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NotaPublicado: 01 Ene 2013, 18:26
por m606paz
Muy Linda Martin! Felicitaciones!! :D

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 19:18
por Sdkfz
Esto indica claramente que el submarino en el que venía Hitler se interno en el Rio de la Plata, subió por el canal Santo Domingo y desembarco en Claypole ... ¡hay que rastrear por ahí!

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 19:21
por martinelterrible
...y por supuesto,las bicicletas tenias todas una luger!!!...pero las bicis del tio adolfo,que uso cuando desembarco en san julian,y vino pedaleando a claypole...eran rodado 18....por la escotilla!! ( y estatura del lider) jajajajaja

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 19:27
por martinelterrible
cualquier bici alemana de los 30/40,seria militar por lo que leo,ya que las fuerzas armadas compraron o requisaron el parque civil...o sea cualquier phenomen,wanderer,adler,patria...fueron usadas en ww2..

dato curioso,de una venta en chile

http://alemanyretrocycles.blogspot.com. ... venta.html

villa baviera,es la famosas colonia dignidad.....glup...busquen en google..

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 19:30
por Joe
Estimado Martin, no vi mal por cuanto la bici que se subasta efectivamente tiene cambios (3 gang kettenschaltungen) que es una modificación posguerra de la original, utilizando uno de los primeros cambios marca SIMPLEX.

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 19:32
por ecn1960
Felicitaciones, como #$%& vino a dar a la Argentina???.
La muleta es nacional se vendia por aquella epoca como equipo universal, debo tener una por alli.
Saludos

PD: Coincido con Felipe, por el tipo de llantas el freno deberia ser a varillas

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 19:34
por martinelterrible
ahahaha pense que a la mia se referia...solo mire el manubrio,ya que es lejos para pedalear alemania...sisi...no se tanto...ni idea de cambios y esas cosas, menos antiguos...solo conoci una bsa rodado 24,que la maza era dunlop,con el mecanismo que decis a cadenita,en boedo,hace mucho

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 19:36
por martinelterrible
pero no se ven anclajes que no se usen en la horquilla,como para la varilla

fijate esta de 1936

http://www.ebay.de/itm/Wanderer-Herrenr ... 337ec4f909

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 20:31
por Joe
Justamente esa es la que tiene cambios.

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 20:58
por m606paz
Todos estos comentarios me hicieron acordar a mi epoca de Ciclista y recordar algunos terminos que se usaban en aquella epoca...

Con respecto a los cambios, la pieza mecanica que cambia de lugar la cadena y la pasa de un piñon a otro es el Descarrilador...
Donde esta el eje de los pedales, es la Caja Pedalera.

En esa epoca, era normal que el bicicletero te aconsejara cambiar el freno a varilla por el freno de herradura.... y de paso te cambiaba las llantas.... las palancas con las terrribles Chavetas que se aflojaban (tal vez por su mala calidad...)

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 22:37
por martinelterrible
encontre esto en la web

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NotaPublicado: 01 Ene 2013, 22:42
por m606paz
Palancas sin Chaveta!! :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 22:50
por martinelterrible
mmmm...en cualquier momento lo veo buscando una phillips,raleigh,bsa,o algo por el estilo....

sabias que se siguieron usando?

http://ruedatropical.com/2009/02/swiss-army-bicycles/

http://www.combatreform.org/atb.htm

http://www.montaguebikes.com/folding-bi ... ding-bike/

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 23:09
por m606paz
Por que no una bicicleta del Vietcong,no? :roll:

http://www.flickriver.com/photos/strong ... /vietcong/

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 23:21
por ecn1960
Cuando era chico habia infinidad de bicicletas importadas y los que las usaban tambien lo eran :D . Alli se veian las mas variadas soluciones mecanicas: Cajas en la maza (sturmey archer), cambios con descarrilador, cambios Campagnolo (no tenian descarrilador), eran dos palancas en la horquilla trasera, una aflojaba el cierre de la rueda y la otra corria la cadena a uno u otro piñon. Las inglesas tenian alemites por todos lados. Las Italianas las valvulas de aire eran tipo automovil y las Inlesas (cuando no) a gomin. Las palancas la mayoria a chaveta y tambien el eje cuadrado conico con tuerca de ajuste. La mayoria de las Ialianas tenia cambios ya que el terreno por alla es accidentado, en cambio las Inglesas venian si ellos.
Cuando se empezaron a fabricar aca (Legnano, Bergamasco, Aurora, etc) se adoptaron los sistemas mas baratos, que no siempre son los mejores.
Actualmente tengo una bici Francesa (era de mi suegro) marca Petit Breton,
Este Petit Breton gano unos Tour de France y se hizo famoso.
Saludos