"Aparatos raros" que se encuentran por ahi...

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

"Aparatos raros" que se encuentran por ahi...

Notapor dongaston70 » 13 Sep 2009, 23:12

¿Quien no se ha encontrado alguna vez con cierto vehiculo militar fuera de lo comun? Bueno, quizas, no todos, pero a veces pasa...
Por eso, si alguno tiene algo que aportar sobre "eso" que haya visto alguna vez, este es el lugar.
Empiezo con un Steyr Haflinger que salio en Segundamano el 6 de agosto de 1999... Lo fui a ver, estaba impecable, y pedian 5500 dolares. Lo habian importado directamente de Austria. Por lo que me dijeron entonces, ex-Ejercito Aleman (tambien habia un Unimog 404 excelente).
¿Que habra sido de el? :?
Abajo, el recorte que todavia tengo:
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 14 Sep 2009, 10:12

Gaston
Si mal no escuche en algun momento, estos "tractorcitos" los tuvo fuerza aerea para remolcar aviones hasta la pista. No tengo tiempo de averiguar si fue asi, pero al menos es lo que comento alguien que tuvo uno y lo habia puesto en venta.
Gracias y Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Unimogs en la Fuerza Aerea Argentina

Notapor dongaston70 » 14 Sep 2009, 15:45

Mariano, lo que si sabia de la Fuerza Aerea es que habia tenido Unimogs, bastante antes que el EA. Tanto 404 nafteros "grandes" como 411 gasoleros y chicos.
La persona que te comento eso, ¿no se habra referido a los Unimogs 411? Ya que esos eran los mas chicos y "tipo tractor".
Por lo demas, eso que dice en el aviso "Unimog chico" o "anfibio", no es asi para nada, a menos que por anfibio se refiera a la instalacion electrica estanca. A veces algunos lo llaman asi.

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Oskita » 14 Sep 2009, 17:35

Ese vehiculo nunca estuvo en la FAA, los unimog 411 son los primeros que hubo, los usaron entre otras cosas como vehiculos de remolque y cortadoras de pasto, quitanieve, etc, etc, etc. Para la cuasi guerra con chile se importaron desde Israel los 404 y se los desplego a muchas bases de avanzada en la patagonia, actualmente solo quedan algunos en grupos de Vigilancia Aerea y sirven en estaciones de Radar; el ultimo 404 que vi estaba en el aeropuerto de Posadas. hasta donde yo se, nunca incorporaron otro tipo de Unimog's.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 14 Sep 2009, 22:56

Gracias Oscar por la aclaracion.
No conozco mucho de unimog y por contestar precipitadamente la pifie con el modelo. :oops:

Pero buscando en google, es este al que me quise referir.

<embed src="http://www.youtube.com/v/DzVgO94M-AE&hl=en&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Unimog 411

Notapor dongaston70 » 14 Sep 2009, 23:57

Exacto! Ese es!
De paso nos ligamos un video, y que hacia tiempo no veia...
Si se fijan bien, cuando le cuesta subir y que patina el eje delantero, puede ser porque no funciona el bloqueador de diferencial, ademas de tener gomas muy lisas adelante.

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Oskita » 15 Sep 2009, 08:35

Bueno muchachos..por una vez que escribo algo no es para tantoooo, gracias igual. Y hablando del U 411, me acuedo cuando en el Aeropuerto de Bariloche, cuando lo administraba la Fuerza Aerea y no existia AA2000, habia un U 411 con un cepillo barrenieve en su frente que era el encargado de sacar la nieve, pero con una pista de 45 mts de ancho y mas de 2 mil metros de longitud, imaginense lo que tardaba en despejarla, el barrenieve no tenia mas de 2,50 mts. de ancho!!!!, esperaban a que terminara de nevar para salir, mientras el Aeropuerto lo pasaban cerrado. A donde habran ido a parar todos esos implementos!!!!, todos importados de Alemania.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor cesarpo » 22 Sep 2009, 15:59

Creo que esos Steir Daimler se usaban como mulas mecanizadas para la carga y descarga de los Hercules, el de la foto era de la Fuerza aerea, el ejercito las tenia pero no tenian estructura de cabina y llevaban un solo asiento, las he visto en algun cuartel (es mas no se si no han salido a remate en algun momento)
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

¿ LOHR ???

Notapor dongaston70 » 23 Sep 2009, 00:00

César, ¿no te estarás refiriendo a un LOHR de los del EA? Son unos aparatos franceses con mecánica Citroën.
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados