Camion FWD modelo B 3 Toneladas
Publicado: 29 Dic 2010, 20:58
El Four Wheel Drive Auto Company se había formado en 1912, y la producción del modelo B se inició, aunque muy lentamente al principio, sólo 18 camiones están entregando en 1913. Sin embargo, el Ejército de los EE.UU. había provado uno de los primeros FWDs , y en 1916 se ordenó 38 de estos modelo B para la campaña mexicana General Pershing contra Pancho Villa. Mientras tanto, con el estallido de la guerra en Europa, los modelo B fueron ordenados por los británicos (para quien Peerless construido 500) y los gobiernos de Rusia. En 1917 Estados Unidos entró en la guerra, y las órdenes del Ejército de EE.UU. eran tan grandes que la producción tuvo que ser efectuada por otras tres empresas.
El Departamento de Artillería de EE.UU. tenía la ventaja de casi tres años de observación de la guerra en Francia y una pronta decisión fue tomada para evitar el uso de equipos de artillería a caballo en la fuerza expedicionaria estadounidense tanto como sea posible. Así, los estadounidenses fueron a la guerra desde el principio con el énfasis en la mecánica en lugar de caballos de transporte establecido. No menos de 30.000 vehículos de cuatro ruedas motrices fueron ordenados de los cuales 12.498 habían sido entregados en el momento del armisticio. De estos 9420 fue a Francia antes de que cesaran las hostilidades. Diversas cajas de carga de madera se produjeron (25.000 en total) para su instalación en el chasis de tracción delantera.
Tambien estaban las de caja de carga de acero en contraste con la gama británica de FWD que eran de madera. El camión de suministro de artillería y armas llevaba las piezas de repuesto y municiones y 5474 se ordenarón. El camión de reparación de artillería llevado tornos, plantas de soldar, equipos de remaches, y así sucesivamente para la reparación de armas en el campo y más de 1.300 se ordenaron. El camión de reparación de artefactos fue para trabajos de reparación general que abarca temas tales como los vehículos de motor, vagones, e incluso arnés de caballo.
La mayoría de los carros británicos fueron para transporte de carga normal, pero las aplicaciones especiales incluyen la reparación y otros usos tambien. En el ejército británico FWD se utilizó principalmente como un tractor de artilleria , pero también estuvo en servicio como vehículo de suministro para cargas pesadas. Una de las funciones típicas es la utilizacion de una cisterna para cargar gasolina o el agua.