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 09:53
por dongaston70
Excelente material. Insisto: ¿qué habrá sido del de "La Patagonia Rebelde"? :roll: :roll: :roll:

Saludos desde La Pampa
Gastón

Re: Camion FWD modelo B 3 Toneladas

NotaPublicado: 12 Ago 2013, 16:23
por AdeA
Hoy me encontre con esto, que copio aca sobre el FWD, se develo la incognita de donde esta.-

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =1&t=49447

Re: Camion FWD modelo B 3 Toneladas

NotaPublicado: 12 Ago 2013, 16:54
por m606paz
Que buen dato!
Gracias Alejandro!
Que lindo seria que la AACVM lo consiguiera para restaurar... :roll:

Re: Camion FWD modelo B 3 Toneladas

NotaPublicado: 30 Sep 2014, 11:44
por AdeA
La empresa y sus vehiculos.-



Imagen
Imagen

Re: Camion FWD modelo B 3 Toneladas

NotaPublicado: 21 Oct 2014, 15:12
por tito canale
Imagen
Imagen
Troops pose on a Model B Ammunition truck manufactured by The Four Wheel Drive Corporation (FWD) of Clintonville, Wisconsin. In the background troops load a 12-inch Railway Mortar.

Re: Camion FWD modelo B 3 Toneladas

NotaPublicado: 21 Oct 2014, 15:17
por m606paz
Muy buena Tito! Gracias por subirla!

Re: Camion FWD modelo B 3 Toneladas

NotaPublicado: 08 Dic 2014, 12:09
por m606paz
Que hermosura este Taller! :shock:

Imagen