Bicicleta Wanderer,wehrmacht,WW2

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con otros vehiculos militares no contemplados en otro foro

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 01 Ene 2013, 18:26

Muy Linda Martin! Felicitaciones!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Sdkfz » 01 Ene 2013, 19:18

Esto indica claramente que el submarino en el que venía Hitler se interno en el Rio de la Plata, subió por el canal Santo Domingo y desembarco en Claypole ... ¡hay que rastrear por ahí!
Avatar de Usuario
Sdkfz
 
Mensajes: 274
Registrado: 20 Feb 2011, 19:35
Ubicación: CABA
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 3

Notapor martinelterrible » 01 Ene 2013, 19:21

...y por supuesto,las bicicletas tenias todas una luger!!!...pero las bicis del tio adolfo,que uso cuando desembarco en san julian,y vino pedaleando a claypole...eran rodado 18....por la escotilla!! ( y estatura del lider) jajajajaja
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor martinelterrible » 01 Ene 2013, 19:27

cualquier bici alemana de los 30/40,seria militar por lo que leo,ya que las fuerzas armadas compraron o requisaron el parque civil...o sea cualquier phenomen,wanderer,adler,patria...fueron usadas en ww2..

dato curioso,de una venta en chile

http://alemanyretrocycles.blogspot.com. ... venta.html

villa baviera,es la famosas colonia dignidad.....glup...busquen en google..
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Joe » 01 Ene 2013, 19:30

Estimado Martin, no vi mal por cuanto la bici que se subasta efectivamente tiene cambios (3 gang kettenschaltungen) que es una modificación posguerra de la original, utilizando uno de los primeros cambios marca SIMPLEX.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 01 Ene 2013, 19:32

Felicitaciones, como #$%& vino a dar a la Argentina???.
La muleta es nacional se vendia por aquella epoca como equipo universal, debo tener una por alli.
Saludos

PD: Coincido con Felipe, por el tipo de llantas el freno deberia ser a varillas
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 01 Ene 2013, 19:34

ahahaha pense que a la mia se referia...solo mire el manubrio,ya que es lejos para pedalear alemania...sisi...no se tanto...ni idea de cambios y esas cosas, menos antiguos...solo conoci una bsa rodado 24,que la maza era dunlop,con el mecanismo que decis a cadenita,en boedo,hace mucho
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor martinelterrible » 01 Ene 2013, 19:36

pero no se ven anclajes que no se usen en la horquilla,como para la varilla

fijate esta de 1936

http://www.ebay.de/itm/Wanderer-Herrenr ... 337ec4f909
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Joe » 01 Ene 2013, 20:31

Justamente esa es la que tiene cambios.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor m606paz » 01 Ene 2013, 20:58

Todos estos comentarios me hicieron acordar a mi epoca de Ciclista y recordar algunos terminos que se usaban en aquella epoca...

Con respecto a los cambios, la pieza mecanica que cambia de lugar la cadena y la pasa de un piñon a otro es el Descarrilador...
Donde esta el eje de los pedales, es la Caja Pedalera.

En esa epoca, era normal que el bicicletero te aconsejara cambiar el freno a varilla por el freno de herradura.... y de paso te cambiaba las llantas.... las palancas con las terrribles Chavetas que se aflojaban (tal vez por su mala calidad...)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 01 Ene 2013, 22:37

encontre esto en la web

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ITT7KMg9IM0" frameborder="0"></iframe>
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 01 Ene 2013, 22:42

Palancas sin Chaveta!! :shock: :shock: :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 01 Ene 2013, 22:50

mmmm...en cualquier momento lo veo buscando una phillips,raleigh,bsa,o algo por el estilo....

sabias que se siguieron usando?

http://ruedatropical.com/2009/02/swiss-army-bicycles/

http://www.combatreform.org/atb.htm

http://www.montaguebikes.com/folding-bi ... ding-bike/
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor m606paz » 01 Ene 2013, 23:09

Por que no una bicicleta del Vietcong,no? :roll:

http://www.flickriver.com/photos/strong ... /vietcong/
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 01 Ene 2013, 23:21

Cuando era chico habia infinidad de bicicletas importadas y los que las usaban tambien lo eran :D . Alli se veian las mas variadas soluciones mecanicas: Cajas en la maza (sturmey archer), cambios con descarrilador, cambios Campagnolo (no tenian descarrilador), eran dos palancas en la horquilla trasera, una aflojaba el cierre de la rueda y la otra corria la cadena a uno u otro piñon. Las inglesas tenian alemites por todos lados. Las Italianas las valvulas de aire eran tipo automovil y las Inlesas (cuando no) a gomin. Las palancas la mayoria a chaveta y tambien el eje cuadrado conico con tuerca de ajuste. La mayoria de las Ialianas tenia cambios ya que el terreno por alla es accidentado, en cambio las Inglesas venian si ellos.
Cuando se empezaron a fabricar aca (Legnano, Bergamasco, Aurora, etc) se adoptaron los sistemas mas baratos, que no siempre son los mejores.
Actualmente tengo una bici Francesa (era de mi suegro) marca Petit Breton,
Este Petit Breton gano unos Tour de France y se hizo famoso.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Vehiculos militares Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron