Confiscacion de Vehiculos Civiles, para uso Militar

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

Confiscacion de Vehiculos Civiles, para uso Militar

Notapor ecn1960 » 06 Jul 2011, 23:02

Hace rato que tengo ganas de comentar sobre este tema.
Con motivo del Conflicto por el Beagle, con Chile a fines de los setenta, se confiscaron camiones a Distintas Empresas, que con una mala pintada de verde se transformaron en Vehiculos militares. Pasado el conflicto fueron devueltos a sus originales propietarios. verdes por supuesto.
Por La Plata se confiscaron a Empresas Constructoras y Corralones mayormente y segun recuerdo eran Mercedes Benz. La pintura verde (no camo, no se usaba aun) fue echa a las apuradas en las unidades, sin matar el brillo de la pintura original, por lo que los vehiculos se "exfoliaban" como cuando nos quemamos al sol y se desprendia el verde dejando ver el rojo original, por ejemplo.
Como dato anecdotico, mas de una Empresa a los camiones que no usaba le quito el motor para evitar la confiscacion.
Bueno, si alguno puede ampliar se agradece.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor cesarpo » 06 Jul 2011, 23:11

Si si, a mi familia le confiscaron una F100 en el sur y la devolvieron verde (que era muy parecido al verde de gurnición), quedo así y con el tiempo empezo a relucir el no se que tipo de azul era originalmente, el camo ya existia en esa epoca y era el patagónico (verde y marron terroso) que lo tienen la mayoría de los vehículos en el EA todavía
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor ecn1960 » 06 Jul 2011, 23:28

Cesar, el tema te toco de cerca :D
El RI7, pinto sus vehiculos con camo, recien en 1981 (lo hicieron ellos mismos en la unidad) por eso digo que no se usaba en La Plata. En Comodoro se que los pintaron con anterioridad.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor cesarpo » 07 Jul 2011, 23:35

Ahora mira que vi varias camionetas pintadas de verde porque se las habian sacado el EA pero podras creer que fotos no vi en niguna parte!!!
En el sur mi padre casi se mata con un tanque Shermann, venia por un camino de ripio y este entraba despues de una curva como en una especie de valle pequeño, cuando salia de la curva se encontro estacionado varios Shermann y casi se compra el primero, fue por la zona de Meliquina en Neuquen, en San Martín de los Andes al hospital y a dos hoteles les habian pintado la cruz roja en los techos, a uno casi se le notaba todavia en el año 2000
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor alejandro8459 » 17 Jul 2011, 22:26

Yo hice el SMO en City Bell (Ca.Op.Electron602), fui movilizado al TOS, me toco manejar un Unimog 416 0km, no teniamos los camiones camo, pero vi cuando estuvimos en la estancia Las Buitreras los camiones confiscados en Entre Ríos como los pintaban con el camo patagónico.
Alejandro
M101- 1974
NI 117 397
-Bernal-
alejandro8459
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2009, 17:00
Ubicación: Bernal - Bs. As.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2


Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados